sábado, 5 de noviembre de 2011

Gatos sobre el tejado


GATOS SOBRE EL TEJADO



Un rayo de luz hostigo su rostro, proveniente del pequeño espacio entre las cortinas que le daban intimidad a las ventanas. Estiro sus brazos a lo largo de la cama, para desperezarse y acudieron femeninas formas creando cerros, valles y senderos en la pulcritud de las sabanas blancas.

Samantha. Se puso de pie y caminó, por la habitación, con un extremo del cande lienzo cubriendo su desnudez y arrastrando el resto por el piso, como si se tratara de una paloma  con un ala quebrada. Al llegar a la ventana corrió las cortinas y en un giro del manillar entreabrió los cristales dejando que el aire fresco de la mañana le bese la cara.

Encendida de aire y luz,  la habitación, tomo vida como en un cuento de hadas: Soles, estrellas y lunas se suspendían del techo en un carrousel de móviles, mientras giraban. Las pantuflas cruzaron un pie por el otro sobre la alfombra de puntas flecadas. Rodeado de piedras magnéticas un gato dorado, de procedencia china, llamaba con el movimiento de su mano derecha a un elefante hindú, enjoyado con espejitos, que con un billete en su trompa parecía dar un paso hacia delante y en verdad no caminaba. Una pata de conejo se comporto simplemente como lo que era una enllaverada pata de conejo y entregó todo el protagonismo  a una serie de arcanos enmarcados individualmente como un tarot, en la pared, sobre el respaldar de la cama. Todo envuelto en el sonido de un colgante oriental que sometido a las brisas entregaba sus cloc-cloc en el entrechocado de sus cañas.

No es que ella fuera supersticiosa desde siempre. No. Hacía muy poco, y con justa razón, que el tema le dominaba: Fue el darse cuenta que siempre estaba sola sin amigos, sin amigas, sin nada. El que la gente la mirara como si ella fuera rara, Mas allá de sus ropas oscuras, el mechón violeta estallando en su cabello, o sus coloridos collares, o el negro de sus uñas y la boca pintada.

Su día era horóscopos de revistas para ver los vaticinios o atender las alertas de la nueva aplicación del teléfono móvil donde las galletas de la suerte le eran entregadas. Todo por culpa de esa gitana que un mal día le dijo “Vivirás en soledad y casi nunca acompañada”. Lo tomó como un maleficio y empezó a luchar contra el hechizo de las mil formas conocidas y maneras acostumbradas. Evitar el abrir de paraguas en ambientes interiores. Esquivar el paso por debajo de las escaleras, Persignarse ante la sal derramada y el ir recogiendo a todos los gatos negros que se le cruzaran en el camino para alojarlos protegidos y escondidos en la terraza de su casa.

Mientras tanto… ¿Qué hacer con el fuego de su pecho… o con el llanto derramado en noches de desesperanza? Sus manos clamaban por otras manos. Sus labios la humedad de otros labios. Su cuerpo el calor de otro cuerpo y sus oídos el timbre de otra voz susurrándole palabras de amor para acariciarle el alma.

Pero ayer fue el gran día…

Había encontrado al ojeo de una revista elogiables comentarios sobre un amuleto traído desde Nueva Guinea de color bien oscuro con apariencias de falo y tallado en roca volcánica, que ofrecían en una feria de amuletos y ensortijadas. Según los testimonios este lograba en forma inmediata que el amor llegara de golpe, sin obstáculos que lo atajaran.

Entusiasmada ganó la calle. Alcanzó el bus justo en la esquina y, como solo el séptimo asiento estaba vacío, decidió viajar parada. Luego en el subte, el bajar las escaleras, una saltada tras seis pisadas, No vaya a ser que la persiguiera escondiéndose en su propia sombra el hechizo maligno de la gitana. No iba en busca de un objeto. No. Iba en busca de un cambio en su vida, de una ventana al amor, de un despertar de esperanzas…

Pero eso fue ayer…

Hoy…

Es un nuevo día. Hay sol en su ventana. Los gatos maúllan sobre el tejado. Las lunas se abrazan con los soles colgando desde el techo mientras las estrellas festejan. El gatito chino saluda y asiente con su cabeza y el llamador cloquea su entrechocar de cañas. Samantha. Acaricia el objeto en cuestión que ha encontrado su lugar en una repisa y gira sobre sí misma para enfrentarse  con la puerta del baño desde donde el vendedor de amuletos de la feria, sonríe mientras avanza hacia ella, perlado su cuerpo en agua de ducha y envuelto tan solo por una toalla.

Video sugerido: Adammo - Hechizo de Amor
Recuerda apagar el reproductor de la página antes de dar play al video

56 comentarios:

  1. Tienes una imaginación admirable y es muy agradable leerte.
    Saludos:
    Joker.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario en mi blog. El tuyo me ha gustado y ya te he enlazado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Cuantas veces nos hemos sentido perdidos en busca de un amor, de unos labios que compartir besos. Me he visto muy identificada, ya que tus palabras hacen que nos impregnemos de los sentimientos descritos por ellas.

    ResponderEliminar
  4. Desde que tengo el gusto de conocerte a través de tus letras, tan sólo había leído tus poemas, hoy nos envuelves en este relato, si magnificos son tus versos, tu prosa no queda atrás mis más sinceras felicitaciones.

    Un abrazo envuelto en un embrujo de caricias.

    ResponderEliminar
  5. Y encontró el amor,aquél que ella creyó no tener derecho a poseerlo.Muchas veces nos dejamos llevar por las opiniones de los demás ,sin dejar que vivamos nuestra propia vida con libertad.
    Samantha,bello nombre......
    Millones de besos Daniel.

    ResponderEliminar
  6. Hola Daniel,que historia llena de malas hierbas!!...Menos mal que al final parece ser que el maleficio gracias a ese amuleto desaparece....Fíjate Daniel, que yo en estas cosas de maleficios y brujerías etc,no creo o no me dejo llevar...Yo pienso que el maleficio se lo echa uno mismo,y el es quien debe luchar contra el mismo....Si no queremos y somos positivos ningún maleficio podrá amargarnos la vida...Si pensamos continuamente que cualquier persona nos puede gafar,ten por seguro que nos gafa,pero no esa persona en concreto,nosotros mismos nos gafamos...Si que es cierto, y en esto si que estoy totalmente de acuerdo...Que la envidia de otras personas nos puede afectar,si estamos en un entorno por ejemplo de trabajo...Es difícil luchar contra ella,la envidia hace daño al que la padece...y al prójimo...Este es un tema largo y complicado.....Por otro lado la historia o el cuento me ha gustado,me encanta como relatas,tienes un don para ello...explótalo....Besos Daniel y buen fin de semana..

    ResponderEliminar
  7. Quizá a ti no te lo parezca, pero a mí me ha recordado algo a Jack Nicholson en su película Mejor...Imposible,bastante paranoico él con sus obsesiones...
    Esta mujer también vive as íhasta que acaba por desprenderse un algo y al fin, a pesar de que sus supersticiones la lleven a ello,disfrutar del amor.
    Me ha encantado.
    Tamally Maak (que por cierto...no tengo ni idea de qué significa,ja,ja,ja)
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Dos por el precio de una.
    Hizo la mejor compra posible.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Un interesante relato.La vida a veces nos muestra la sorpresa y el milagro,no es necesario rodearse de tantos amuletos y relicarios...Cuando ha de llegar llegará,sólo hay que tener fé en ello.
    Mi felicitación por la buena construcción,el detallismo y el mensaje que nos dejas.
    Mi abrazo y feliz fin de semana,Daniel.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  10. No sé si ha entrado el comentario,espero que si.
    Mi abrazo siempre.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  11. Un relato maravilloso y, como me sucede siempre desde que te leo, una carga de optimismo adorable la que se respira en tu casa.

    Felicidades porque sabes de esto y ¡mucho!.
    Un abrazo gigante.

    ResponderEliminar
  12. Cuantas veces no hemos sentido esa carencia en nuestras vidas?, pero.... No se me ha ocurrido aún visitar a un vendedor de amuletos jijiji
    Entretenido relato, gracias por compartirlo.
    Besitos de Arte.

    ResponderEliminar
  13. Tienes mucha imaginación, dos por el precio de una.
    Me gusta leerte, envuelves con tus letras.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Bello y tan diferente tu relato, no me esperaba ese desenlace encantador.Te felicito
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  15. Daniel...." Gatos sobre el tejado "

    Interesante relato, no soy superticiosa ni creo en brujerìas....soy catòlica, creo solamente en Dios, respeto los pensamientos de los demàs...muchas personas se enferman de pensar que le han hecho una brujerìa.
    Dios guia mis pasos, si no se me da lo que deseo, es que el no lo quizo. ( no soy come vela)me guio diciendome eso nada màs.
    Dicen los mèdicos que las personas que creen en un Dios se recuperan màs prontito.
    Algùn dìa me tocarà que Dios me lleve, no pensarè en brujerìas....no tendrè tiempo para pensarla...de algo hay que morir jajjajajajajaja
    si la que cree termina con alguien dentro de un toallon recien bañaditooooo hummmm habrà que empezar a comprar amuletos y creer jajaajj

    un Beso

    ResponderEliminar
  16. Un relato magistral de fino cuño, me ha encantado esta faceta tuya. Tienes calidad y estilo. ¡Felicitaciones! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Felicitaciones Daniel, es un relato muy bueno, fluído,ameno, pero sobre todo esperanzador
    sin duda todos hemos pasado por momentos en donde la soledad nos envuelve , pero qué rico es saber que nada es para siempre, y que a todos nos amanecerá un día lleno y pleno

    abrazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  18. Sabías los gatos son animales mágicos y magia tienes amigo en tus letras. Gracias por el rinconcito que me haces en tu espacio, sabes cuando me homenajean así me siento extraña, pero al mismo tiempo agradecida y mimada.

    Te he enlazado a mi mundo, un placer entre amigos siempre existe un rincón con el corazón. Yo homenajeo de otra manera y me gustaría si quieres hacerlo contigo. Dejame tu correo y te comento.

    Un fuerte abrazo y mi cariño siempre.

    ResponderEliminar
  19. Cuanta imaginación y recursos literarios. Asi hay muchas Samanthas que siguiendo los vaticinios de gitanas, brujas etc. se llenan de amuletos y cachibaches para conseguir la felicidad. Muy buen final, que suerte tuvo.

    Bexos, sawabona!

    ResponderEliminar
  20. Hola Daniel, gracias por tu visita.

    Maleficios, amuletos, no vive su vida desde su corazón, si no de su mente que la manipula. Quién sabe si esa suerte no es ficticia y solo le dura un momento.

    Buen relato, haces pensar e imaginar cualquier situación o final.

    Ya te sigo.

    Buen finde, besos.

    ResponderEliminar
  21. Aveces este tipo de gente con sus "videncias" son capaces de condicionar la vida de la gente mas vulnerable y es dificil si se obcecan en salir del pozo en el que sepueden sumir.
    Muy buen relato lleno de imaginacion y verdad.
    un abrazo de saborescompartidos.

    ResponderEliminar
  22. Aunque no creo en los amuletos, es muy agradable relato con un final hermoso.

    Buen fìn de semana
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Pues le salió barata la compra... ahora a romper el maleficio de la gitana.

    Estupendo relato, que nos lleva y nos trae al vaivén del colgante oriental :)

    dos abrazos

    ResponderEliminar
  24. Un relato plagado de imágenes y sonidos que nos llevan a vivir la historia junto con Samantha. Muy bueno !
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Un magnifico relato amigo daniel , aunque supongo que no es bueno vivir rodeado de tantas supersticiones y negatividad , hay que dejarse llevar mas por la fluidez de la propia vida y lo que ofrece.

    Abrazos y buena semana.

    ResponderEliminar
  26. Un relato precioso...lleno de amuletos y de palabras de gitanas..
    donde demuestra que donde menos lo esperas allí está la suerte de encontrar lo que buscamos...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Magia...amuletos...colores y música,

    Me he transportado Dani, realmente hermoso.

    Un beso y buen comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  28. Vuelvo a leerte nuevamente y sigo admirando tu exquisito talento. Ayer también te dejé comentariop y no lo veo. Anda tan mal internet por acá. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Me he hecho un pocon de lío con el gato, el amuleto, la gitana y el maleficio...
    Pero al final, todo resuelto. 'Nada de vivirás en soledad y abandonada'.
    Al fin, tu talento narrativo da con la perfecta clave del éxito.
    Mucha y grande tu imaginación con historias que parecen reales.
    ¿Yo también tengo un gato anónimo que se planta en mi ventana. ¡Horrorrrrr!!!
    Un abrazo, Daniel. Gracias por tu visita a mi blog hoy

    ResponderEliminar
  30. hola Daniel,
    el mundo mágico de Daniel es maravilloso , un lugar para sonar y donde los suenos se hacen realidad. Si me escribes una historia así como ésta, donde yo soy la protagonista y todo sale bien, me sentiré muy emocionada...jaja

    un abrazo^^

    ResponderEliminar
  31. Estupendo relato y maravillosa historia..

    un fuerte saludo fus

    ResponderEliminar
  32. Siempre sorprendentes tus relatos, Daniel.Me encantan las historias con finales felices.
    Un cambio de vida así, es un verdadero hechizo de amor.

    Mis cordiales saludos y que tengas una linda semana.

    ResponderEliminar
  33. No me pude anticipar al desenlace, y me sorprendió gratamente, te mando un gran saludo y felicitaciones

    ResponderEliminar
  34. Genial, Vengo a leerte no bien pueda.....

    Saludos

    ResponderEliminar
  35. Que buena historia y la forma de superarlo es inmejorable.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  36. En ocasiones, la superstición puede llegar a arruinar una vida. El vivir con tanto temor, no conduce a nada bueno.
    Me alegra saber, que al final del relato, cada uno se encontró con su media naranja.
    Mil felicitaciones al autor, en prosa es muy bueno, como poeta, mejor.
    Un abrazo al corazón.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  37. Querido amigo, las metáforas de tu escrito,amuletos tan excitantes y maleficios.. y dolor en el corazón por que la pasión aun no ha estallado.. son metáforas intensas...

    y está a punto de hacerlo en ella que mira por la ventana..... y siente.....

    ... a pesar de su mechón violeta y de sus ropas raras y sus uñas negras..

    me ha encantado...

    ResponderEliminar
  38. Fascinante escrito, me gusto de principio a fin, el libre albedrío que se determino y el derroche de imaginación, lograron cautivar un deleite para el lector
    Felicidades por ello
    Fructíferos saludos

    ResponderEliminar
  39. La necesidad de algo tan fuerte como el amor, la sugestión de que algún artificio o pocima milagrosa te concederá el deseo, cuando las cosas sencillamente llegan porque han de llegar cuando menos nos lo esperamos.

    Interesante y sugestivo relato. Muy bien desarrollado y ambientado. Me gusto lo de las formas féminas: Cerros, valles y senderos, para la imaginación.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  40. Narrador y poeta, que gusto encontrar escritores como tú. Sensibles y hermanos en el arte difícil de captar al lector desde las primeras líneas de nuestro trabajo.
    Ya he podido entrar a tu blog, te he dejado recados en mi blog pero no los has visto. No sé que pasaba pero me sacaba de la red.Así podré visitarte seguido. Un abrzo y gracias por tu compromiso y visitas que me llenan de alegría.

    ResponderEliminar
  41. Buen relato reflexivo además. ¡Atrapas al lector de principio a fin!. Excelente
    Buena semana
    Un saludo

    ResponderEliminar
  42. Ojala pudiera tener certezas, no gobierno yo sólo mi vida, ni lo hago ni me dejan.

    ResponderEliminar
  43. Ups, se me borró el mensaje.. bueno, segundo intento..
    Te decia que queria felicitarte por esta forma tan mágica y detallista que tienes de relatar.. que acompañado de la música me han tenido absorta leyendo tu relato.. devorando las palabras...
    Y ahora el comentario oficial...

    Me ha gustado mucho como describes la obsesión de esta muchacha.. rodeada siempre de amuletos y toda la mágia que pueda encontrar a su paso, con esos rituales en su dia a dia... para evitar el que ella cree embrujo de la gitana...
    Para esquivar a su soledad...
    Pero especialmente me ha gustado el cuerpo perlado de agua de ducha... hmmm una imagen que habla por si sola, que la has dibujado con toda la mágia que tiene en conjunto tu relato...
    Me alegro que por fin ya no esté sola...

    A veces, nos obsesionamos con cosas, que no tienen sentido... la magia existe, si, yo creo en ella...pero la fabricamos nosotros, con nuestros actos..
    Hay magia en una mirada, en unas palabras bien dichas, en la esencia de las pequeñas cosas... estamos rodeados de ella.. solo hay que querer mirarla..

    Besitos mágicos, desde mi mediterráneo.

    ResponderEliminar
  44. Me ha dejado hechizada tu relato, evocando en mi mente lunas, soles y estrellas acompañada de gatos negros.

    Precioso relato y sublime final, en el que podríamos decir que todo gira en torno a la autoprofecia cumplida.

    Quiero decir con esto que a veces anticipamos nuestros pensamientos sobre como serán las cosas y nuestra mente nos acorrala y obliga a que así sean. Aunque cabía la posibilidad de que hubiesen sido de cualquier otra manera.

    Un placer leerte.

    ResponderEliminar
  45. abrazo Daniel, gracias por tu huella, hoy es tiempo de hacer y de decir sin duda

    ResponderEliminar
  46. Hola Daniel, un relato inesperado y que te pega a la pantalla para saber qué va pasando.
    Me ha gustado mucho, eres grande.
    Un abrazo cariñoso.

    Pd: muchas gracias por estar siempre cerquita.

    ResponderEliminar
  47. Escribes de maravilla, me encantó tu relato y más que tu relato, tu forma de narrar, ¡atrapas!...
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    PS: quiero un amuletoooooooooooo, jajajajaajja

    ResponderEliminar
  48. He conocido tu blog Gracias a una amiga común Rosana. Me ha parecido muy interesante tu relato, no soy supersticiosa y pienso que no se puede vivir rodeada de negatividad, la vida no sabemos que nos depara dejémonos llevar con optimismo y esperanza en el futuro. Espero seguir visitándote.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola Daniel! ¡Te llamás igual que mi hijo!
    Es cierto que me gustaron tus poemas y ahora me encantó el cuento, muy bueno el desarrollo pero me gustó más la resolución. Muy bien escrita y que no dejó lugar a ninguna duda, a mí siempre me costó que el final de lo que escribo quede como yo quiero. No me dedico a escribir, pero a veces incursiono en ello.
    A partir de ahora te sigo y espero seguir deleitándome con tus poemas y cuentos.
    En cuanto a mi blog, no sé si realmente te interesa, pero si alguna vez necesitás ayuda, contá conmigo!
    Cariños compatriota...

    ResponderEliminar
  50. Hola Daniel!!

    Una historia de superstición,de mal de ojo,amuletos,junto a lunas y estrellas,luces de la mañana y un deseo ferviente,tener alguien a quién amar,ese deseo por si sólo rompe cualquier hechizo que existiera,nada más que tenía que salir a buscarlo.
    Uno mismo, a veces,nos encerramos en nosotros mismos y no dejamos que se nos acerquen,solo hace falta abrir nuestra mente y nuestro corazón,fuera maldiciones,la peor es creértela.

    Me alegro que tu relato termine así y me gusta como has ido desarrollando la historia.

    Gracias por la música

    Un fuerte abrazo a tu corazón!!

    Con tu poesía y relatos,me haces viajar dentro de mi misma,gracias!!

    ResponderEliminar
  51. En el quicio de la puerta están sus sueños... el ayer quedo en el olvido.

    Un texto cargado de pasiones, me encanto leerte.

    Un abrazo grande, Daniel!

    ResponderEliminar
  52. Amigo tu relato está envuelto en la imaginación, y tus letras enganchan, no dejes nunca de escribir.

    Felicitaciones.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  53. Cual es el límite de tu imaginación ????
    EXCELENTE.!!!!!!!!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  54. Buen texto. Un placer seguirte amigo.Te envio un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  55. ¡y vOLVÍ!

    Una compra de dos por uno, bien vale la pena!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  56. Dani : me gusto mucho esta historia pienso que todos tenemos un destino marcado , para cada etapa de nuestras vidas.¡¡¡Te felicito llegaste a los 100 seguidores y seguramente seremos muchísimos mas !!!besos

    ResponderEliminar

Déjame un comentario y sera la huella que me lleve hasta tu casa