sábado, 23 de julio de 2011

AMARRONADAS HOJAS

AMARRONADAS  HOJAS



Día tras día.

El viento del Otoño la atacó de frente para detener sus pasos… Las amarillas hojas caídas de los arboles se airaron entre las ráfagas azotándole el rostro… El sol se le ocultó detrás de un telón de nubes grises negando su calor… Las lluvias arreciaron anegando las calles por las que transitaba y el frío le entumeció las manos y clavo alfileres sobre su piel…

A pesar de esto…

Ni un solo día Liliana dejo de ir al hospital…

Había sido una mañana, como tantas, cuando ella se acercó por detrás del sillón de la computadora y le obsequió un beso en la mejilla.

-¿Qué es lo que haces…Mi vida?- Le preguntó

-Escribo…  Mi amor. Escribo-
  
Fue la respuesta de él. Luego de la cual, comenzó a quejarse de un dolor muy fuerte que subía desde sus brazos hasta adueñársele del pecho, estrujandolo. El susto. La desesperación. La ambulancia. La internación y por último el desasosiego y la incertidumbre…”Pronóstico reservado” decían los médicos ante la gravedad del infarto.

Por el tiempo que estuvo en terapia intensiva. Liliana no perdió la fe y acudió, sin falta, todos los días, a verlo, intentando que por su simple presencia se produjera el milagro de  salvarlo. Diez años juntos después de similares matrimonios fracasados. Diez años donde cada cual supo encontrar en el otro la paz y el amor que necesitaban. Diez años repletos de sonrisas y caricias. Diez años llenos de relatos y poemas, que él  escribía, para homenajearla. Y ahora todo dependía de ese pequeño órgano, lastimado, que debía recobrar las fuerzas necesarias para seguir impulsando acompasadamente la sangre hacia sus venas.

Ni un solo día Liliana dejo de ir al hospital…

Así al tiempo, con la suma de los días, su figura se convirtió en las calles en una presencia conocida… Entonces el viento, le rindió su respeto, amainando la fuerza, a su paso, mientras enviaba una brisa para acariciarla. Las hojas caídas de los árboles  extendían amarronadas y mullidas alfombras, bajo sus pies, al caminar… Y el sol, antes esquivo, se asomaba por entre las nubes regalando dorados destellos sobre su cabellera. En tanto, los charcos de agua, dejados por las lluvias, se esmeraban para apropiarse del reflejo de esa mujer excepcional.

Ni un solo día Liliana dejo de ir al hospital…

Él, hoy, ha regresado. Quedaron atrás las caminatas al nosocomio en esos angustiantes meses de salas de internación. El daño sufrido en el corazón de él le ha marcado con una irreversible discapacidad cardíaca. Pero, lo tiene de vuelta en su hogar. Esta mañana, como tantas, de tantas otras, ella sonríe feliz. Se le acerca por detrás del sillón de la computadora y deposita un beso sobre su mejilla.

-¿Qué es lo que haces…Mi vida?- Le pregunta.

-Escribo…  Mi amor. Escribo-  

AVISO:
A raíz de un parecido entre la historia "La llama amarilla" y "En el puerto de San Blas" que canta Maná y que me incitó a poner el video, traslado la inquietud a quienes quieran comentar si encuentran un parecido entre mis historias y alguna canción. De esta manera podre colocar el video mencionando a quien haga el aporte. Gracias a todos por estar.


Video sugerido por Melina el 24/7/2011 para acompañar esta historia
 "Si tu no estás aquí" en la voz de "Rossana"
(Recomiendo apagar el reproductor a la derecha de la página antes de dar play al video)



Gracias melina por tu aporte...

16 comentarios:

  1. Mui lindo el poste. Visite me.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Dani :Con un nudo en la garganta tu relato me parece volver el tiempo atrás y recordar aquellos Días , en los cuales la estuve acompañando tratando de sacarla adelante y dándole fuerza ,que yo tampoco tenia. a todos los Santos que le pedi por tu salud les debo una vela , gracias a Dios o no se a quien hoy estas con nosotros un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Maryjeco: Bienvenida a mi blog . Te estaré visitando en breve. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Melina:
    Gracias por hacer un comentario tan sentido. Los peores momentos ya pasaron y continuamos aqui escribiendo. Un abracito de oso

    ResponderEliminar
  5. Me encanta ese relato y me identifico con Liliana.
    Varias estaciones del anio marcaron el largo y angosto camino que tuve que recorrer antes de la recuperacion de mi esposo. Pero ahora lo tengo en casa felizmente. El me pregunta a mi, que haces? y yo le contesto con una sonrisa, escribo, mi amor escribo. un saludito de Oso

    ResponderEliminar
  6. Dani:para mi hasta aca la historia más hermosa.recuerdo todo lo sucedido y la verdad no la pasamos nada bien .pero por suerte dios estuvo de nuestro lado.es muy importante tener al lado una persona que te ame y te cuide en las buenas y en las malas .un beso grande.

    ResponderEliminar
  7. Querida Marilyn: Habrás notado que en esta historia me refiero a mi pareja actual y la sorprendente constancia que demostró mientras estuve internado. Por lo que cuentas hay un paralelismo con la tuya. Me alegra que tu marido este bien. Simpaticon tu remedar con "escribo... mi amor, escribo. Queda lindo en tu comentario. Gracias por visitarme. Ah, ya vi que recgiste tu regalo, premia con el a quien más te guste. un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Romina:
    Fueron momentos malos que por suerte ya pasaron. donde todos estaban pendientes de mi salud. Y co dices importante tener al lado una persona que te ame y te cuide en las buenas y en las malas. Y tu madre es esa persona. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Dios o el amor que te tenemos todos y especialmente Liliana que es una gran mujer, y yo por supuesto que te Amo con el corazón. Tal vez fueron las ganas de quedarte entre nosotros para llevar a cabo la labor de compañero, padre, abuelo y escritor y por sobre todas las cosas un gran amigo nuestro. Te queremos y respetamos Jorge y Naty.

    ResponderEliminar
  10. Dani : este video es el broche de oro de su historia un beso

    ResponderEliminar
  11. Melina: Si. bien elegido. gracias por aportar. La letra del video identifica bien lo que sentía tu madre en esos momentos. Ella lloró con la historia y el video, ya sabes como es. Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Natalia: Quizás haya sido las ganas de quedarme. no quería emprender un viaje por el que no encargue ni pagué. Por eso a esa dama de negro le entregue un poema, me dio un beso y se fue. Así que conseguí un tiempo más para hacer travesuras. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola, amigo! Muchas gracias por visitar mi blog!!! Muy lindo tu espacio.. felicidades y exitos y dios te siga llenando de mucha sabiduria Si, me gusta intercambios:Ya agregue tu banner a mi blog (tambien estoy seguindo), un saludo enorme desde Rio de Janeiro/Brasil. (Nelson)

    ResponderEliminar
  14. Nelson: Amigo. Gracias por colocar mi link en tu blog, en devolución te publique en el mio. Ahora podemos compartir lectores entre Río y Buenos Aires. Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. hola Daniel,
    una oportunidad de oro que el destino les regaló para continuar juntos hasta que lo otro los separe!
    Muy bonita tu historia.

    un abrazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Rebecca: Me has tocado el alma, A retroceder en mi blog para leer esta historia. Nunca lo dije pero es mi historia. Hace unos cinco atrás sufrí lo que dicen se llama infartos múltiples. Estuve varios meses internado. Con once días de terapia intensiva y varias resucitaciones. Mi pareja actual Liliana no dejo un solo día sin asistir al hospital sin importarle llueve o truene. Por eso creí necesario este homenaje.
      Mi corazón quedó muy dañado dejándome una discapacidad cardíaca muy acentuada. Al punto que me otorgaron una pensión que me ayude a solventarme.
      Supongo que alguna vez haz jugado en esas máquinas de videojuegos que al expirar el tiempo te regala lo que en ingles se llama Bonus Track. Bueno estoy viviendo ese tiempo extra fuera cual fuera su extensión.
      Gracias querida amiga por hacerme sentir que te tengo cerca.

      Besos

      Eliminar

Déjame un comentario y sera la huella que me lleve hasta tu casa