sábado, 28 de abril de 2012

MENTIRAS COTIDIANAS



Quiero agradecer a RoB Dangal TV que haya tenido la deferencia de nominar el Blog de Nidal Doré para participar en los premios Rob Dangal TV 2012.



"Hola Daniel!! 
Tu blog ha sido nominado para los “Premios RoB Dangal TV”… Invitamos a quienes te siguen a que también envíen su voto, para respaldar tu nominación y/o la de otros blogs que merezcan ser galardonados. Estás son las bases para quienes deseen votar: Para participar de la elección sólo debes enviar un mail a rob.dangal.tv@gmail.com con tu voto, pudiendo nominar hasta un máximo de 3 blogs. Tienes tiempo de hacerlo hasta el día 5 de mayo de 2012. No serán computados los votos que se hagan a favor de un blog propio, ni tampoco a favor de blogs que estén inactivos desde el 1 de enero de 2012. Los galardones a entregar serán de acuerdo a la cantidad de votos recibidos por cada uno, a saber: 3º lugar, “Blog de Oro”; 2º lugar, “Blog de Platino”, y para el 1º lugar, “Blog de Diamante”. Una vez más, gracias por participar y suerte para todos los que sean nominados. RoB Dangal TV (Music Television)"

Es un honor. Gracias por seleccionar mi blog.



MENTIRAS COTIDIANAS



La luz de la luna se coló por la ventana pintando reflejos en las blancas paredes de la habitación y sobre los muebles, la alfombra y la cama, revelando sin permiso las entristecidas arrugas de desveladas sabanas. Hoy convertidas en dunas de algodón pobladas de ausencias y cobijando al vientre el compungido oasis de un pozo de lágrimas, brotando desde lo más profundo de la desesperación.

Karina, Acostada, con los ojos brillantes por la humedad del llanto, observó con pausa la fotografía masculina que, sobre la mesa de noche, daba pie al velador. Una sonrisa enmarcada le devolvió la mirada provocándole sentimientos de rabia y rencor.

Se puso de pie para abrir los cajones. Sobre los pañuelos dejo caer sus ¿Por qué? sin respuestas.  Y al acariciar las camisas, de él, las reconocieron sus dedos y soltaron los mismos botones, conocidos en ayeres, mostrando el vacío donde antes estaba el  escondido remanso de su piel. Entonces… la tela azul flor lisiada de un pijama, saltó sobre ella, arrojándose entre sus brazos y confundiendo nostalgias con vuelta a querer. Ella lo apretó contra su pecho cerrando los ojos para embriagarse de su perfume, recordando pasados momentos íntimos, en ese mismo cuarto, en otras lunas, cuando era feliz y no había dolor. Con la voz, de él, susurrándole al oído las mismas repetidas palabras, noche tras noche, con las  mismas  mentiras, que simulaba creer.

Pasados momentos donde manos alfareras modelaban su carne entre caricias y el peso inconfundible de su cuerpo aprisionando a su cuerpo entablaban luchas empatadas, sin cuchillos ni espadas, de donde los dos salían heridos y vencidos después del placer.

¡Por fin! Le había dicho… ¡No!.  A tantas adulteradas palabras…a esa voz sin compromisos… a la cita constante de un “Quizás mañana” mintiendo consuelo y contención.

Karina. Cerró los cajones y fue a la ventana, le habló a la noche de su dolor. Ésta, apiadada, parpadeó estrellas, sonrojó la luna y para abrazarla lleno de sombras el jardín, la casa, el cuarto y todo, a su alrededor.

Fuera, en la calle, la solitaria luz de una farola atenuó su brillo entre tristezas. Y el asfalto frío de la vieja calle remarcó los pasos por donde él se fue, caminando despacio sin voltear la vista, sin dejar palabras, sin decir adiós.

Le había dicho…  ¡No!. A todas esass mentiras… a tantas falsas promesas de amor… a la procesión doliente de camas vacías, durmiendo soledades, ausencias y dolor.

Abrazada al pijama, bailó por el cuarto, mientras llovía en su corazón y la tela azul absorbió cada una de las lágrimas que derramó. Porque, muy en el fondo, sabía que, esta separación, duraría hasta el día en que él regresara… y la llame a sus brazos… con el mismo hipócrita y mentiroso… ¡Hola, mi amor!


Thalía - Equivocada
Recuerda apagar el reproductor de la página antes de dar play al video


64 comentarios:

  1. Ufff...estos amores que crean esta dependencia tan angustiosa, son capaces de quitarte la vida aún estando en ella. Hay que ser muy fuerte para saber decir adiós de una buena vez.

    Besos Daniel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor es que esa dependencia es enfermiza al punto que la mujer pareciera necesitar de las mentiras. La de Karina es una historia real y de una persona muy cercana. por eso se de que hablo.

      Besos para ti también

      Eliminar
  2. Es un placer siempre leer tus historias Daniel, a pesar de ese engañoso ¡Hola mi amor!...Que pases una rebonica tarde de sábado...Gracias por tu invitación.Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen: Tengo de excusa para darte que el ¡Hola mi amor! no es mío en este caso sino de la pareja de Karina que hace del sucediendo unos quince años.

      Otro beso para vos querida amiga

      Eliminar
  3. El amor nos puede herir, incluso maltratar pero si nos dejamos llevar por èl nos puede destruir. Como siempre escribes unos relatos que te enganchan desde la primera frase. Enhorabuena

    un abrazo

    paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paco por los elogios a mis relatos. El amor es el sentimiento más hermoso pero al mismo tiempo el más egoísta que existe sobre la tierra.

      Otro abrazo para vos querido amigo

      Eliminar
  4. Vaya Nidael, reflejas claramente el dolor de una mujer enamorada que siempre cae vencida ante las mentiras coridianas, que me haces llorar niño.

    Es hermoso, pasa un buen fin de semana.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ameny: La mujer cae vencida frente a las mentiras porque alberga la necesidad de creer.

      Besos

      Eliminar
  5. Daniel..." Mentiras cotidianas "

    Tu relato es como ha de haber ocurrido en tiempos pasados.. actualmente hay màs posibilidades de infidelidades, por una atracciòn hacia la mujer,en el trabajo,en las calles etc,por estar màs expuesta a ser observada por su belleza que la realza con su vestimenta, eludiendo esas largas polleras etc...ropa anticuada,tapada hasta las orejas jajaj no solamente la mujer es la que sufre esa ausencia ese abandono de el....no olvidemos a muchos de ellos que tambien tienen un corazòn que ama de verdad...y no lo demuestran..." el hombre no debe llorar "...le han inculcado desde pequeño...algunos lo llevan de por vida....como seguir vestidos de manera anticuada y padeciendo esas mentiras cotidianas de ella.

    ¡¡¡¡ Hermoso !!!

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no ocurre en tiempos pasados. Algunas mujeres por circunstancias de la vida entre ellas hijos se someten a una vida de mentiras con la esperanza de que algún día las cosas cambien y lo único que cambian son las hojas de los almanaques.

      Un beso

      Eliminar
  6. Querido amigo: El amor es muy importante en la vida de cada persona. Es una de las razones por las que merece la pena vivir.
    Es una gran suerte encontrar ese amor estable y apasionado que ansiamos. Mariposillas locas que van libando de flor en flor, no merecen que nos fijemos en ellas. A veces, aunque nos cueste y duela, es mejor decir un NO a tiempo.
    Por mucho que queramos, no debemos perder la dignidad.
    Veré si tengo suerte y logro que mi comentario se quede.
    Abrazos.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. siempre elijo uno para acompañar cada entrada, esta vez es este

      Abrazos

      Eliminar
  7. El amor lastima, a veces, y otras simplemente nos dejamos lastimar.
    Muy bueno, como siempre Daniel :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amor duele de mil maneras distintas - Guardare esta frase para algunas de mis entradas - Ojalá no doliera.

      Besos

      Eliminar
  8. El amor tiene las dos caras de la moneda, como la vida misma, el amor puede sentirse como un puñal en el pecho, pero también como una caricia al alma.

    Muy bello tu relato, como todos los que escribes.

    Mi admiración y un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María: creo que tiene más de dos caras. Tiene muchas.

      Un beso

      Eliminar
  9. El amor duele, pero cuando se ama se juega al todo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Disculpa la palabra, pero de pendeja se vuelve,nunca, si se tardo mucho tiempo para la decisión ni modo, pero volver a lo pasado jamas. Ni volviendo a nacer. ¡El hola mi amor! para el pasado no existe,existe voces para los hijos y palabras amorosas para ellos, si que me llego tu escrito, en un segundo me encendio, hasta los pies me temblarón de coraje, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta la sinceridad en tu comentario. Espero más de este calibre.

      Saludos y un abrazo

      Eliminar
  11. Está tan bien detallada en tu entrada la dependencia afectiva que se crea en algunas relaciones de parejas, que terminan siendo adicciones engañosas.
    Es un placer leerte, te dejo un fuerte abrazo, buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que comprendo yo. Pasan a ser adicciones engañosas.

      Otro abrazo para vos

      Eliminar
  12. Hermoso relato. Hay que ser muy fuerte para salirse de una relación asi, pobre Karina. Es un amor no correspondido, enfermizo. Debe de leer el libro "Las Mujeres que Aman Demasiado"


    Sayonara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marilyn: Que grata tu visita. No conozco ese libro pero cuando me cruce con Karina se lo recomendaré.

      Jaa ne - Por sayonara -

      Eliminar
  13. Hola Daniel!!
    Describes a la perfección ese amor engañoso,dependiente,es como una droga,saber decir no a tiempo,le puede salvar a uno la vida,el no quedarse enganchado del momento placentero y saber ver más allá.
    Hay más vida que la de él,que el quedarse esperando que vuelva aparecer y vuelva a sucumbir a sus mentiras.

    Me ha gustado mucho como lo has escrito,sencillamente perfecto.

    La canción es ideal,que bien canta Thalía!
    Un abrazo a tu corazón!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te comento que karina ha despertado a tiempo y dió un fin definitivo a esa relación.

      Mi corazón se siente abrazado y goza de tu linda amistad

      Eliminar
  14. Cuantas veces hemos sentido esas mentiras en la piel, cuantas veces hemos dicho !NO! Pero esperamos las últimas palabras para volver a creer en las mentiras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunas mujeres muchas veces. y caen de vuelta en la trampa

      Un abrazo

      Eliminar
  15. Pobre Karina.
    Está atrapada en la peor de las trampas.
    En la de su propio corazón.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Buenos dias Daniel, hay muchas energias a las que se les podria dedicar el Amor personal, quizas por eso no comprendo que se haya de sufrir por alguien que no corresponde y al que simplemente se le podria tomar como un amigo, tambien depende del espiritu educado en libertad, mi caracter y mi experiencia me indican el camino, tropezar en la misma piedra es de burros, con todo el respeto.
    Saludos cordiales
    Jesus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces tropezamos con la misma piedra y con el mismo pie.

      Saludos amigo

      Eliminar
  17. Uno siempre desea confiar en esas palabras que nos gusta oir pero que no se cumplen, quiza el amor nos ciega a veces y escuchamos solo lo que queremos.
    Buen texto Daniel.
    Te emplazo a mi himno marinero.
    un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  18. Cuando se construye la casa sobre los pilares de la mentira, antes o después, el edificio se viene abajo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Vaya que sí existen este tipo de relaciones, de pronto ese ir y venir se vuelve un circulo vicioso..

    Bien escrito, me encanta como adornas con tus letras los relatos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. Existen créeme que sí. El convertirlo en un circulo vicioso es problemas de algunas mujeres.

      Gracias por tu amistad

      Eliminar
  20. Un personaje lleno de pasión donde la relación está basada en la mentira y aunque duela, sabe que volverá a caer en sus brazos...ocurre muy a menudo.

    Has narrado estupendamente las emociones de ésta mujer en cada detalle.

    Bravo Dani!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mentira duele. La verdad duele una vez, la mentira mientras dure.

      Sujeto tu bravo

      Eliminar
  21. Hermoso relato conocido, no dejas de sorprenderme aún conociendote tanto, te quiero besos y abrazos tu hija Naty...

    ResponderEliminar
  22. cual un animal de costumbre, necesita incluso saborear su mediocridad
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como un animal de costumbre. Es que somos animales aunque a veces lo olvidamos.

      Abrazos

      Eliminar
  23. Tiempo sin poder pasar..estoy fuera de España y sin conexión
    Tu relato buenísimo...como siempre
    Y tan de la vida...la pasión y las mentiras...
    El amor produce a veces equivocados efectos
    BESOTESSSSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gizela: Te esperamos pronto activa. Éxitos en lo que estés haciendo.

      Besotes para ti también

      Eliminar
  24. Me ha gustado mucho, asido todo un placer leerte.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. todos anudamos mentiras cotidianas , TODOS!!
    y el que diga que no ...miente
    sobre todo los escribidores jajaja
    inventamos mundos y hehcos que bien podrían ser realidad o son realidad tergiversada

    buen relato Daniel
    un abrazo y feliz 1 de mayo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa: Desde tu punto de vista todos somos un poco mentirosos. En el amor mucho más.

      Gracias por tu visita

      Eliminar
  26. Visitando otros rincones, me encontre con el tuyo y he decirte q me encanta lo poco q he leido hasta ahora, sin duda volvere.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Shantal: No encuentro donde visitarte. Dime si tienes algún blog o en que lugar contestarte

      Eliminar
  27. Un buen texto, Daniel, un fiel reflejo de esos amores enfermizos, cuántas personas quedan atrapadas en sus propias redes.
    Un gran abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
  28. Hola Daniel!!

    Tu blog ha sido nominado para los “Premios RoB Dangal TV”… Invitamos a quienes te siguen a que también envíen su voto, para respaldar tu nominación y/o la de otros blogs que merezcan ser galardonados.

    Estás son las bases para quienes deseen votar:

    Para participar de la elección sólo debes enviar un mail a rob.dangal.tv@gmail.com con tu voto, pudiendo nominar hasta un máximo de 3 blogs. Tienes tiempo de hacerlo hasta el día 5 de mayo de 2012.
    No serán computados los votos que se hagan a favor de un blog propio, ni tampoco a favor de blogs que estén inactivos desde el 1 de enero de 2012.
    Los galardones a entregar serán de acuerdo a la cantidad de votos recibidos por cada uno, a saber: 3º lugar, “Blog de Oro”; 2º lugar, “Blog de Platino”, y para el 1º lugar, “Blog de Diamante”.
    Una vez más, gracias por participar y suerte para todos los que sean nominados.

    RoB Dangal TV (Music Television)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rob: Ya te he enviado correo con mi votación.

      Gracias por la nominación

      Un abrazo

      Eliminar
  29. Acertada descripción de situaciones que se suceden repetidas veces en la intimidad de un corazón enamorado que antes que enfrentar la cruda verdad de un futuro desolado prefiere alimentarse con tibia falsedad de las mentiras cotidianas
    Como siempre estimado Daniel, es un placer leer tus interesantes relatos que siempre nos dejan un mensaje más allá de la belleza de sus palabras.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chogüi: Eso intento, contar algo más de una simple historia y mostrar un poco el alma humana con sus virtudes y defectos.

      Gracias por tu visita

      Eliminar
  30. La verdad es que las relaciones construidas sobre la base de la mentira, no pueden prosperar y solo causan dolor, no me canso de decirte que narras de maravilla...
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  31. Dependencias muy insanas,producto muchas veces de baja autoestima y poco amor propio..
    buen escrito!!
    Daniel,feliz semana!! y mucha luz!!

    ResponderEliminar
  32. hola Daniel,
    es triste poseer semejantes mentiras guardadas. No comprendo por qué entonces guardar camisas de alguien que no la quiere ...


    un fuerte abrazo^^

    ResponderEliminar
  33. te regalo la letra de la canción "equivocada"

    Sé que me enamoré
    Yo caí perdida sin conocer
    Que al salir el sol
    Se te va el amor

    Duele reconocer
    Duele equivocarse y duele saber
    Que sin ti es mejor
    Aunque al principio no

    Me perdí
    Apenas te vi
    Siempre me hiciste
    como quisiste

    Porque siempre estuve equivocada
    Y no lo quise ver
    Porque yo por ti la vida daba
    Porque todo lo que empieza acaba

    Porque nunca tuve más razones para estar sin él
    Porque cuesta tomar decisiones
    Porque se que va a doler
    Y hoy pude entender
    Que a esta mujer
    Siempre la hiciste inmensamente triste

    Hoy que no puedo más
    Sigo decidida a dejarte atrás
    Por tu desamor
    Lastimada estoy

    Me perdí
    Apenas te vi
    Siempre me hiciste como quisiste

    Porque siempre estuve equivocada
    Y no lo quise ver
    Porque yo por ti la vida daba
    Porque todo lo que empieza acaba

    Porque nunca tuve más razones
    para estar sin él
    Porque cuesta tomar decisiones
    Porque se va a doler

    Si, así me sentía
    No sé por qué seguía
    Apostándole mi vida a él

    Porque siempre estuve equivocada
    Y no lo quise ver
    Porque yo por ti la vida daba
    Porque todo lo que empieza acaba

    Porque nunca tuve más razones
    para estar sin el
    Porque cuesta tomar decisiones
    Porque se que va doler

    Y hoy pude entender
    Que a esta mujer
    Siempre la hiciste inmensamente triste

    Fuente: musica.com

    *****************

    Te saludo con carino grande^^

    ResponderEliminar
  34. Hola Daniel te vengo a visitar y a dejar un premio en mi blog. Un abrazo y te refelicito, tienes un blog muy bueno y muy visitado. Sè que es lo que nos lleva a continuar asiduamente en nuestros blogs, sentir que nos siguen que nos leen que nos comentan. Un abrazo y te espero.

    ResponderEliminar
  35. Hola Daniel!!
    Te felicito por la nominación,eso ya es un premio!!,pero es que tu blog es muy bueno y completo,contando historias del alma,historias cotidianas,de esas que se cuentan con el corazón y a él van dirigidas.
    Mi enhorabuena,pase lo que pase,para mi ya has ganado Daniel!!

    Un fuerte abrazo a ese corazón que tanto ama!!!

    ResponderEliminar
  36. Increíble como grita el corazón sin oportunidad de callarlo, el amor es así, no se puede tocar ni ver, pero puedes sentirlo e impregnarte de su dulce sabor, ¿Y sabes qué? juega con nosotros y lo dejamos, nos empuja, nos atrapa y luego se va. Vuelve y se queda con nosotros para siempre. No nos podemos negar a él, lo reconocemos aunque se disfrace, porque más allá de nuestra razón, él es el rey.

    Un abrazo

    http://eltinterodeunaescritoraamparodonaire.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Déjame un comentario y sera la huella que me lleve hasta tu casa