sábado, 6 de agosto de 2011

AZAHARES BLANCOS

AZAHARES BLANCOS

Bosteza la mañana y sus finos rayos de luz se filtran a través de los cristales de las ventanas clavando alfileres blancos en el piso amosaicado de color de esmeralda.

Sonia sentada, cepilla una y otra vez, a ambos lados, de su cabeza la larga cabellera que le cubre los hombros como lenguas de petróleo derramado corrompiendo arenas blancas,  Totalmente ignorante y ausente del bullicio a su alrededor. Sonríe, porque está feliz. Hoy es para ella el día más especial de su vida. Hoy podrá concretar su amor. Mal le pese a todos los que se opusieron a su felicidad al punto de llegar a llamarla loca. Hoy se vestirá con un hermoso vestido blanco para ir al altar:

El órgano entregará sus arpegios incrustado sobre el púlpito,en el centro mismo de la planta alta.

Las notas nupciales descenderán danzando en el aire, desde el cénit de la nave, hasta caer en las llamas de las velas encendidas de los candelabros donde se vaporizaran con un chasquido, otras con mejor suerte se adormecerán entre las hebras de la alfombra y la madera pulida de las alineadas bancas.

Ramilletes de rosas albas en ambos flancos del sendero le darán su parabién entregando, al paso, generosamente sus  fragancias.

Disimulará sus temblorosos pasos apoyada en el brazo de su padrinazgo y esconderá sus lágrimas debajo del tul que sostiene su diadema.

Arrastrará orgullosa la larga cola de su vestido sobre la roja alfombra que se sentirá humillada al ser cubierta por tan inmaculado desborde de tela blanca.

Un pequeño ramo de azahares blancos se estrujará en su mano  como ofrenda de amor y esperanza.

Y allí, enfrente, estará él con un sí para su sí, tanto tiempo apretado en los labios. Corolario de una unión tanto tiempo esperada.

De pronto… las voces... las mismas de siempre… las que se oponen… las que impiden, las que niegan y contrarían. Sonia, deja caer el cepillo en el piso. Bruscamente se pone de pie… Nota en su cabeza la falta del tocado, por lo que estira su mano y arranca de un tirón el cortinado de la ventana dejando un tintineo de argollas sobre el piso… y huye… con el paño en su cabeza, descalza, casi desnuda… dentro de una bata blanca… Corre, desesperada, por los pasillos en busca de su amor y las enfermeras la persiguen para administrarle su cotidiana dosis de medicación indicada.


Te invito a sugerir un video relacionado con esta historia.


Video sugerido por Liliana 
11.30 Hs del 7 de Agosto del 2011
Fuego de noche, nieve de día. - Ricky Martin


Se sugiere apagar el reproductor de la página antes de dar play al video


..
Gracias Liliana por tu aporte.

22 comentarios:

  1. Dani: Que triste esta historia,tu relato describe tal cual los viajes de Sonia.y lo peor cuando vuelve a la cruel realidad te felicito cada sabado que pasa nos sorprendes un beso

    ResponderEliminar
  2. Melina: Es el amor por si solo quien hace las historias yo simplemente trato de relatarlas a mi manera. Y sí,algunas historias son más infelices que otras, se que gustan más las de fueron felices y comieron perdices. En esta es el amor que queda atrapado en la locura de Sonia que vive casándose indefinidamente. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Buenísimo... me encanto esta historia, es profunda y te deja pensando "como cuando ves una película que no entendes pero a la vez disfrutaste". Cada día me sorprendes más y te vuelvo a felicitar, besitos!!!

    ResponderEliminar
  4. Natidai: Me satisface dejarte pensando. Las historias que uno escribe son de uno mientras las escribe, Pero están incompletas hasta llegar al público donde cada quien la termina según su propia perspectiva. Te devuelvo el beso

    ResponderEliminar
  5. Wow! Amigo sorprendente! Jamas pense ese final. Me encanto! Pobre Sonia. Un abraxo!

    ResponderEliminar
  6. Marilyn: Bienvenida tu visita y me alegro que te gustara. Si, pobre Sonia, Pero piensa que a su manera ella es feliz, Reviviendo su amor todos los días. Un abracito de oso

    ResponderEliminar
  7. Buenísimo el vídeo muy buena sugerencia un beso

    ResponderEliminar
  8. Melina: Si, había dos opciones esta y uno de Jose Luis Perales. Me decidí por este: Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola, Daniel:

    Gracias por tu amabilidad visitando mi rincón, además viniendo del blog de una buena amiga que nos ha acercado, me llena de satisfacción.

    Veo que tienes un blog muy bonito y me ha gustado mucho tu relato, profundo y además que engancha, y como no quiero perder tu blog, lo dejo en mi lista de seguidores y también en mi lista de blogs.

    Vuelve a mi blog siempre que quieras, me encantará.

    Me quedo viendo más entradas de tu blog.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. María: Te he devuelto la cortesía y agregue a mi lista de blogs el tuyo y me suscribí a él también. Nos estaremos visitando de ahora en más y compartiendo lectores. Un abrazo de oso.

    ResponderEliminar
  11. Un relato conmovedor en su contenido y bello en su estructura, en sus secuencias y en el final inesperado. Brillante. Saludos cordiales de la Sociedad Argentina de Escritores Filial Villa María- Córdoba.

    ResponderEliminar
  12. Sres. Sociedad Argentina
    de Escritores Filial Villa María - Córdoba:

    Un gran placer su visita. Me alegra y estimula que les haya gustado este relato y humildemente les agradezco sus elogios, en especial porque vienen de hermanos en las letras. Me gustaría conocer mas de Udes. Me estaré informando para seguir en contacto. Mis respetuosos saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola, preciosas letras desnudan la intimidad de este bello blog, si te va la palabra elegida, la poesía, te invito al mio, un placer,es,
    http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
    gracias, buen día, besos numantinos..

    ResponderEliminar
  14. Don Vito Andolina: Gracias por tu visita. Me llegare hasta tu blog en breve y te comentare. Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Su melena irá cubierta de azahares, sus pies descalzos caminaran hacia el altar y en su mundo saldrá un "sí quiero" susurrante de su boca.

    ¡Es la novia!

    Atrás se quedan las pócimas...

    Un relato lleno de matices, me encanto.

    Besos desde Mi puerto.

    ResponderEliminar
  16. Mediterráneo: Bienvenida, siéntete en tu casa. Veo que te has agregado para seguirme. Visitare tu blog para lo mismo: Un abrazo de oso desde argentina

    ResponderEliminar
  17. Nidael, gracias por haber hecho posible el descubrimiento de tus letras a las que desde hoy mismo me adhiero para seguirte sin dudar.
    Es un relato que estremece, nos va adentrando en una intensa y emotiva ilusión que evoca un tránsito vital hasta que con el desenlace consigues magistralmente hacernos caer hasta la sima del relato.
    Te felicito, Nidael y gracias de nuevo por tus palabras en mi espacio que no hacen sino mantener vivos mis humildes textos.
    La música que has seleccionado y que deleita más, si cabe, la lectura es perfecta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Estimada Gabriela: Inmesurable la alegría que me aceptaras el intercambio de enlaces. Es un honor significativo el que una escritora como tú haya dejado una huella en mi blog. Te estare visitando seguido para deleitarme con tus letras como lo he hecho con "La décima columna". Un fuerte abrazo desde Argentina

    ResponderEliminar
  19. No tienes nada nuevo, pero te dejo mis saludos, deseándote un feliz fin de semana.

    Un beso, Daniel.

    ResponderEliminar
  20. María: Bienvenida de vuelta a mi blog. No.No puse ningún post nuevo . Posteo una historia nueva todos los Dias sábados entre las 18 Hs y las 20 Hs. Y recibo sugerencias de videos hasta las 20 Hs. del domingo. Igualmente gracis por venir. Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Dani termine llorando porue son tan reales tus palabras el sueño de toda mujer es casarse con todo lo que vos mensionaste. ¿puede volverse loca una mujer por falta de amor y ver su sueño de casamiento destruido?yo opino que si a mi me pasaria lo mismo .el video es justo para la historia.

    ResponderEliminar
  22. Romina: Muchas personas al enloquecer viven continuas pesadillas. Si yo enloqueciera me gustaría vivir en un hermoso sueño, día tras día,Gracias por tu comentario. Un abrazo

    ResponderEliminar

Déjame un comentario y sera la huella que me lleve hasta tu casa