sábado, 21 de abril de 2012

EL SEXTO MANDAMIENTO


EL SEXTO MANDAMIENTO (*)



Los ojos de Lourdes permanecían fijos en la mancha de humedad que se destacaba en el techo. Por momentos le semejaba un murciélago con alas extendidas, por momentos un dragón vomitando fuego y otras veces un grifo de afiladas garras. Le bastaba, para verla cambiar de forma, una sola y simple pestañada.

Soportó cada uno de los embates del cuerpo que la acometía, fría e indiferente, hasta que un último gemido, ajeno a su garganta, decidió morirse en sus oídos como muere, exhalando su hálito de vida, un jabalí salvaje herido de muerte, por afilada y certera flecha, en un cerrado coto de caza.

Escapó, entonces, del peso sobre su cuerpo y, poniéndose de pie, se dirigió hacia el sanitario envolviendo su desnudez con los extremos del lienzo de la cama. Dejando tras de sí, al caminar, las caricias muertas de una estela de sábanas blancas.

Atrás quedó en el lecho la figura masculina sin siquiera pronunciar palabras que, como único epílogo del acto consumado, encendió un cigarrillo soltando al aire largas volutas azuladas.

A los primeros pasos se arrebataron de llanto los ojos de Lourdes. Le embargaba un sentimiento profundo de culpa y vergüenza. Roto el cordel del collar de sus lágrimas  rodaron, desde la severa palidez del rostro, hasta el suelo, un manojo triste de perlas saladas.

Frente al lavatorio se acusó al espejo, devolviéndose insultos e injurias en el filo oscuro de su torva mirada. Abandonando el lienzo, penetró en la ducha y al girar del manillar dejó a su piel estremecerse bajo el generoso chorro del agua…

El jabón buscó la esponja. La esponja se llenó de espuma. La espuma recorrió sus brazos, su pecho y su espalda y frotó su intimidad hasta que la sintió arder como encendida brasa. Se frotaba con fuerza como queriendo arrancar la culpa que le pesaba al alma.

¡Maldita la hora en que accedió a la entrega!... ¡Tantos años de virginidad guardada, para ofrecerla y perderla, así… sin un ápice de placer, de sentimiento, de nada…! Y a pesar de haber consentido el encuentro se sintió sucia y violada.

¿Por qué, nunca nadie le advirtió que para que tenga magia ese momento, debería haber amor entre los dos que se liaban y que no basta el encierro apretujado de los brazos ni el humedecer con sudores los entre pliegues de una cama?

Sí le dijeron: ¡Dale!... ¡Proba!... ¡Anímate!... ¡Todas lo hacemos!... Y la curiosidad pudo más y ese “Todas…” la empujó a decir sí a una petición que, la hiciera quien la hiciera, tuvo, para otros, una respuesta denegada.

¡Tantos años de misa y catolicismo! ¡Tantas horas de Biblias abiertas entregadas a la marca roja de una cinta y al resaltador amarillo en los textos llamativos de las páginas!...

Y recordó…

(*) 6º: No cometerás actos impuros.

 ¡Justo ella, maestra catequista de su iglesia y que en la coral del domingo era de las cinco, la del medio, cantando sobre la primer grada.

Mientras se enjuagaba, su mente, intentó justificarse pensando que, a esa misma hora, en distintas partes del mundo, algunas cerca otras más lejos, al momento que ella lo hacía infinidad de desconocidas mujeres también retozaban. Pero, esto en vez de mitigar su culpa la hizo sentir parte de una gran orgía globalizada por lo que comenzó nuevamente a enjabonarse con más fuerza todavía, tanta que comenzaron a marcarse en su piel grandes manchas rojas como estigmas delatores de su atormentada falta.

***
Koko – Bolero para una virgen
Recuerda apagar el reproductor de la página a la derecha antes de dar play al video.


55 comentarios:

  1. Ante una misma acción, desenfreno o sentimiento de culpa; culpa que no lava el jabón, sino el arrepentimiento. Magnífico relato y el tacto sutil usado. ¡Bravo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco: La intención de este relato es retratar un hecho aislado pero no por eso menos veraz.

      Gracias por tu comentario

      Eliminar
  2. La Fe desmedida,como todas las cosas exacerbadas, puede provocar rojeces externas e internas,si no se sabe sobrellevar con raciocinio.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida amiga bienvenida de vuelta a mi casa que como siempre se engalana con tus palabras.

      Besos mil

      Eliminar
  3. La persona humana necesita esa serie de realidades y las usa para el desarrollo armónico de su vida. Sin cosas, sin instrumentos, la vida del hombre y de la mujer estaría muy limitada.Muy bien relatado la perdida del tesoro de lourdes..Pero ese tesoro yo he opinado siempre, que es para entregarlo a él Amor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acertado comentario: El error de Lourdes es equivocar a quien y con que sentimientos realiza la entrega.

      Gracias por visitarme

      Eliminar
  4. He llegado tarde para hacerte una visita , ya sabes que es por mi falta de tiempo...Que pasen un excelente fin de semana Daniel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca es tarde para tu visita. Como dice el cartel a la derecha del blog para los amigos "Abierto las 24 horas"

      Besos

      Eliminar
  5. Más que erótico, que pudiera serlo si solo rozara los sentidos, me parece una acusación formal (jejeje) hacia la pobre fémina, que, 'en tout cas', no transgrede un mandamiento, infringe una Ley, por sí sola. No lo juzgo edificante. Tampoco admito que ni sexto ni vigésimo trigésimo mandamientos dimanen del (des)orden divino. ¿Quién establece las reglas del juego, Daniel?
    La respuesta déla quien la tenga. Servidora, no por el momento. ¡Hombres-Mujeres al alimón!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Pilar: Me gusta que te presentes aguda en tus comentarios. No es que acuse a Lourdes de la falta que comete es ella misma quien lo hace. Le atribuyo el error de que no haya tenido en cuenta el amor para su primera vez. Enmarco la culpa de Lourdes al sexto mandamiento por que así lo entiende la creencia popular ya que Dios solo le dijo a Moises - Escribe estas palabras...- y nunca habló de mandamientos.
      No me es familiar el término "alimón". La búsqueda en Google se refiere a una palabra taurina. Quizás me lo puedas confirmar.

      Un abrazo

      Eliminar
  6. Tu relato logra transmitir toda la culpa de esa mujer que se arrepiente de su entrega de una manera magnifica. Como nos tienes acostumbrados :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tantas cotidianas visitas y comentarios. haces que te sienta cercana

      Besos

      Eliminar
  7. Que bonito vídeo…
    La vida a veces no juega demasiado limpio…me gusta tu frase del principio del Blog, sin duda el tiempo que tenemos entre nuestras manos es para vivirlo en intensidad, pues cada segundo, cada milésima de segundo, ya será tarde…y pasado…aun a pesar, de que no siempre es fácil, y nuestro camino muchas veces es pedregoso y complicado.
    Quizá por ello hemos de disfrutar cuando tenemos ante nosotros la posibilidad de degustar lo puro, en vez de un sucedáneo…el amor abre las puertas de la plenitud del sentir de la piel y el alma, y el placer inmenso…¿por qué conformarse por lo tanto con un sucedáneo?...
    Muy buen relato amigo…ha sido un placer adentrarme en tu Blog… ;-)

    Bsos…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ginebra: Bienvenida haz de esta tu casa. Me alegra que le encuentres semejante desarrollo a mi frase. Es exactamente lo que quiero trasmitir.

      Te espero seguido por aquí

      Besos mil

      Eliminar
  8. Todos tenemos derecho a equivocarnos y aprender de los errores, pero no hace falta lastimarse para quitarse el "pecado" eso es de una personalidad débil y con ideas erróneas que le han marcado desde su nacimiento.

    Besos Daniel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha gente vive con ideas erróneas y erróneamente las aplican a su vida. Es discutible la palabra pecado dentro y fuera de la religión.

      Besos

      Eliminar
  9. Que pena que en esa primera vez no haya existido la magia del amor.... mmm.. ¿hacerlo por hacerlo?, no me checa, y pues mas pena es ese sentimiento de culpa que quedò en ella.

    Buen fin de semana amigo Daniel
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena. Tal cual dices. Lourdes no supo preveer que necesitaba del amor.

      Besitos para ti también

      Eliminar
  10. Hola Daniel, yo quiero felicitarte por la entrega , impecable como siempre.
    Y quería hacer un pequeño comentario al respecto, aún con o sin ideas tan conservadoras o religiosas, el acto en si no es realizado con amor, deja la misma sensación que experimenta la protagonista de tu relato.
    Espectacular leerte, te dejo un fuerte abrazo, buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina: Ha dado de lleno en la síntesis de mi relato. Sin amor no solamente la primera entrega sino todos los actos de no haber amor es una mera acción fisiologica.
      Gracias por tus elogios

      Un abrazo

      Eliminar
  11. Que fenomenalment escrito Daniel! Comparto tu opinión de que el error de Lourdes es equivocar a quien y con que sentimientos realiza la entrega. A muchas chicas les pasa por confunidr el sentimiento con lo que esta "in" o de moda.

    Hakuna Matata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso igual que tú fue un mal comienzo para ella. El tiempo le sanará la herida y dejara la orilla del río para ir al centro y aprovechar el caudal.

      Hakuna Matata

      Eliminar
  12. Increíble relato, querido Daniel, muy bueno, porque es algo que suele pasar, la curiosidad mató al gato...lo hecho, hecho está.

    Un besote y muy feliz finde, amigo mío, un gustazo volverte a leer luego de días de ausencia :)

    ResponderEliminar
  13. No hay jabón que pueda borrar esa desilusión.
    La tendrá de por vida.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la primera vez es tan importante como dicen las mujeres, es de suponer que llevara de por vida esa desilusión.

      Agradezco tu visita querido amigo.

      Eliminar
  14. Daniel, es precioso el relato. Tienes la particularidad de llegar al lector con imagenes que tocan... que tienen vida.
    Cada vez nos sorprendes más!!! Felicitaciones.
    Buen domingo
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa. Puedo asegurarte que pongo un gran esfuerzo al escribir con el propósito de entregar algo más que un simple relato.
      Gracias por tus elogios.

      Otro abrazo para tí

      Eliminar
  15. Bello relato Daniel. bueno la primera vez es para mucha gente traumatica, aunque claro todo en esta vida hay que probarlo, aunque vayas a cantar al coro de la iglesia los domingos, jeje
    Te emplazo a escuchar a la banda de esta semana a ver que te parecen
    un abrazo amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario amigo. Iré a conocer esa banda que me mencionas y disfrutar de tu página.

      Un abrazo amigo

      Eliminar
  16. Un magnífico relato Daniel,como siempre nos tienes acostumbrados.Se dejó llevar por las palabrtas de otros y no dejó escuchar a su corazón.Si la entrega hubiese sido con la persona amada,no tendría esa sensación de "suciedad"de por vida.
    Disculpa que no esté todo lo que debiera,pero estoy muy liada.
    un abrazo enorme.
    Tammally maak

    ResponderEliminar
  17. Daniel..." El sexto mandamiento "

    Es muy triste tu relato...lo he pensado e imaginado en cada niña o adolescente que desaparecen.
    Aquì no hubo tratantes de blancas, ella se ha entregado por malos consejos, de las que cree tener como amigas, que el tiempo no ha de borrar,tal vez por ser creyente en Dios le ha de aliviar de lo que se ha sentido culpable.

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá sea que el ser creyente la ayude con el tiempo a aliviar. Al momento es el ser tan religiosa lo que la hace sentir tan culpable.

      Besos para ti mi querida amiga

      Eliminar
  18. Creo que la falta de informaciòn, hizo que este acto de placer, que deberìa haber sido mutuo, se convertiera en un desastre emocional.

    Me ha gustado mucho tu entrada.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo contigo: Dos detalles a tener en cuenta: No tiene ninguna experiencia quien hace algo por primera vez y después habría que reclamarle al que se dispone a fumar en vez de contener a la mujer que desflora.

      Otro abrazo para ti mi amigo.

      Eliminar
  19. La culpa un sentimiento que estruja el alma!

    Buen relato Dani, siempre es un gusto pasar por tu casa.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La culpa es algo que pesa en nuestra conciencia y casi nunca en las voces que acusan.

      Abrazos

      Eliminar
  20. en general, historias como esta son perdonadas en un breve tiempo, no será así -quizás- en la propia conciencia de la protagonista,
    eso es lo más revelador de las miserias humanas, el autocastigo
    un abrazo Daniel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La conciencia castiga por demás a muchos innecesariamente


      Un abrazo

      Eliminar
  21. EStoy leyendo tu Bitácora de vuelo, me gusta lo que encuentro, me prestas tus alas y me libero gracias a tus palabras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia bienvenida a mi casa. quédate el tiempo que quieras. para mi un placer tu visita

      Otro abrazo para vos

      Eliminar
  22. Hola Daniel, me gusta mucho como has relatado elegantemente la historia de Lourdes, es una pena que por culpa de la curiosidad(la curiosidad mato al gato), y lo que le alentaron otras personas su primera vez fuese tan triste y traumatica por elegir mal a la persona, y que por culpa de la religión también tenga ese peso en su conciencia, pero bueno se dice que en la vida de todo se aprende.
    Muy buen relato y muy bien contado felicidades.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La curiosidad mata al gato y a alguien más.

      Gracias por tu atenta visita

      Eliminar
  23. Sin lugar a dudas sería incapaz de escribir de forma tal que primero te felicito por el relato...
    La culpa aveces es imposible de superar,como perdonarse a sí mismo es una de las tareas más difíciles!!!
    Bueno lo tuyo!!Daniel!!
    buena semana amigo=)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Bali: No importa que sea siempre tenemos que perdonarnos.

      Gracias por tus elogios

      Besos

      Eliminar
  24. buen tratamiento le has dado a la idea del sexto mandamiento es tu relato Daniel
    Felicitaciones
    desarrollas y dejas tu visión sobre ello

    un abrazo y feliz feliz semana

    ResponderEliminar
  25. Excelente relato, Daniel.

    Por mucho tiempo el tema de las relaciones sexuales fue un tema vetado fuera del matrimonio, por muchas religiones, lo que daba origen a la desinformación, embarazos no deseados, represión, y autoculpa.

    Afortunamente, con el tiempo esas ideas moralistan han ido quedando de lado, y hoy en la mayoría de sociedades, cada mujer puede decidir libre y responsablemente, cuando y con quien inicia su vida sexual, sin perjuicio o remordimiento alguno.

    Abrazos alados, querido amigo!

    Y gracias por tus gratas huellas en mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Represión y autoculpa. Me gustan mucho los comentarios como el tuyo que alimentan con ideas el tema tratado en mi entrada.

      Besos mariposas

      Eliminar
  26. Me ha encantado el relato. Siempre la disyuntiva de lo que está bien o lo que está mal, lo que es pecado o no.
    Es una pena haber hecho algo y que además de arrepentirnos al final tengamos una gran culpa que se convertirá en una gran carga.
    Un beso y un susurro muy cálido

    ResponderEliminar
  27. Hola Daniel!!
    Tocas un tema delicado con extrema sutileza y cariño,pues hay mujeres que sienten que esa primera vez debe darse con la persona adecuada,(no hablo de amor) dentro del matrimonio,las raíces del catolicismo son muy profundas,pero antes que firmar un papel,están los sentimientos que son los que deberían prevalecer,entregarse a la persona amada para sentir pleno placer,no sólo carnal si no también espiritual.
    Y no dejarse llevar por el resto que te dicen,te animan,tiene que darse cunado una sienta que está preparada sin tener en cuenta la religión,sino el corazón.

    Gracias por tu relato y gracias por tus palabras tan emotivas en mi blog Daniel.
    Un abrazo bien fuerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es querida amiga creo igual que tú que esa primera vez debe de ser sentida con alguien a quien se quiere. Si no siempre habrá malos resultados.

      Gracias a ti por seguirme

      Eliminar
  28. hola Daniel,
    no comprendo por qué un amor entregado de esa manera tan pura tiene que ser impuro...?


    un abrazo^^

    ResponderEliminar
  29. hola Daniel,

    he aquí la letra de esta canción.

    Te propongo que hagamos un trato
    un pacto que selle nuestro secreto
    tu te callas y yo me cayo también
    y que nadie se entere que lo
    nuestro es un hecho

    travesuras solitos los dos
    nos amemos una y otra vez
    nos quedemos a amanecer
    te propongo que lo hagamos asi para
    que no nos culpen de
    volvernos locos

    porque nadie se atreve a entender semejante
    cariño entre nosotros
    y si supieran las cosas que tu me regalas
    en un florecer ese aroma de hacerte mujer
    y te propongo que lo pienses dos veces
    que te tomes tu tiempo
    que lo hagamos lento
    como gracias al cielo para que
    sea perfecto y sin mentiras

    que yo te haga mujer me pides que sea
    tu cómplice eterno
    tu verdugo de niña tu platónico amor

    travesuras solitos los dos nos amemos
    una y otra vez
    nos quedemos amanecer

    y te propongo que lo pienses dos veces
    que te tomes tu tiempo que
    hagamos lento
    como gracias al cielo para que sea
    perfecto y sin mentiras

    que yo te haga mujer
    me pides que sea tu cómplice eterno
    tu verdugo de niña tu platónico amor
    y sin mentiras

    que yo te haga mujer me pides que sea
    culpable de amarte

    tu verdugo de niña
    tu platónico amor
    tu cómplice eterno

    ************************

    un fuerte abrazo^^

    ResponderEliminar
  30. El sentirse presionada por terceras personas y con ello sentirte "obligada" a hacer algo para lo cual no estas preparada hace mucho mas difícil asimilar los errores cometidos por propia decisión, sin estar coaccionada.

    No puedo asimilar la entrega sin el amor presente.

    Besos Daniel

    ResponderEliminar
  31. En este tipo de decisiones a veces nos equivocamos en el "con quién" y en "el cuando".

    Gracias Ame por tan grata visita en una entrada pasada

    Besos muchos para vos

    ResponderEliminar

Déjame un comentario y sera la huella que me lleve hasta tu casa