sábado, 20 de agosto de 2011

SENDEROS DE LADRILLOS ROJOS

SENDEROS DE LADRILLOS ROJOS


Con acentuado respeto, prolongaron el rojo, los semáforos de la cuadra para darle tiempo a Perla de cruzar la calzada. Trabajosamente encaminó sus pasos hasta el centro mismo de la vieja plaza. Una farola, dormida en el día, entreabrió sus ojos y dio un guiño satisfecha de recordarla. Los árboles murmuraron, con el viento en sus copas, las repetidas veces que vieron su entrada.

Sus mismos pasos sobre ladrillos rojos…

El mismo sol, que tarde a tarde la esperaba…

El bebedero con su chorro en fuente…

Y un séquito de palomas volando alborotadas.

Con dificultad plegó su cuerpo hasta sentarse, como siempre, en la misma banca. Quince años repitiendo el camino desde su casa hasta la plaza. Quince años en donde el tiempo dejó sus pisadas en cada surco sobre su cara, puso nieves en sus cabellos, volvió torpes sus movimientos y apagó con nubes el fulgor de su mirada.

Todas las tardes en la misma banca…

Allí mismo se conocieron de jóvenes: Perla era una aplicada estudiante de economía, él un mimo callejero de malabares y payasadas. Se le acerco sonriendo, llena de colores su cara, Se inclinó ante ella en un exagerado saludo, extendió su mano dibujando arabescos en el aire, para ofrecerle una rosa, en un elegante acto de magia.

Compartieron muchos años de su vida, repletos de la dicha de un amor en calma. Hasta un mal día en que él se enfermó  y marchó, dejándola sola con sus nostalgias…

Por eso regresa cada día por la tarde a esa misma plaza. Donde se conocieron. Donde viven los ecos de sus malabares y magia. Anda  y desanda  sobre ladrillos rojos sus cansados pasos hasta la banca, donde se encuentra con él y estira su brazo para enlazarse con la misma nada.

Mientras las palomas mansas invaden sus hombros, sus brazos, su falda. Y una entre todas se aleja y regresa para traerle una rosa. Quien sabe de dónde…como en un acto de magia. 


Te invito a sugerir el video o la canción que pueda acompañar 
esta historia antes de las 20.00 Hs del Domingo para publicarlo


Video sugerido por Natidai. Gracias por tu aporte



23 comentarios:

  1. Me encanto la historia como siempre tu relato impecable embellece hasta esta triste historia un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Precioso relato, impregnado de magia y fantasia.
    "Y una entre todas se aleja y regresa para traerle un rosa. Quien sabe de donde......como en un acto de magia. Un abraXo

    ResponderEliminar
  3. Melina:
    Bienvenida tu visita. Me alegra que te gustara esta historia. Cada una es un pedazo de vida de ahí que alguna sea triste, porque la vida tiene sus tristezas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. hola Daniel,
    encantada estoy de volver de nuevo a visitarte en este tu espacio, donde las historias toman forma, cuerpo, alma y dulzura. Esas nostalgias que quedan siempre cuando los recuerdos le vienen a una a la mente. Es impresionante lo emotivas que son tus historias. Ya te lo dije una vez y no me canso de decírtelo. Eres muy especial narrando.

    Si alguna vez no vengo a leerte, no es porque no quiero, es por cuestiones de trabajo, sabes?
    En mi corazón estarás como alguien especial que sabe narrar sus historias con ese toque de amor que las distinguen para siempre.

    un fuerte abrazo^^

    ResponderEliminar
  5. Un bello relato en el que el recuerdo de un gran amor permanece vivo, y aunque ya no esté con ella, siempre le lleva en su corazón, me parece muy bonito, Daniel.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Triste pero hermosa historia, su futuro derrumbado por la pérdida del amor y la magia. te felicitamos Naty y Jorge, besitos!!!

    ResponderEliminar
  7. Marilyn:
    Siempre me alegras al visitarme. Me gusta el agregar un poco de fantasía literaría a mis historias o hacer juegos linguisticos con las metaforas. Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Te sugiero este vídeo: http://youtu.be/xCz7cXYzfdA me pareció apropiado, Besotes y un te quiero.

    ResponderEliminar
  9. Hola Rebecca:
    que alegría tenerte de nuevo tras tus largas vacaciones. Se que a veces el tiempo es tirano para nosotros . También trato de leerte cada vez que publicas, Puede que alguna vez entre tarde. Te devuelvo los cariños. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola María:
    Bienvenida a esta historia. Ya te cuento entre mis comentarios asiduos, lo que me da placer porque también te leo y publico. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Natidai:
    Gracias por tu comentario siempre lleno de cariño. Ya miré el vídeo que me sugeriste y me parece apropiado, igualmente vamos a esperar al Domingo para ver si hay otras sugerencias. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Nidael me parece un relato bellísimo, estremecedor e incluso impacta y abruma el pálpito de esta lectora... es uno de los mejores que he leído últimamente respecto a la temática de amor y/o desamor. Te lo comento con toda sinceridad, esa imagen de la protagonista extendiendo el brazo a la nada mientras racimos de palomas lo habitan y una sóla le trae una rosa... francamente me deja sobrecogida. Tengo que felicitarte Nidael por este texto, me ha parecido magnífico y celebro el deleite de haberte leído de nuevo.

    Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
  13. Gabriela:
    Mi querida nueva amiga. Cuando visito tu blog me quedo boquiabierto de tu enorme imaginación y limpieza de estilo, Cuando leí la décima columna me comí el relato como verdadero recién al final caigo en la cuenta de que era una creación tuya, eso sumado a la limpieza de narración e innovador estilo, hacen de ti una de las escritoras que más admiro. Por eso el que hoy vengas a dejarme tan lindo comentario sobre esta historia me da calores en el pecho que me impulsan a seguir compartiendo historias. Gracias y vuelve que te espero. Un abrazo inmenso también para ti

    ResponderEliminar
  14. Hermoso Daniel.

    Este relato esta impregnado de sentimientos que resplanden como la luz del sol.

    cubre todo el paisaje y la magia nos transporta .

    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Adriana Alba: Gracias por tu visita. Eres siempre bienvenida. Besitos para ti también.

    ResponderEliminar
  16. Daniel:

    Ha sido un agrado leer tu relato romántico y elegante sobre esta historia de amor que trasciende en el tiempo.

    Gracias por tu invitación.Tú blog ya está como favorito en mi mundo.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  17. Hola Rayen: Contento de tu visita. Ya mismo te agrego a mi lista de blog. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  18. Un relato sobrecogedor y sublime, una verdadera prosa poética con un contenido maravilloso. ¡Excelente trabajo. Bello video. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Bienvenida Alma: Te doy la bienvenida a mi blog sientete como en casa, Te estaré visitando para devolverte tu atención. Gracias por tu elogiso comentario. Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Daniel,es hermosísimo tu relato,me encantó.
    Agradezco tus palabras en mi laberinto y te sigo encantada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. El relato me ha conmovido.
    Está tan bien escrito que me ha parecido verla.
    Te felicito.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Toro Salvaje: Gracias por tu vista y comentario: te diré una confidencia: Soy relativamente nuevo entre los blog, pero a medida en que me abrí paso fuí leyendo a otros encontrando a algunos que se sobre destacaban de los demás, entre ellos tú. Hace bastante que te leo. Fijate que tengo a Justiniano martillando en el jardín y a Locomotora Carazy revolviendo mis placares. Un placer tenerte. Un abrazo

    ResponderEliminar

Déjame un comentario y sera la huella que me lleve hasta tu casa