sábado, 17 de septiembre de 2011

PANTALLAS AZULES


PANTALLAS AZULES


   
     Afuera, un cielo totalmente gris estrujaba a las nubes para que soltaran su llanto en forma de finísimas gotas en una lluvia, si bien poco copiosa, fastidiosa por lo insistente.

     Rocío, Sentada detrás del mostrador del Cyber, comprobó el tiempo de uso de la PC para facturar el valor correspondiente y entregó el ticket con el vuelto en monedas a través de la ventanilla de la cabina  y saludó cordialmente a la pareja que abrían su único paraguas en la puerta para lanzarse juntos bajo la lluvia.

     Miró hacia el interior del salón, donde solamente dos muchachos, uno en cada extremo del mismo, tecleaban con su vista concentrada en las pantallas azules de los monitores.

     Anticipando una tarde aburrida, Rocío bufó, hinchando con aire sus cachetes para agitar con un largo soplido el renegrido flequillo que le caía sobre la frente.

     El reloj, desde la pared, le agitaba nervioso sus agujas haciendo las cotidianas señas de las tres de la tarde. Entusiasmada martillo sus dedos sobre el teclado de la PC, que oficiaba de servidor, para ingresar al chat de la nueva y ya famosa red.

    ¿Nombre de usuario?... Preguntaba el sitio. Con una sonrisa en los labios escribió: Afrodita. Un leve rubor coloreó sus mejillas mientras pensaba.  ¿De dónde había sacado el coraje para usar ese nombre. ¿Contraseña?... Félix, y le echó una mirada cariñosa al gato que ronroneaba sobre su falda.

     Allí, en el chat, estaba él, esperándola, como todas las tardes en los últimos meses,  coronando en solitario el recuadro de los mensajes.

Apolo dijo: ¡Hola. Afrodita!  

Afrodita dijo: ¡Cómo estás. Apolo! 

     ¡Vaya por su nombre de usuario, también! Pensó.  Los dos presentaban nombres y avatares de dioses como si el uso de esos simples apodos les permitiera ascender hacia la condición de deidades abandonando sus vidas aburridas, temporales y ordinarias.

Apolo dijo: ¡Como siempre ansioso, de esta hora, para encontrarme contigo!

Afrodita dijo: ¿Quieres decir que me extrañaste?

Apolo dijo: Ya debes de saber cuánto. No hago más que repetírtelo en los últimos     tiempos… Quiero conocerte… Hablarte a los ojos… Acariciar tus cabellos… Estrecharte en mis brazos…

     Y ella se derretía… Se moría de amor por él… Pero nunca, jamás, se animaría a un encuentro. Impregnaba todo en su vida con su pronunciada timidez. Ni siquiera había accedido a intercambiarse fotografías. Tan solo unos simples datos para describirse, cada uno, en tres palabras.

     Al rato, en el reloj, las agujas se quedaron dormidas sobre los pliegues del tiempo  dejando libres a los tic tac que se fugaron de la esfera para correr a espiar, por sobre los hombros, las intimidades de amoroso chateo.

     Llegado el cuarto para la hora…

Apolo dijo: ¡Hasta mañana, mi amor! ¡Te quiero!

Afrodita dijo: ¡Yo también!

     Rocío, cerró sesión y, dejando en el chat lo que es del chat, se llamó a la realidad, para atender al muchacho que terminaba de levantarse de una de las PC y se disponía a pagarle. Un fuerte estremecimiento recorrió su cuerpo cuando sus manos rozaron la de él al tomarle los billetes. Bajó avergonzadamente sus ojos y soltó las monedas del vuelto sobre el mostrador para que él las tomara, sin tener que volver a tocarlo.

-¡Hasta mañana!- Dijo él

-¡Hasta mañana!- Le contestó.

     Lo miró de reojo mientras se marchaba, percatándose que era el mismo que últimamente venía todos los días por la tarde. De muy buenos modales.  Alto. Atractivo, tanto que se sorprendió, a sí misma al imaginarse, caminando a su lado, tomada del brazo. Concluyendo que jamás de los jamases, alguien así se podría fijar en ella.

     Estiró la mano con el mouse  para hacer clic en su pantalla y apagar la maquina que se terminaba de desocupar. Desde el otro lado del salón un leve zumbido anunció el oscurecimiento del monitor donde hacía unos instantes, Apolo acababa de cerrar sesión.

     Rocío le siguió con la mirada mientras se alejaba, cubriéndose con su campera, saltando en la calzada sobre los charcos de agua y exhalando un suspiro dejó que la lluvia que era dueña de todo, por esa tarde, se adueñara también de aquella lágrima que se colgó temblando del borde mismo de sus pestañas.


Video sugerido por Melina:
Gracias por tu aporte..
.
Recuerda apagar el reproductor de la página en el sidebar de la derecha


26 comentarios:

  1. Gracias Toro por tu visita

    Asi es el mundo tecnológico en que vivimos. Revolucionariamente une o separa. Según se mire.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Amor Virtual! Tema interesante y muy debatido. Como bien dices, puede unir o separar, y hasta engañar. Quien sabe si Apolo resulta ser Hades.
    Muy bueno, un abraxo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Marilyn:

    Como tu dices un tema debatido.
    Falta conocer la frontera de lo real o donde se incorpora lo virtual a nuestra vida.

    Es de esperar que no sea Hades el muchacho en cuestión.

    Un abracito de oso

    ResponderEliminar
  4. Dani: Esta atrapante historia me encanto y también me sorprendió buenísima un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Melina:

    Gracias nuevamente por estar atenta a mis publicaciones y por sugerir el video.

    Otro abrazo para vos

    ResponderEliminar
  6. Estimado amigo Daniel , ha sido una historia magnífica e intrigante , quien iba a imaginar que estaban los dos tan cerca todas las tardes y no se percataban de ello. Así de enigmático puede llegar a ser el amor . Me hubiera gustado saber la continuación de la historia , porque al menos la chica creo que ya es consciente de haber reconocido a Apolo , verdad?.Te felicito, muy buena la historia !!

    Que tengas un buen fin de semana.

    Un fuerte Abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Querida Raelynn.

    Tan cerca y sin percatarse de ello. Tu lo has dicho.

    No. Rocío no se da cuenta que él es Apolo. Así y todo, en esta historia, me gusta el final abierto para que el lector lo cierre. En tu caso quieres que se reconozcan. Bueno que así sea.

    Besos mil

    ResponderEliminar
  8. Un relato de total actualidad, donde los personajes nos dejan diàlogos tiernos y romànticos cerca de nuestro Partenòn imaginario.

    Me encantò Daniel.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Adriana:

    Un Partenón imaginario. Linda frase

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Algo imaginé cuando relatabas el momento del pago....el amor virtual.A veces engañoso y otras verdadero,tan cercano o lejano.
    Así es el amor ,así es el mundo virtual.
    Me gustó tu entrada.
    Hasta el martes.
    Cuídate.

    ResponderEliminar
  11. Hola Morgana:

    Hola amiga. Si algo valoro son los comentarios porque son el alimento del bloguero y más allá la fidelidad de quien vuelve a leerte una y otra vez. Un placer tenerte en este último grupo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hola, ya estoy aquí visitando tu blog que seguiré sin duda, un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Amanda:

    Bienvenida a mi blog. Espero te guste y comentes mis entradas

    Yo por mi parte te estare visitando

    Un aabrazo para tí también

    ResponderEliminar
  14. Mi final es que nunca se conozcan por que si ocurre deja de ser virtual y convirtiéndose en real pierde la magia. Bella historia te felicito, el vídeo muy acorde. besitos

    ResponderEliminar
  15. Natidai:

    Querida hija. Hoy en día esta mas difuso que nunca lo virtual de lo real. Nos acostumbramos a ese termino sin acomodarnos a la realidad
    Si alguien a través de un chat se enamora y siente acelerar los latidos de su corazón. Eso es real. En otros tiempos algunas personas mantenían romances por correspondencia y más luego por teléfono y nadie lo llamaba amor virtual.
    Debemos adecuarnos a estas nuevas tecnologías que llegaron para quedarse.

    Un beso y un mimo

    ResponderEliminar
  16. Cómo logras transolapar presencias, Nidael, hasta el hálito virtual de la protagonista parece una bocanada que serpentee buscando fuera de la pantalla, ahí, muy cerca de ella...
    Es verdad lo que comentas de los romances desde la lejanía física, de hecho en la mismísima bloggosfera asistimos, de vez en cuando, a romances intuidos entre compañeros o declarados incluso por los mismos protagonistas.
    Es un placer leerte además de que esta entrada nos hace reflexionar sobre otras muchas barreras y visicitudes del ser humano que logra vencer a veces tras el telón de la pantalla. Te felicito, querido amigo.

    Besos mil

    ResponderEliminar
  17. Gabriela:

    Querida amiga.Tus sinceros elogios van más allá de mi humilde comprensión. Simplemente intento contar historias con un toque de poesía y de verdad me alegra que te gustara le entrada.

    Creo que los romances que mencionas pueden perdurar o malograrse en la misma medida que en en la vida real.

    Besos dosmil para vos

    ResponderEliminar
  18. Hola Daniel:

    Me ha gustado mucho esta historia, ahora que en estos tiempos es cada vez más explorado el amor cibernético, aquel que se busca en una pc, sin saber quien es que te escribe o habla del otro lado, quizá desde el otro lado del mundo o tal vez más cerca de lo que se imagina.

    Lo cierto es que todo es posible en esta vida y existe más de mil maneras de amarse siendo finalmente la misma.

    Un cálido abrazo querido amigo!

    ResponderEliminar
  19. Querida Diana

    Mi nueva amiga. Estoy argumentando a favor de estos romances, en mi historia dejo en suspenso si se llegan a conocer. Pero muchos amores llegan a buen termino. Es una forma nueva de conocerse y nada más. Hay mucho tabú inútil sobre esto.

    Me alegra que coincidamos.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. El mundo virtual está lleno de sorpresas de toda índole, en estos días alguien escribía sobre una gran desilusión que vivió y le comentaba que el mundo virtual no es tan distinto del real (hay de todo), solo que hay que ser mas cauto, porque generalmente no vemos las caras y un poco más dificil ver corazones. Sin embargo creo que la parte buena es fascinante, permite interactuar con un sinnúmero de personas que de otra manera sería imposible y mientras las fantasías no hagan daño a nadie, pues que se vivan. La narración del relato es excelente, leí un par más abajo. Estoy por aquí.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Hola Halcón:

    Defiendo plenamente tu manera de pensar. La parte buena es fascinante y el cuidado: el mismo de la vida, en cualquier otro ámbito.

    También te leo

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Daniel es un relato muy hermoso, pero triste porque esta tan cerca de él y no le presiente!!! y es que tenemos muchas veces la felicidad delante y no la vemos...escribes muy bien Daniel, muchas gracias por visitarme y leerme, besitos con mucha ternura.

    ResponderEliminar
  23. Hola Ariadna:

    Un placer que me visites: Siéntete en tu casa. Te Estoy siguiendo y vi que e agregaste a seguirme, nos estaremos leyendo

    Besos

    ResponderEliminar
  24. hola Daniel,
    aqui estoy.. tarde, pero más vale tarde que nunca!

    Dos seres que se aman,se sienten y se extranan,
    es el deseo inmenso, de tener alguien para querer y quererse. De estas historias se escucha mucho en la vida real. Pero lamentablemente no siempre es paz, alegría y torta! como solemos decir nosotros ( Friede, Freude, Eierkuchen )
    Hay muchas desilusiones, desenganos y falsos sentimientos.
    Has tocado el tema maravillosamente

    Me gustan mucho tus historias.

    un abrazo carinoso^^

    ResponderEliminar
  25. Hola Rebecca:

    Gracias por tu comentario.
    Idioma de sonido fuerte el alemán - por tu referencia-
    Hay tantos desengaños como en la vida real

    Besos

    ResponderEliminar

Déjame un comentario y sera la huella que me lleve hasta tu casa