sábado, 3 de marzo de 2012

LA CITA DE ELENA


LA CITA DE ELENA




Con una excesiva parsimonia,  Elena, regó en su balcón cada una de sus plantas. Mientras, sobre su cabeza el cielo celestizaba los blancos lienzos que colgó la mañana. Luego, entró en el departamento y echó una última mirada. Desde las paredes una media docena de cariñosos rostros se revolvieron dentro del marco de sus cuadros acomodándose para mirarla. Ella les devolvió una sonrisa. No pretendía esconderle lo de su cita, pero, determinó no contarles nada.

Frente a un espejo retocó su cara. Un poco de maquillaje. Un grosor a sus pestañas. Y luego de tantos años dejó que el labial tocara, de nuevo, su boca. La misma boca conque tantas veces lo besara…Luego. Miró sus cabellos y acomodó sus canas.

Volvieron a temblar sus manos al descubrir los recuerdos que su memoria, entre algodones, tapaba. Y regresaba, atrás en el tiempo, encontrando de nuevo su rostro, sus ojos, su sonrisa  y ese sonido melodioso cabalgando su voz en la articulación de cada palabra.

La vida había sido injusta en separarlos. Él, se marchó cierta día dejándola sola. Tan sola que, sus lágrimas secaron blanquecinas sales sobre el lustre de los muebles mancillando sus pátinas y sus suspiros tejieron artesanales telarañas en cada rincón posible dentro de las habitaciones y de la sala.
Pero, hoy, Elena estaba feliz. Después de tantos años había vuelto a hablar con él y  él le contó que la extrañaba. Fue una cascada de palabras frescas cayendo en sus oídos y refrescando su espíritu. Fue un torrente de emociones liberando su alma que, hacía ya tanto tiempo, vivía embargada.

Hoy tenía la cita…era temprano aún. Por eso no se apuraba.

Comprobó de haber cerrado la llave del gas y de dejar todas las luces apagadas. Por lo fresco del día se dispuso al cuello una bufanda. Echo dos vueltas de cerrojo a su puerta y tomó el ascensor hasta la planta baja.

En la calle, saludó con una sonrisa a la chica del kiosko que barría la vereda y con un gesto de la mano al canillita que voceaba. Tan solo media cuadra más adelante estaba la confitería. En la esquina. Justo enfrente de la plaza. Allí sería la cita, se sentó en un lugar dispuesto en la vereda, llamó al mozo y le pidió un café, para justificar el uso de la mesa mientras esperaba.

Minutos después, Con una sonrisa amable, regresó el mozo. Una bandeja de plata dispensaba un porta servilletas, dos terrones de azúcar y la cafetera que vertió el café dentro de su taza. Elena, acodó sus brazos sobre el mantel y disolvió un terrón en su café, dejando que su vista persiguiera el ir y venir apresurado de la gente, engarzando en su mano al giro de la cuchara. Curioseó con que prisa las personas atropellaban sus pasos sobre las baldosas desgastadas y, al cortar de los semáforos, sobre las líneas de cebra blancas. Algunas solitarias y ceñudas, otras en grupos extraviando palabras.

De pronto, al retraer su mirada, se encontró con él, de pie, frente a su mesa. Vistiendo  el mismo traje negro, que llevara al irse, la misma camisa que sus manos abrocharan, sujetando al cuello la misma corbata. Una sonrisa grande hacía de luna en su boca y una promesa de amor se ofrecía en sus ojos, bálsamo y consuelo para tantos años de ausencias y añoranzas.

Un estremecimiento frío recorrió su cuerpo y se quedó allí, mirándolo, inmóvil, sin palabras.

Al Tiempo, el mozo, al acudir de vuelta a cubrir la vereda, se sorprendió de la escena que presenciaba: La dulce señora de cabellos blancos parecía dormida, con su cabeza apoyada en el pecho. Los brazos caídos a ambos lados del cuerpo y su taza de café derramada. Mientras dos palomas grises, presumiblemente de la plaza, picoteaban, una el restante terrón de azúcar y la otra, en su hombro, la punta de los flecos de su bufanda.
***

Dyango – Morir de amar
Recuerda apagar el reproductor de la página antes de dar play al video




92 comentarios:

  1. Daniel ,me has dejado sin palabras.Una historia dolorosa en la que el recuerdo del ser amado perdura hasta la muerte.Un amor que el paso del tiempo no extinguió,lo hizo más fuerte y una muerte dulce ,con la esperanza de volver a reencontrar su amor.
    gracias por compartir.
    Tammally Maak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Morgana: El amor tiene eso distintas caras en distintas vivencias. El caso de Elena es romper una larga espera/separacion de quien amaba para cumplir con el requisito final de nuestras vidas que es morir. Pero lo destacable es que se va sonriendo como en una cita. Lo que dejo en claro es que alrededor del suceso de su muerte la vida continúa para otros con pasos en las veredas ignorantes de la cita.

      Gracias por tu Tamally maak. Princesa

      Eliminar
  2. Una historia muy triste la de Elena, he venido a tu invitación y estuve en tu cumple-blog, siempre que puedo estoy y acudo a la invitación de un amigo y colega, gracias.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosana por venir. Cuando invito a alguien a mi casa es casi siempre porque esa persona me resulta entrañable.

      Oto abrazo para vos

      Eliminar
  3. A veces nos quedamos detenidos en el tiempo esperando lo que nunca llegara, mientras la vida pasa por la vereda de enfrente.
    Me he visto reflejada en cada acción de Elena y no me ha gustado.
    Me has hecho pensar....
    Cariños....

    P.D: un gusto encontrarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Driada: bienvenida a mi casa. Tu comentario me lleva a pensar que arrastras una espera que no te es grata. A veces debemos arrojar recuerdos por la ventana porque son ello los que nos contrapesan y atan.
      Me he agregado a tu blog y auguro un buen futuro a tus letras.

      Un gusto que nos hayamos encontrado

      Eliminar
  4. mientras no se demuestre lo contrario, todo el mundo merece una segunda oportunidad. Muy buen relato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco: Como siempre atento y puntual con tu comentario

      Gracias por venir

      Eliminar
  5. Penélopes somos en la espera
    unos más , otros menos
    los caminos del amor dejan historias abiertas
    y finales cerrados


    besitos y luz
    feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa. Muy buena tu referencia a Penélope y lo de las historias abiertas que son más que las cerradas.

      Besitos para vos también

      Eliminar
    2. en realidad todas las historias en donde uno de los personajes espera siempre es referencia literaria a la Penélope de Ítaca, recordemos hasta Serrat le ha hecho canción y hasta Maná en México por decir algunos, pero son muchas las canciones y poemas con este personaje presente con distintos nombres y en distintas épocas

      Hombre y mujeres en la espera se hacen Penélope , la eterna enamorada


      gracias por dar pie para el diálogo Daniel, la palabra tiene sentido entonces en el comentario, ir más allá de la felicitación que corresponde

      Feliz fin de semana

      Eliminar
    3. Esto es lo bueno de las respuestas anidadas: El poder seguir un tema que nos atraiga.
      Gracias a ti repasé nuevamente, un poco por arriba, La odisea.
      Sabías que Penélope es mirada como símbolo de fidelidad en la literatura pero hay versiones de que después del regreso engaña a Ulises y este finalmente la mata.
      Cosas curiosas de la literatura.

      Un placer que tú visites mi morada. Espero y te ruego más atenciones de este tipo. En verdad me encantan.

      Nuevamente gracias.

      Eliminar
    4. gracias por volver a mi rincón Daniel
      besitos y feliz inicio de semana!!!

      ser fiel no es nada fácil, hasta de nosotros mismos a veces dudamos;)

      Eliminar
  6. Daniel como siempre me impacta tu relato, por una parte tu forma descriptiva de cada escena, el movimiento de secuencias y la resolucìòn de la historia. Hay amores que es mejor dejarlo para el recuerdo.

    Un fuerte abrazo

    fus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo: Valoro que descuides de tu tiempo para visitarme y comentar

      Recibo tu abrazo

      Eliminar
  7. Hola Daniel, que bonito el relato que nos dejas, lo que no me esperaba era el final que tiene, pero mira al final en la otra vida pueden estar juntos, la vida los separo injustamente y la no vida los vuelve a unir, el amor siempre puede con todo, me ha gustado mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amor más allá de nuestras fronteras materiales. El amor es un sentimiento tan grande que es lindo creer que vive más allá.

      Besos

      Eliminar
  8. Buen post, como siempre, la canción de Diango preciosa....Gracias por compartir Daniel...buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen por llegarte y comentar. Dyango esta siempre espectacular. Cante lo que cante

      Besos

      Eliminar
  9. Te he hecho un comentario, no se si bien....Buen finde Daniel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es bienvenido tu comentario asi sea para saber que estas. Gracias

      Besos

      Eliminar
  10. Amigo, Daniel:

    Narras las historias con tanta belleza, dulzura, entrega y dedicación, que voy leyendo la historia enganchadita hasta el final casi sin pestañear, es un lujo leerte, de verdad.

    Mi felicitación, admiración y un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No leas así que se irritan los ojos.
      Te quiero mucho.

      Gracias por venir

      Eliminar
  11. hola Daniel,
    ohh, me has dejado tan triste...

    Yo te aseguro que no llegaré sola y vieja por esperar un amor que nunca pudo ser....

    Te lo prometo1

    un abrazo sincero..

    RR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rebecca: Estoy seguro que no será así. Noto a traves de lo que escribes lo buena persona que eres.

      Te quiero un montón

      Eliminar
  12. hola Dani,

    aquí la letra de esta triste canción que me ha dejado tan impresionada como tu misma historia:




    La pared de mi vida es lisa,
    no hay amor ni una sonrisa,
    voy llegando hacia el final...
    morir de amar.

    Y mientras hurgan en mi herida,
    solo veo una salida,
    que nadie me podrá cerrar...
    morir de amar.

    Morir de amar
    y morir deseándolo ya.
    pagar con sangre un precio de amor
    contra el cuerpo pecarte con el alma en flor.

    Dejando el mundo y sus horrores.
    las espinas y las flores.
    los odios y la mezquindad,
    morir de amar.

    Morir de amar
    y morir deseándolo ya,
    pagar con sangre un precio de amor,
    contra el cuerpo pecar quien contra el alma en flor.

    Cuando la indiferencia crece,
    cuando el amor desaparece,
    un gesto lo puede salvar,
    morir de amar... morir de amar.


    en quedeletras.com





    un abrazo sincero..

    RR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay mi querida amiga. ¿Que haría mi blog sin ti?. esa particularidad tuya de colocar las letras de las canciones que pongo me cae muy bien y queda muy lindo en los comentarios. Totalmente agradecido por tus aportes.

      Otro abrazo para tí

      Eliminar
  13. Hola Daniel, es hermosísimo el relato que compartís, una ternura tus letras, mis felicitaciones.
    Gracias por la invitación...igual me invitaba sola!
    Te dejo un abrazo,bonito fin de semana.
    PD: el tema musical una delicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina: Si te invito es porque vale para mi tu presencia. Me alegra que te gustara la música.

      gracias por venir

      Eliminar
  14. Hola Daniel , me ha parecido una historia muy tierna y enternecedora ,dulce y a la vez amarga , pues la crueldad de la vida volvió a arrebatarle su amor con la muerte.Al menos partió con una sonrisa en sus labios y el corazón feliz.

    Gracias amigo por compartir tan bellos relatos.

    Un fuerte Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raelynn: La cita de Elena estaba en su propia mente y era premonitoria de su partida. Es de esperar que se encuentren en la otra vida para terminar lo que se interrumpió acá.

      Gracias por venir, amiga mía.

      Eliminar
  15. ohh!! Que triste debe ser morir anhelando hasta el ùltimo instante verse con la persona amada.. muy triste aquellos amores que nùnca llegaron a realizarse..

    Me quedo muuy pensativa con esta historia.
    Buen fin de semana
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diazul: Es de esperar que si hay vida después de la muerte ellos estén juntos ahora. El amor tiene más historias truncas que finales felices. Quizás sea para que lo cuidemos cuando lo encontramos.

      Besos y gracias por venir amiga

      Eliminar
  16. Una preciosa y elegante forma de plantear el "tránsito", Daniel.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  17. Impactante relato. Triste, pero a la vez nos hace pensar de que muchas veces es mejor aferrarse a un hermoso recuerdo y vivir con la esperanza de revivirlo. Elena recobro sus ganas de vivir y acudió a la cita con la ilusión de ver a su amado. Me gustó mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marilyn: Y créeme que lo vió: vino a buscarla para cruzar la puerta hacia donde él estaba.
      Si vale o no vivir atrapado en los recuerdos ¿Chi lo sá?
      Puede que sí... puede que no.

      Te quiero mucho
      Gracias por venir

      Eliminar
  18. ¿Por qué, Por qué? no, ¡no quería ese final!, me resisto, no sabes cómo comencé a disfrutar tu relato, el adorno de cada detalle , la imágenes hermosas que nos regalabas, yo misma me envolvía la bufanda y tocaba mis cabellos como lo hacía ella, casi que ayudándola, fue tan real la preparación que me ilusioné con ese encuentro, por eso fue mayor mi frustración con el final... no hay caso , es un relato y yo una eterna enamorada que siempre espera finales felices.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola nueva amiga: Como me place que hayas disfrutado el relato de esa manera tan vivida. No se si sirve de atenuante para tu frustración por el final. Pero piensa que el vino a ayudarla a pasar hacia donde él estaba y Elena abandonaba esa vida triste y solitaria. Quiero pensar a la muerte como una puerta hacia un cielo o un wahalla.

      Un abrazo y sigue así, eterna enamorada.

      Eliminar
  19. Una historia conmovedora que has retratado maravillosamente :)
    Beso

    ResponderEliminar
  20. Hermoso relatao con un final un tanto inesperado, pero bueno realmente él vino a buscarla para estar juntos de nuevo y si había amor ahora lo volverán a compartir.
    un abrazo de sabores amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sabores: Compartes perfectamente el concepto bajo el cual cree la historia. Ojala todos podamos continuar nuestros amores más allá de nuestra frontera terrenal.

      Les recibo el abrazo

      Eliminar
  21. Una preciosa,tierna y triste historia.
    Un placer leerla y sentirla,como siempre.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Que escena final...
    Tremenda!!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Hola Daniel paso a saludarte y a decirte que te he dejado un regalo en mi blog. Espero poder volver a participar más activamente de nuevo en tu blog, ya que no he podido conectar durante bastante tiempo. Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sally: En verdad se te extrañaba. También tengo problemas con las actualizaciones de tu blog y no se porque puede ser, me pasa con otros también.
      Pasare a buscar el regalo.

      Besos

      Eliminar
  24. Querido Daniel, me ha gustado tu comentario en mi blog, como puedes imaginar no me considero ningún mito, pero sí soy muy muy pero que muy prosaica..

    no creo que estos amores duren tanto.. y den para tanto..

    el amor o lo cuidas como a las plantas... o permanece sí en el recuerdo idealizado..

    pero a la vuelta del tiempo nunca engarza nuevamente....

    o así lo creo yo..

    el amor no se va.. pero no vuelve..

    Un beso de cariño.. para ti que tambien eres un ser sensible y delicado..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Estrella: Mantengo abierto un debate en el núcleo familiar sobre ¿que es mejor?. Que alguien que perdió un amor arrebatado por la muerte se abrace a ese recuerdo o se mantenga abierto a un nuevo romance.
      Por supuesto la historia de Elena es poética, muere para un reencuentro y tiene la dicha que ese ser amado venga a buscarla para ayudarla en la transición. Pero con unos años menos ¿No le aconsejaríamos que se vuelva a enamorar? Debatible ¿no?

      Gracias por visitar mi blog
      Besos

      Eliminar
  25. Ay! que triste, Elena esperó toda una vida, hasta partir junto a su amado. Sin embargo yo creo que fue feliz, pues había conocido el amor verdadero, que no todo el mundo puede decir eso.
    Me encantó, te felicito.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Asun: Haz puesto equilibrio en los comentarios con respecto a la historia de Elena. Siendo como es nacida de mi pluma le endono el que fue feliz por o que duro su amor y aunque después entristeció por la muerte de él esperó pacientemente el momento para reencontrarse.

      Vuelve el próximo sábado. De otra manera te voy a extrañar.

      Besos

      Eliminar
  26. Preciosa y enternecedora historia, vuelvo a felicitarte por tu narrativa que es impecable, sabes enganchar al lector , de principio a fin.
    Yo como creo en "otra vida", estoy segura que están juntos...
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Scarlet: Gracias por venir a dejar tu huella. creo lo mismo que tú. No creo en la trillada frase de las ceremonias nupciales ante dos seres que se aman "Hasta que Dios o la muerte los separe". Quiero y necesito que el amor perdure más allá.

      Besitos para ti también

      Eliminar
  27. Daniel,te agradezco enormemente que me hayas elegido para ponerme en tu cabecera de comentaristas.Me dejas sin palabras...
    Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Morgana: Nada que no te merezcas Princesa

      Ramillete de besos para vos

      Eliminar
  28. con el gusto a café derramado, agridulce, pero con el cuidado de los detalles, muy bien descrito el entorno y sobre todo, los sentimientos,
    buena Daniel, saludos

    ResponderEliminar
  29. Buena historia!!
    Impecablemente escrita y...
    Como siempre, tu broche de oro, al final sorpresivo!
    Suena romántico...
    Vivir y morir por el mismo amor...
    Pero a veces pienso que el verdadero amor, desde el más allá, quisiera que la vida continuase con otro amor y sin soledad...
    Pero cada alma es un mundo y cada quien vive su propio sueño y su propia historia..eso es lo fascinante del ser humano...

    Besos y linda semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gizela: Los dos puntos de viste son aceptables. Si bien es romántico vivir eternamente en duelo por un amor También es injusto negarse a otro amor y vivir en soledad el resto de la vida.

      Besos

      Eliminar
  30. Cuando era joven -hace muchos años- yo creía que se podía morir de amor. Pero hoy pienso que el amor no mata, yo creo que se muere más de nostalgia y, quizás, de decepción. Pero es una apreciación mía, porque pienso que si ha habido amor, si se ha demostrado su solo recuerdo nos mantiene vivos, nos mantiene vivos el recuerdo de lo bonito, de lo sublime.
    Con todo y eso, me ha gustado el relato y te doy la enhora buena por lo bien llevado.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Idella: Se suele tener esa visión sobre morir de amor. Yo creo que es una entrega, una falta de ganas de vivir en ausencia del ser querido.

      Gracias por venir

      Eliminar
  31. Daniel me ha encantado tu relato aunque el final me ha dejado un poco descolocada. Me ha dado pena por Elena. Casi movía yo el azúcar con ella, es muy vívido tu relato.
    Es hermoso que Elena se encontrase con su gran amor, al que esperó toda la vida y con el que se reencontró en el momento de su muerte e imagino que se quedó con él el resto de la eternidad.

    Me ha gustado mucho tu blog, y te agradezco tu comentario. Me tendras aquí más amenudo.

    Un cordial saludo,

    Eva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida María Eva: Hay otras entradas en mi blog un poco más felices. Esta es un poco triste por sujetarse a una realidad cotidiana.
      Encontraras que publico muchas verdaderas historias de vida muchas cedidas por bloggeros como tú. Queda en ti reconocer cuales son fantasías y cuales no, aunque espero que disfrutes de todas por igual.

      Te devuelvo saludos

      Eliminar
  32. Para mi tu relato no ha sido triste, ha sido una historia muy esperada.Elena necesitaba vivir junto al que siempre había sido el amor de su vida. Él vino a por ella, a buscarla y llevarla al lugar donde jamás los podrían separar, murió feiz. Me encantó. Mis felicitaciones por como le das vida a las letras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita Jonay. Bienvenido.
      Me alegro que te gustara. Te visitare en tu casa.

      Un abrazo

      Eliminar
  33. Sobrecogedora entrada.
    Uf, triste como pocas has escrito. Eso si, tan bien relatada... con tus típicos detalles de paisajes , retales de las circunstancias, dibujos de las escenas que nos trasladan justo al centro de la historia.
    En cuanto a la trama... ya digo, me conmovió el alma, se puede morir de amor, de desamor y de tristeza por la persona añorada...
    Hay veces que incluso es tanto el dolor que a uno se le acaban hasta las ganas de vivir, o tal vez de vivir eternamente ese amor, en algún lugar de donde no se vuelve y donde todo es paz.

    Tú lo describiste perfectamente bien...

    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga: Gracias por venir. El que tu me elogies es el mayor premio para mi. Cuando veo tu nombre en los comentarios relojeo la pantalla del ordenador para ir espiando de a poco tus palabras Zonzeras del niño que llevo dentro, quizás.
      Creo que Elena piensa vivir ese amor. Esté donde esté

      Hay besitos para vos también

      Eliminar
  34. Una historia triste, me ha impactado. Más, muy bien llevada de principio a fin. Felicitaciones Daniel
    Buen miércoles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa: Siempre es grata tu visita.
      Buen miércoles para ti también.

      Un abrazo

      Eliminar
  35. Daniel,la música de mi blog es de Lorerna Mackennitt una mujer irlandesa.Tiene canciones preciosas,sobre todo,música celta.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida amiga: Me encantó la música de tu blog. Si la cantante, no la conocía, Y como dices es irlandesa pero los temas que has puesto y que son tan originales son de música turca. El segundo y con poco conocimiento de ingles te digo se llama "Las puertas de Estambul y el primero es una conjunción de voces antiguas que figuran en la biblia y que significan "Llena eres de gracia", "Madre inmaculada" o algo así. Muy buena elección son temas que salen de la rutina. Me gustan mucho.

      Besos. Te sigo

      Eliminar
  36. Éste y no distinto desenlace era lo justo y esperado para Elena.
    La historia, con esa cadencia especial de reposo en el uso reiterado del gerundio, me aporta un poso relajante, en absoluto triste: Es 'el triunfo del amor', así sencillamente.
    Dyango, no siendo de mi elección primaria, aquí está muy a propósito...
    Escribes francamente bien, Daniel. ¡Pero bien!
    Felicidades
    Un fuerte abrazo. (Me encanta leer tus atinados comentarios, tan a punto, en mis escritos. Agradecida)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola PiliMªPilar: Gracias por tu visita y comentario: Me alegra que te gusten mis historias de amor.
      Cuando me cruzo contigo en los comentarios de algún otro blog o como lo haces aquí conmigo en la referencia a los gerundios. creo entender que tienes un avanzado conocimiento del idioma. Que cohíbe a quien como yo escribe más por instinto que por conocimiento. Ahora te ruego que nunca dejes de ser sincera en tus comentarios y me corrijas cuando lo veas necesario. Yo te lo agradeceré porque mi intención es crecer con personas como vos.
      Nuevamente gracias.
      ¿Porque la cabina telefónica en tu blog? ¿Acaso eres Superchica?Ja

      Besos desde Argentina

      Eliminar
  37. hola Daniel,
    dejando huellas de amistad^^

    un abrazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rebecca: Tu pequeña visita tiene para mi la misma huella de un gran comentario.
      Escribo para mí y para ustedes. Por lo tanto necesito saber que están ahí presentes. No mas sea con un saludo

      Cuidate y besos

      Eliminar
  38. El amor que no conoce fronteras de tiempos y espacios. Feliz descripción.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amor no conoce de nada es una ilusión, una locura, una sin razón.

      Gracias por tu huella

      Eliminar
  39. Amor eterno... es la esperanza que nos mantiene, hay una canción de Vicente Fernandez que dice muy acertadamente "hemos jurado amarte hasta la muerte y si los muertos hablan despues de muertos amarnos mas", el detalle de arreglarse con el crayon de la labios, que tantas veces le beso, alargar sus pestañas,... ser ella, para él, ser uno, sin tiempo ni espacio, para finalmente recorrer el destino de la eternidad, me llena de sentimientos, paz, amor, un poco de melancolia, la espera... bella cita. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola RC: Conozco esa canción, está muy buena. Me gustó te referencia al lápiz labial como crayon. palabra que tratare de incorporar a mi vocabulario.
      Tu no sabes cuanta alegría me das cuando me visitas. Eres de mis primeras seguidoras así que eres en parte artífice del crecimiento de mi blog.

      Besos y sigo contigo.

      Eliminar
  40. Muy buena la historia así como la canción. La verdad es que la había oído alguna vez hace años pero no me fijé en la letra hasta hoy.
    Saludos.
    Joker

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fernando: Por tu visita y comentario

      Un abrazo. Te sigo

      Eliminar
  41. A veces el reencuentro llega tarde y las emociones no resisten el momento. Un bello relato pleno de detalles.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M.Flores: Gracias por dejar tu huella en mi blog

      Hay besos para ti también

      Eliminar
  42. Buenos dias Daniel, vengo del Blog de Fus, agradezco tu interes.
    Saludos cordiales.
    Jesus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José: Gracias por comunicarte conmigo. Lamentablemente vivo en otro país y a mucha distancia como para encontrar forma de ayudarte. Pero va mi deseo que nunca alcanza para que mejore tu situación. Si vale un consejo de alguien que vivió toda su vida de la cratividad te diría que ofrescas servicio a bares restaurantes y hoteles. El decorar cielos rasos - he visto que también lo haces - no debe haber muchos que lo hagan. Suerte en lo que emprendas

      Saludos cordiales desde Argentina

      Eliminar
  43. Estimado Daniel,he pasado para deleitarme con tus historias, y siempre vale la pena.
    La cita de Elena, bella y nostálgica a la vez.Cuando un amor deja profunda huella en el corazón, siempre se mantiene la ilusión utópica talvez de que algún día regresará, y sea real o una fantasía de la mente y el corazón, aunque sea al final del camino tocará a las puertas para hacernos vibrar una vez más aunque en ello se nos escape el último suspiro de amor que secretamente mantenía viva la ilusión.

    Belleza de narración estimado Daniel.

    Abrazos y gracias por deleitarnos el espíritu con tan bellas historias.

    ResponderEliminar
  44. Bella y nostálgica historia. Cuando el amor deja huella en el corazón y ha dejado un vacío en su partida, siempre se mantiene la ilusión utópica talvez de que algún día regresará aunque sea al final del camino y se agote el último suspiro que mantenía viva la ilusión.

    Es un deleite disfrutar de tus bellas historias estimado Daniel.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  45. Bellísimo tu blog, te estoy siguiendo desde el estanque de los deseos, y aún no me puedo decidir cuál es más cálido, ambos me encantan, te doy follow de inmediato, es un placer conocer tus letras, Daniel, un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Princesa: Quédate en este que es donde publico.
      El placer es mío porque me visitas y te suscribes.

      Otro beso para vos

      Eliminar
    2. Claro que lo haré, aquí me tendrás guapo, linda noche para ti :)

      Eliminar

Déjame un comentario y sera la huella que me lleve hasta tu casa