sábado, 11 de febrero de 2012

CAZACONEJOS


CAZACONEJOS



La noche descansaba sobre sus propios lienzos de oscuras sombras con las que arropaba a la ciudad dormida. El vehículo de gran porte irrumpió de repente... y al girar en la esquina perturbó la calma de las calles vacías. Sus faros delanteros jugaban reflejos, en el asfalto mojado, sosteniendo las lunas blancas que le antecedían iluminando la calle por donde se adentraba. Metros más adelante un par de perros salieron al cruce ladrando al ronroneo del motor. Más por una simple costumbre que por propias ganas.

Amalia, repasó rápidamente las circunstancias que la llevaron a tomar las decisiones que culminaron con su presencia en ese vehículo, en esas calles y a esas altas horas de la noche. Todo fue consecuencia del accidente sufrido por su pareja quien se encontraría postrado por un par de meses sin poder trabajar e impedido de afrontar los gastos de su recuperación y la vivienda que alquilaban. Por eso ella salió a trabajar. Se sentía capaz de sacar esta situación adelante y no importaba lo que tuviera que hacer para sortearla. Aunque, ahora que lo pensaba. quizás exageró, cuando le dijo que estaba dispuesta a cualquier cosa a ese hombre extraño que la entrevistó antes de contratarla.

Un soplo del aire frío de la noche se coló por su cuello y la  hizo estremecer. Reacomodó con su mano libre  la capucha que cubría su cabeza y cerró hasta el tope el cierre del pecho de su mono, mientras con la otra mano sujetaba con fuerza el tubo de metal que a partir de esta noche y por muchas más, debido a la peligrosa tarea emprendida, se volvería vital para sustentarla.
Y allí estaba, Con la ropa húmeda, nerviosa, asustada, escudriñando la calzada. Podría decirse de ella cualquier cosa menos que en cosas del amor no se jugara.

De pronto a la luz de los faros divisó los primeros dos conejos a un costado del camino. Miró hacia adelante y hacia atrás del vehículo para comprobar que nada obstaculizaba su trayecto y se lanzó a la carrera y con una agilidad impensable atrapó a los conejos por sus orejas y con ello en mano saltó nuevamente, sobre el pescante trasero del vehículo en marcha.

Al doblar en la esquina  Amalia tuvo que sujetarse fuerte del tubo de su pasamanos, para no caerse: Mientras los neumáticos dejaban su llanto sobre el cemento en la noche cerrada.

Sonreía pensando en que le contaría a su amor cuando le preguntara como había sido su primera jornada cuando la bocina de su vehículo la llamó a la realidad: Su tarea no había terminado. La empujaba el amor y debía atrapar más conejos de orejas atadas. Faltaba aún recoger la basura de esa y de otras doscientas sesenta cuadras.

Lo hare por ti - Paulina Rubio
Recuerda apagar el reproductor de la página antes de dar play al video


83 comentarios:

  1. Daniel..." Cazaconejos "

    Que interesante relato y doloroso al final, saber a que le llamabas conejos...cuando he empezado a leerte he pensado que era para trabajar de prostituta...es triste el trabajo que ha conseguido, pero por amor es preferible cazar conejos en la calle y no entregarse por unos miserables pesos.
    Te he comentado anteriormente de la bienvenida otra vez por aqui ...gracias por estar.

    un beso

    ResponderEliminar
  2. Sin duda todo lo que se hace por amor es doblemente gratificante..La canciòn de Pau me encanta..

    Amigo Bienvenido, se te extrañaba..
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo con amor todo gratifica.

      gracias por extrañarme. Fue recíproco

      Besos

      Eliminar
  3. ¡Fantástico relato! In extremis, hasta la última línea deslumbrado por las luces de la prosa y el llanto de los neumáticos sobre el asfalto húmedo. ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francisco. Siempre eres una pulcritud en tus comentarios.
      Gracias por visitarme en mi casa

      Un abrazo

      Eliminar
  4. ejje pues al principio pensé como Doris en lo que iba a ser el trabajo pero luego, menos mal, todo cambió. Al menos es un trabajo y ni tiene por que rebajarse a hacer algo que no debe.
    un abrazo
    Näkemiin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenidos sabores. Es mi forma de expresar la variedad de lugares impensables que ocupa hoy la mujer.

      Te devuelvo el abrazo

      Eliminar
  5. Nos habías manejado para pensar cualquier cosa menos esto.
    Muy hábil,sí señor.
    Y el trabajo no puede ser más curioso!
    Supongo que será una invención tuya,porque no lo había escuchado jamás.
    Por amor se hacen grandes cosas y otras que mejor no recordar...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí es una invención mía el que una mujer este haciendo ese trabajo. Pero he visto mujeres taxistas, motorman, colectiveras y no recuerdo cuantas cosas más así que es muy probable que ya las haya cazaconejos aunque no las hayamos visto.

      Por amor todo...
      Besos

      Eliminar
  6. Ay Daniel!! Me dejaste a cuadros. Cuanto contenido tienen tus palabras. Lo relatas con maestria,como poniendo el interés en cada palabra que hilvana una historia cruda y la transformas en otra no menos cruel. Parecía que hablabas de prostitución,luego de conejos y el desenlace nos muestra una verdad absolutamente triste... ratas como conejos entre la basura de la fría calle, como un paralelismo cruel de la necesidad y aquello que el ser humano es capaz de hacer por amor.
    Impresionante tu relato. Absolutamente estremecedor.
    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gala. Como eres una de las escritora que me embriaga con su estilo tu comentario reposta mis ganas de continuar el camino emprendido hace tiempo ya.

      Besos hasta tu Girona

      Eliminar
  7. Muy buen relato, Daniel.
    Sonreí al recordar el lazo de las bolsas de basura. Efectivamente, parecen las orejas de los conejos.
    Creativo y original. Un final fantástico.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida juglar espero te hayas sentido cómoda en mi casa.

      Aprecio que te gustara
      Besos

      Eliminar
  8. Gracias por seguir estando amigo Daniel, es un placer venir a tu blog a leer tus relatos, siempre los das un toque interesante desde tu pluma.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Maria. Siempre tan generosa en tus apreciaciones.

      Besos para ti también

      Eliminar
  9. Una narración abierta, sin un final deficnido y con personajes simbólicos como los en este caso los conejos , hacen que el lector encuentre interpretaciones, diversas. Ese es el talento del escritor, no es una adivinanza , pero acerca al lector a preguntarse ¿Cazadora de conejos? que en sí ellos, nunca han sido fáciles de atrapar y eso sí se unen a su pareja única toda la vida. Un placer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Leticia, por visitarme y comentar. Veo que te llamó la atención lo de los conejos: Acá en Argentina se les llama cazaconejos a los recolectores de basura por las ataduras que hacen la gente a las bolsas de plástico quedando como dos orejas de conejos, sumado al hecho que las recogen a la carrera con el camión en marcha.
      No sabía lo de la pareja única, me has dado un detalle para investigar.

      El placer es mío ante tu visita

      Eliminar
  10. Un relato que aunque produce dolor,es genial, como todo lo que escribes Daniel.. No me gusta la gente que se vende ni la compra lo indebido, aunque respeto todo...Paso a saludarte con algo de prisa por la falta de tiempo, tengo a mi madre en el hospital, todo se complica Daniel!!!...recibe un fuerte abrazo, y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen es mi deseo que cuando leas esta respuesta ya este mejor tu mamá. Agradezco doblemente tu tu visita y el tiempo que te tomaste para comentar.

      Otro abrazo para ti desde la distancia.

      Eliminar
  11. Hermoso y original. Una vez más queda demostrado lo que se es capaz de hacer por amor. Muy bien escrito, con metaforas que nos hace vivir la circunstancia de la protagonista. Como siempre un placer visitar tu espacio,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida amiga. Me hace feliz tu visita. Tu eres de las primeras seguidoras de mi blog y el que estés hoy comentando me revela que no te he dejado escapar.

      Mi placer es seguirte a ti también

      Eliminar
  12. Una historia que nos mantiene en vilo del principio al fin.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gamyr por llegarte y comentar. todos sabemos lo que hoy cuesta el tiempo y el que me regales un poquito del tuyo me llena de felicidad

      Otro beso para tí

      Eliminar
  13. Como siempre impecable. Cuando hay amor, el trabajo siempre es más gratificante al ser compartido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy por Hoy la mujer acompaña al hombre en casi todo y si es con amor mucho más

      Besos mil

      Eliminar
  14. Por amor somos capaces de cualquier cosa; al menos yo lo entiendo así.
    Me encantaste, nuevamente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo entiendo tal cual tú lo entiendes. El amor es un motor impensable y lo encontrarás siempre en cada una de mis entradas hago apología del amor, quiero devolverle el lugar preponderante que se marece.

      te devuelvo el abrazo con mucho cariño

      Eliminar
  15. así como va la realidad , veremos muchos ilustrados cesantes recogiendo los conejitos de la ciudad, o bien un peregrinar voluntario hacia otros puntos del planeta
    es un terremoto mundial y esto recién comienza

    un abrazo y buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Elisa. Es de desear que lo que dices no se cumpla pero yo también soy drástico y siempre que veo nubes negras traen tormentas y lluvias.

      Igualmente para tí buena semana

      Eliminar
    2. quiera Dios que no llegue, pero por lo que he hablado con amigos en Europa esto es más profundo de lo que se asoma por las noticias

      La realidad viene con vacas flacas

      besitos y luz

      Eliminar
  16. Daniel, tu relato pone de manifiesto que siempre hay una posibilidad para salir adelante. pero me intriga un poco que esa ciudad estuviera tan llena de oonejos, y que luego los equipares a basura, cuando dices que hay que limpiar aún unas cuantas manzanas.
    supongo que todo será en sentido figurado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Asun era de esperarse que no conocieras que en Argentina a las bolsas de basura se les llame conejos por su atadura. Siendo que vives en España. Mil disculpas por no dejarlo aclarado dentro de la historia.

      Bienvenido tu comentario porque aclara para otros y gracias por cederme de tu tiempo para dejarlo.

      Van besos de vuelta

      Eliminar
  17. Preciosa historia, que mantiene el interés desde el principio hasta el final.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Magda. agradecido soy de tu visita y de tus palabras. vuelve pronto esta es tu casa

      Besos mil

      Eliminar
  18. Que tengas una feliz semana Daniel..un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente Carmen. Que tú también seas feliz. Te veré en tu blog.

      Abrazos y besos

      Eliminar
  19. El comentario de Gala me ha ayudado a entenderlo mejor.

    Estoy poco fino últimamente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido amigo Toro. Si puedo asegurar que algo no te falta es agudeza. Así que déjame a mí hacerme cargo de mis faltas. Debí aclarar mejor lo de los conejos. El que acá fuera una alusión conocida no era garantía de que se entendiera en tierras lejanas. Habré de esmerarme más.

      Un abrazo

      Eliminar
  20. Por amor se hace todo, pero perder la dignidad, va a ser que no.

    Besos Daniel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ion-Laos

      Creo que si se puede perder la dignidad por amor, pero eso ensucia el sentimiento de solo pensarlo.

      Besos para tí tambien

      Eliminar
  21. Es un relato que a todos nos intrigas y nos da suspense. Enhorabuena

    un fuerte saludo

    fus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querido Fus. Visitas y comentarios son el alimento de mi alma.

      Un abrazo grande

      Eliminar
  22. Daniel, gracias por tu gran explicación que me dejaste en mi blog, ahora ya lo entiendo muy bien. Es normal que cada uno escribamos con arreglo a lo que conocemos, y me parece muy curioso lo de los "conejos".
    Así además de disfrutar leyendo también aprendemos sobre los diferentes modos de vida.
    Besos desde España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de vuelta por tu visita. Como respondí en un comentario anterior debí haber previsto que una costumbre local no sería conocida en otros lugares y colocar una aclaración. Mea culpa.

      Besos desde Argentina

      Eliminar
  23. un ingenio insuperable,
    lo disfruté,
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Omar. Bienvenido al blog. Tú no debes de haber tenido problemas para entender lo de los conejos. Digo por la cercanía en distancias y modos de lenguaje.
      Gracias por visitarme.

      Saludos

      Eliminar
  24. Daniel Eduardo, te mando un enorme abrazo fuerte deseando que este 14 de febrero, el amor en todas su exquisitas manifestaciones te acoampañe. Felíz día del amor y la amistad para ti y todos los amigos escritores que te leemos.
    Un gusto ser tu lectora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recibo ese abrazo con mucho cariño. Y te deseo que este día de los enamorados lo vivas con plena intensidad.

      El placer es mío por la gracia de tenerte cerca.

      Besos - Daniel

      Eliminar
  25. Hola Daniel...

    Como todo en la vida depende de la persona en si. El amor va a ir ligado en consecuencia con su carácter, con su forma de vivir. Por supuesto que por amor se pueden realizar la mayor de las locuras...

    Me ha encantado el texto. Daniel, me alegra tu vuelta...Es la vuelta de un amigo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Hola Daniel
    Gracias por tu comentario en casa d Beatriz y por la invitación!

    Muy buen relato!
    Pleno de imágenes y me encanta como a medida de la lectura, va cambiando la percepción sobre el trabajo de Amelia, para terminar en sorpresa!!
    Buena trama! Me encantó!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Gisela a mi casa. gracias por tu visita y comentario. Me alegra que te gustara la historia

      Otro beso para tí.

      Eliminar
  27. Hola Daniel
    me gusto el escrito
    el video no tanto
    pero eso no importa
    buenas letras al fin y alcabo.

    la cancionsita del fodo, muy de desiertos y así.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Brenda: Me alegra que te gustara. Los videos los tomo de youtube y no siempre consigo que acompañen bien la historia.

      Gracias por estar

      Eliminar
  28. Me ha gustado mucho tu relato, el video también aunque no es una de mis favoritas. Me encanta leerte. Un saludo Daniel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amanda. Un gusto tenerte por acá. Si, yo tampoco estaba complacido con el video, pero fué lo que encontré.

      Sabes que también te sigo

      Eliminar
  29. Por amor se llega hacer lo más inverosímil, pero hay que hacerlo bien dosificado. Una preciosa prosa amigo mío, mis felicitaciones, siento el retraso pero aquí me tienes nuevamente a tu lado.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Rosana: Todos los bloggeros quisiéramos que tla suma de nuestros seguidores comente. Eso es imposible. Hasta yo me retraso a veces a pesar del "Tamally maak" (Siempre estaré contigo) Lo que verdaderamente me importa es saber de tí y que estes bien.

      Un abrazo fuerte para vos

      Eliminar
  30. Me alegro de saludarte Daniel, buena trama y gran final en tu relato, parece que esa mujer acecha su momento en las sombras, como si su vida estuviera orientada a un rito.
    Perdona mi desatención, mis ocupaciones me tienen demasiado absorta y tengo desantedido algo el blog y los amigos. Te
    Leo y como siempre tu escritura es exquisita.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te perdono lo que vos quieras a partir de esta nueva visita. Se lo tirano que es el tiempo. Así que ven cuando puedas esta es tu casa.

      Besos

      Eliminar
  31. Daniel...¡¡¡ Felìz dìa de los enamorados !!!!

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso muy bien Feliz día de los enamorados para ti tambien.
      Acabo de llegar con flores y me entregaron un beso. así que...gran expectativa.

      Besos para ti también

      Eliminar
  32. Me interesó tu relato,Daniel.
    (YO VIVO EN ARGENTINA)

    También quiero agradecer tu visita al blog.
    Saludo afectuoso:
    Elsa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elsa: si. sé que vives en la C.A.B.A. y que eres docente y que... No. era chiste. eso solo sé lo que pusiste en tu perfil. Estamos cerca vivo en Quilmes.

      No me agradezcas la visita que era yo quien estaba moroso contigo.
      Besos

      Eliminar
  33. Magistral relato con impactante final. Un lujazo leerte. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  34. Hay profesiones un poco raras según que lugares, y has creado una gran historia de amor con esta. Así que aprovecho para desearte un Feliz día de los Enamorados.

    Un fuerte abrazo y disculpa mis tardanzas, pero esto de atravesar el planeta de un lado para otro a veces me viene grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se agradece visita y comentario.
      Estuvo bueno eso de atravesar el planeta. Terminamos de comentar un blog en Berlin, comentamos en Sevilla y después Miami. JA

      Vuelve pronto esta es tu casa

      Eliminar
  35. Un relato con mucho sentimiento Dany.

    Ayudar a llevar dinero a casa es muy digno igual que el trabajo de Amelia.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Adriana: Por supuesto que es valido llevar dinero a casa. Si se hicieran encuestas de los trabajos de mujeres nos sorprenderíamos de los diversos y extraños lugares que ocupan.

      Besitos para tí también

      Eliminar
  36. Me gustó, me gusto mucho, ¿el por qué? Me parece un estupendo el relato y sobre todo muy justo, el rol que le das a la mujer en cuanto al trabajo, más allá de hacerlo por amor, o por necesidad, la idea clara de poner su papel como alguien más de esta sociedad, sin encasillarla en un trabajo puramente femenino, que lucha por salir adelante. Mis felicitaciones amigo, eres un gran escritor, por ello acepto tu propuesta dejada en tu comentario, dime que debo hacer si??

    Besines y achuchones para que no te falten Daniel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Basilea. La aceptación de mi relato me alegra en demasía. Con respecto al rol que le doy a la mujer en cuanto al trabajo es merito de ustedes mismas que han sabido colocarse, en esta sociedad moderna, a la par de cualquier hombre.

      Tomo tus achuchones

      Eliminar
  37. Me encanta lo poético del relato. Visualizar un hecho duro a través de una perspectiva romántica.

    abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo por el amor sin importar los sacrificios. Intento dar una nueva mirada sobre hechos cotidianos donde el amor esta siempre presente.

      Te devuelvo el abrazo

      Eliminar
  38. holA Daniel,
    tu historia es como todas las que narras, llena de mucho sentimiento sano de amor, una mujer que asume la responsabilidad de llevar adelante a la pareja por amor, es muy digno de admirar. Todo ello tiene mucho mérito. Una historia verdadera de cine nos has contado.

    un abrazo fuerte^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rebecca. Querida amiga: Mi casa se viste de fiesta cuando llegas a visitarla.
      Y sí, es como tu dices, cada una de mis historias nacen por, desde y para el amor. No solo porque soy un romántico sino porque que creo que es el único sentimiento que puede hacer de este mundo un mundo mejor.

      gracias por estar siempre a mi lado

      Eliminar
  39. Hay una ángel en tu pluma, se llama talento. Impecable relato. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  40. Sres.:
    Sociedad Argentina de Escritores Filial Villa María. Cordoba
    Muchas gracias por elogio me place mucho de quien viene.

    Saludos

    ResponderEliminar
  41. Hola Daniel, es bien interesante el relato que nos dejas, ya que al principio parece una cosa y al final es otra:), creo que por amor sea de la clase que sea, todo el mundo es capaz de hacer cualquier cosa, felicidades por el relato.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido plenamente contigo. Por amor todo. Pero ¿cuál es el limite? si es que lo hay...

      Gracias por tu visita
      besos para ti también

      Eliminar
  42. Muy interesante el relato y el desarrollo del mismo ¡alucinante! :)

    abrazos querido amigo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariluz. De nuevo gracias por tu huella y me alegra que te gustara.

      Recibo tu abrazo con mucho cariño

      Eliminar
  43. hola Daniel,
    aquí me gustó mucho más la historia que la canción. El ritmo no concuerda con la historia tan bonita...

    Lo hare por ti
    paulina rubio
    Mira que bien se nos da, eso de estar juntos los dos,
    eso de planear futuro, siempre acompañándonos.
    me queda bien de aceptar, como en un tango de gardel,
    donde la buena y el malo al final siempre quedan bien.
    Analizándote a ti, te veo más loco que yo,
    que vienes solo a la guerra, en contra de un gran batallón.
    pero me juego por ti del todo y de una sola vez,
    tanta emoción me impresiona y estoy segura que esta vez....
    (chorus)
    lo haré por ti, porque lo siento,
    porque tu me elevas, como la hoja al viento,
    y cuando me besas, siento que disparas
    en medio de mi alma.
    Lo haré por ti, porque te creo
    porque es tu mirada, ver el mismo cielo,
    y cuando te beso, siento que disparas
    en medio de mi alma.
    Y desde ahora podré, barrer en este corazón
    todos aquellos sucesos, que me pusieron de bajon
    y si amar es aprender, tu amor es una gran lección
    y aquí me lanzo de nuevo en una sola dirección.
    Lo haré por ti, porque lo siento,
    porque tu me elevas, como la hoja al viento,
    y cuando me besas, siento que disparas
    en medio de mi alma.
    Lo haré por ti, porque te creo
    porque es tu mirada, ver el mismo cielo
    y cuando te beso, siento que disparas
    en medio de mi alma.
    La la la la la la la la la la
    la la la la la la la la la la
    la la la la la la la la la la
    la la la la la la la la la la
    la la la la la la la la la la


    *************************

    un abrazo como siempre con carino^^

    ResponderEliminar

Déjame un comentario y sera la huella que me lleve hasta tu casa