domingo, 6 de marzo de 2011

Una lágrima

MENCIÓN DE HONOR


Hay veces en que las relaciones entre padres e hijos se ponen un poco difíciles. 
Ese fue el caso entre mi hija y yo, quienes luego de una desavenencia de algunos meses al momento de la reconciliación nos abrazamos fuertemente. Esto hizo que corrieran algunas lágrimas por su mejilla Ellas fueron las musas de este soneto, que aparte de las distintas Menciones recibidas ocupa un lugar privilegiado dentro de mi obra.

1.- UNA LÁGRIMA
                  
                                              A mi hija Natalia

  Desde el preciado momento en que caía
embriagado de amor la contemplaba.
Y mientras de tus ojos se alejaba
de cristales y nácar, se vestía.

  Mientras tanto, en tu rostro, se veía
el plateado hilo que tras si dejaba.
Ya,  mareada en vértigo, se asomaba
al destino incierto, que presentía.

  Titubeó un instante...y con valentía
dio su beso a tu labio que temblaba
y se arrojó al abismo, entregada.

  A muy poco de nacer...ya moría
esa lágrima que por mi corría
pues me oyó decirte...¡Cuanto te amaba!.

                                                                         NIDAEL DORÉ



Si te gusto la publicación vota, más abajo, en el cuadro (+1) 
Te invito a dejar comentarios. Gracias por tu visita

4 comentarios:

  1. Precioso...

    El amor incondicional de un padre por su hija...Me has hecho llorar...No tuve tanta suerte, pues a mi el mio nunca me quiso. Le doy la enhorabuena a tu hija por que es la poseedora de algo muy valioso...tu corazón.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Ese momento fortaleció aún más el amor que siento hacia vos Papá, por que siempre me acompañaste en mis triunfos así como también lo hiciste en mis caídas, que fueron más pero mejores al recibir tu mano para levantarme. Te amo
    Tu hija Natalia...

    ResponderEliminar
  3. Querida hija: Gracias por tu comentario. el acompañarte fue una aventura para los dos y yo también gane mi parte, me llena de orgullo el verte hoy con tu marido y los dos nietos que me diste. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  4. hola Daniel,
    la relación de padre e hija la comprendo muy bien. Tengo la suerte de vivirla. Muy bonito poema.

    un abrazo^^

    ResponderEliminar

Déjame un comentario y sera la huella que me lleve hasta tu casa