sábado, 2 de junio de 2012

AMOR DE LEJOS


Queridos amigos: Todos saben que es mi costumbre acompañar mis historias con videos musicales por lo que al publicar cada entrada realizo búsquedas para estos con resultados muy variados y, muchas veces, con más o menos acierto. Pero hay ocasiones especiales como es el caso al pie de esta entrada que el resultado de la búsqueda me sorprende. presento en la voz de un gran artista de mi país el contenido de un poema de Rafael de Leon que hace mucho tiempo ha trascendido nuestras fronteras. Doblemente recomiendo después de leer el relato apagar el reproductor de la página situado a la derecha del blog y subir el volumen de los parlantes para este poema hecho canción que estoy seguro disfrutaran enormemente.

AMOR DE LEJOS


Acallaronse los pasos cuando todos hubieron tomado asiento.

Un sermón encendido daba loas sobre el matrimonio defendiendo el vínculo de familia  y su coheso. Y las palabras llovían, desde el púlpito, como lágrimas de nubes en plena tormenta, llorando desde el cielo...

Y Gabriela se estremecía ante la cercanía del hombre que amaba, a muy pocas bancas delante de ella, pero separados al fin, durante estas misas de domingo en la iglesia del pueblo.

Tan solo tres filas la distanciaban. Tres largas bancas de madera gastada por el uso y re-uso de continuas liturgias y credo.

Permanecía, lo que durase, mirando esa nuca de lacios cabellos en la cabeza esbelta, de mecerse leves, sobre un barco de hombros varoniles e inquietos. Esperaba quizás una mirada de disimulado soslayo o el relámpago brillante de un fugaz ojeo.

Pero, si al acaso, fuera su mujer, quien volteara la vista, atardecía en sus mejillas y entre los rojos horizontes soltaba anclas el velero de su vergüenza arrastrando con ellas a sus apocados párpados a morir junto a sus pies, en el suelo.

Tan solo tres bancas la separaban. Tan solo tres pasos sobre el embaldosado de un  piso en damero. Tan cerca de él y sin embargo… tan lejos.

¿Hay alguna forma de acallar amores? De lograr que un corazón hecho fuego se redirija hacia otra persona que posea más libertad de deseos. O está bien el permitirse sentir algo por alguien aunque ese alguien tenga dueña o dueño y ser arrebatado en ese mar de pasiones que nos empuja, una y otra vez, en el oleaje, contra las afiladas rocas que esperan hambrientas para destrozar nuestros intentos de alcanzar el amor y sus pretendidas playas sobre un indefenso madero.

Y en cada final de misa se levantaba con prisa para ser de las primeras en ganar la puerta y alejarse bajo, sin que importara el estado del día, los encapotados azules del cielo…

Pero hoy fue distinto, Gabriela, al salir de la iglesia no pudo contener sus ansias y al reconocer, en un niño, la cara del hombre que amaba alzó a éste del suelo y con humedecidos ojos frunció la flor de su boca y dejó volar hacia esa tierna mejilla la roja marca de la mariposa de un beso.


Mario Alvarez Quiroga – Penas y alegrías del amor
Recuerda apagar el reproductor a la derecha de la página antes de dar play al video


62 comentarios:

  1. Que soy un hombre casao, y sin embargo te quiero...¡Que bello...!De donde has sacado esta maravilla de canción y letra..wuauuuu!!! que hermoso lo que dice y que bien cantado.. Leyéndote y escuchando a Mario, me he acordado de un amor...Gracias Daniel por esta hermosa entrada....Estoy dicidiéndome por una editorial, estoy hecha un lío, no me gustaría equivocarme, es mucho dinero y a lo mejor para perderlo, el poemario está ya revisado, solo falta decidirme por la editorial ...Te aviso Daniel cuando termine..Un beso y que pases un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, amiga. Es un poema maravilloso que relata de una forma increíble el anhelo de querer de un hombre atado al matrimonio.
      En mi relato simplemente tuve le intención de hurgar en la cabeza de una muchacha de pueblo anhelando a un hombre casado y con el marco contradictorio de una iglesia de pueblo.

      Feliz fin de semana para ti también

      Besos

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Es por eso que lo recomendé. El poema penas y alegrías del amor de Rafael de Leon tiene aires gitanos en la canción de Mario esta folcklorizado y con guitarra gaucha al estilo de un relato rural de la Argentina, Simplemente aposté que fuera de mi país no era muy conocido y quise por eso compartirlo

      Eliminar
  3. Y es el doble filo del tan perseguido y venerado sentimiento al que llaman amor, es la rosa y sus espinas, es el fuego y el hielo, es sumergirse en el mar de los infinitos y maravillosos sentidos de la piel y el alma…es naufragar…
    Y aun así, rendidos ante él y su hechizo, esclavos de él, aun bañando nuestro corazón en lágrimas…más…cuando nos muestra su otra cara, aquella que nos lleva al paraíso, que nos abraza y nos zarandea entre nubes blancas, entonces, nos olvidamos de las espinas, y las lágrimas…

    Sencillamente inspirador…un verdadero placer haberte visitado amigo…

    Bsos… ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ginebra. Tus cotidianas visitas y comentarios en este blog te identifican como una mujer de lealtades y eso para los tiempos que corre es decir mucho.
      Me alegra mucho que te gustara, pongo tanto de mí en cada entrada que el tener este tipo de comentarios me recompensa

      Voy a tu blog, a visitarte

      Besos

      Eliminar
  4. Creo que a muchos nos ha sucedido que hemos querido y esa persona o se encuentra lejos, esta en una relación, o no somos correspondidos. Es facil ponerse en el lugar de Gabriela. Me encanó ese final, tan tierno y emotivo. Preciosa interpretacion de tu compatriota.!! Hermoso relato, como todos los que escribes!

    Un beso, y sayonara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A muchos, es más que seguro que sí, que hayamos tenido esos sentimientos aunque lo callemos. Si,. Esta muy buena la canción.

      Sayonara

      Eliminar
  5. Cuando el amor es oculto, es màs amor, jugamos con èl y fantaseamos los momentos de ternura, siempre intentamos poner un final imposible feliz.
    Me ha gustado tu entrada y la canciòn que la acompaña.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fruta prohibida es la que porta más sabor. Quizás por eso mismo porser prohibida.

      Gracias por tu visita

      Un abrazo

      Eliminar
  6. Hola Daniel!!!
    No sé como explicarlo,pero si leyéndote se me ha puesto un nudo en la garganta,cuando he escuchado la canción(la estoy escuchando de nuevo ahora),ese poema de Rafael de León,tan magistralmente cantado por Mario Alvarez Quiroga,no he podido reprimirme más,y aunque suene tonto o cursi,me he puesto a llorar y es que eso es lo que me produce leerte,pues tus sentimientos los pones sobre esta mesa de una forma única y esta historia es tan real y triste,tan auténtica...y la adornas con tus palabras,a tres bancas de distancia de su amor,tan cerca...tan lejos...ufff!! y ese pensamiento¿hay alguna forma de acallar amores?...

    Gracias Daniel,por escribir de forma tan sensible los sentimientos,pues consigues hacerlos nuestros,míos.
    Me pongo de nuevo la canción,pues algo en ella me resulta familiar...y no puedo parar...!!
    Te dejo ya,con un beso a tu gran corazón,cuídate!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Estrella: Esa lágrima que mencionas habla de ti y de tu sensibilidad. No. de otra cosa. Disfruta de esta mi casa que es tuya tambien.

      Besos a tu sensibilidad. Amiga

      Eliminar
  7. Hermosa historia ,cuanto amor a pesar que este sea prohibido me encanto buenisimo el video un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mely: Mi blog guardo tu silla durante tu ausencia y hoy con gusto aceptará que en ella te sientes.

      Otro abrazo

      Eliminar
  8. ¡¡que bonita historia!1 y que bien describes el amor visto a traves de tus sentimientos
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracis querida JValentina por tu adorable visita

      Otro abrazo para vos

      Eliminar
  9. Negar lo evidente, lo que se siente, es de cobardes, no hay nada imposible, pero nos gusta mucho castigarnos, callar, ocultar y así nos va.

    Besos Daniel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acallamos lo que sentimos por conductas impuestas de nuestra sociedad que hace cimientos de falacia e hiprocesía.

      Besos mi amiga

      Eliminar
  10. Es una historia linda y triste, los amores imposibles existen y duelen tanto, como lo transmiten tus letras y como lo transmite este video que nos compartes.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese tipo de amores existe más allá de lo que suponemos

      Gracias por tu visita

      Besitos para ti también

      Eliminar
  11. ...por la garganata me sube un río de sangre fresco...que soy un hombre casado y sin embargo te quiero...
    Mi querido Daniel, que puedo decirte...es la vida misma.
    Conocía esa bellísima letra y emociona hasta los huesos, tu relato una maravilla que se acopla a la perfección con el video.
    Un placer disfrutar tu post, te dejo un abrazo gigante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer es mío de recibirte acompañada de tan lindas palabras.

      Ire a visitarte

      Besos

      Eliminar
  12. El vídeo con la canción poema, es muy hermoso1
    Muy acertada la elección
    Tu relato precioso como siempre
    Tema espinoso y doloroso
    Nunca he vivido algo así, pero es suficiente con haber amado, para poder comprender lo doloroso, de amar a quien no se debe
    Me encantó el tratamiento, tan pleno de ternura, que le das al final del relato...desgarra!!!
    Feliz domingo
    Besos escritor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me es fácil escribir con ternura por ser un hombre que toda su vida vivió enamorado.

      Recojo tus besos y te envío los míos

      Eliminar
  13. Precioso relato, Daniel.
    Tú siempre nos llenas de diferentes sentimientos con tan bellos escritos.
    Es tan doloroso el amor prohibido, pero como le explicamos al corazón...
    Besos...

    ResponderEliminar
  14. Bello texto el de hoy Daniel, que dificil debe ser estar enamorado de alguien que lo está de otr@ y llevarlo en silencio! Pero quizá por no hacer daño lo mejor es callarlo ya que no quiere decir que se fuera a enamorar de nosotros.
    un abrazo desdesabores y el tema de hoy, Open Arms.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias sabores por su visita. El amor no entiende de propiedades

      Abrazos

      Eliminar
  15. Hola, Daniel

    Llego con mis disculpas entre las manos, mi tiempo es tan limitado últimamente, que apenas puedo dejar comentarios.
    Leo todo lo que escribes, aún con el apremio del reloj.

    Me gustan tus entradas y cada detalle que pones en ellas.


    La de hoy, ay!... que a veces se llega tarde.

    Un abrazo grande y enhorabuena por tu blog, que es estupendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mediterraneo: No tenes que disculparte a todos nos pasa lo mismo a mi se me hace imposible visitar a todos.
      Pido disculpas también por eso.

      Abrazos

      Eliminar
  16. Hola Daniel, una historia la que nos cuentas que es muy real, en la vida cuantas personas no habran que esten enamoradas de otr@ sin que el otro lo sepa, como tu mismo nos cuentas en tu relato de hoy, se de casos en conocidos y lo han pasado muy mal, no quisiera pasar por eso nunca, ya que es muy duro el querer a otra persona y no poder expresarle lo que siente, como te he dicho no quisiera pasar por eso nunca, cuando se trata de sentimientos no mira si se puede o no amar, eso llega y hay lo tenemos para bien o para mal, felicidades por el relato.
    La canción del vídeo tan real como la vida misma, muy emotiva.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Piruja: Si. Debe de ser duro amar a alguien que es de otra persona. pero ¿que hacemos con el corazón? Ese es el problema.

      Besos

      Eliminar
  17. Triste historia de amor culminada por un excelente vídeo.
    Para deleitarse,sin duda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marinel Tu huella esta siempre presente en esta casa.

      Otro abrazo para vos

      Eliminar
  18. Daniel

    El amor es complicado, más aún en situaciónes como ésta.

    Un amor como el de Gabriela, tan cerca que alivia y a la vez tan lejos que duele creo que es mas común de lo que pudieramos suponer, es muy difícil amar a alguien que tiene a su lado una pareja que no eres tu.

    El final enternecedor y la música el complemento perfecto.

    Besos Daniel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ameny: El amor siempre es complicado. Hay más amores truncados que formales ¿No?

      Besos

      Eliminar
  19. Un relato lleno de ternura, pero sobre todo de algo que ya va falttando en este mundo: Amor.

    UN saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Brego por ello. Porque haya más amor, recién entonces el mundo va a ser distinto.

      Saludos

      Eliminar
  20. Querido Daniel, una vez más nos traes a los pies un altar indefectible. Esos tres pasos los esculpes a modo de latidos hacia la magnitud insalvable que hay en el amor. Tu forma de expresar hace de lo eterno al temblor del corazón y, como éxodo ingobernable que es y que no pertenece ni siquiera a la sinrazón del que lo "sufre" -ese temblor del corazón- la permisión o el encauce de una pasión no tiene cabida... pero tú ya lo sabes pues ese mensaje es lo que incesante destilan tus mágicas y hondas historias. Me pareció bellísimo el beso , es lo que otorga valor, cuerpo e incluso cierta libertad, a un amor sin cifra ni tiempo. Te digo otra vez que son altares tus relatos. Gracias Daniel por la entrega.

    Un abrazo de corazón a corazón.

    ResponderEliminar
  21. El amor no escucha razones, lo retratas muy bien en tu realto.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. hola Daniel,
    te voy a llamar "Rompe Corazones", en sentido positivo, porque cada vez que te leo me rompes el corazón con tus historias tan sentimentales..^^
    Una brazo^^

    ResponderEliminar
  23. hola Daniel,

    imposible no regalarte la letra de esta canción tan dolorosa....


    ***************
    mira como se pone la piel cuando te recuerdo
    por la garaganta me sube un rio de sangre fresco
    de la herida que atraviesa de
    parte a parte mi cuerpo
    tengo clavos en las manos y cuchillos en los dedos
    y en la cien una corona hecha de alfileres negros
    mira como se me pone la piel cada ves que me acuerdo que soy un hombre casado y sin embargo te quiero
    entre tu casa y mi casa hay un muro de silencios
    de ortigas y de chumberas de cal de arenas
    de vientos de madres selvas oscuras y de vidrios en acecho
    un muro para que nunca lo pueda saltar el pueblo que esta rondando las llaves que guarda nuestro secreto
    si yo se bien que me quieres y tu sabes que te quiero y lo sabemos los dos y nadie puede saberlo

    salgo de mi casa al campo solo con tu pensamiento
    por acariciar a solas
    la tela de aquel pañuelo que se te cayo un domingo cuando venias del pueblo y que no te he dicho nunca mi vida que yo lo tengo
    y lo estrujo entre mis manos lo mismo como un limo nuevo
    y miro tus iniciales y las repito en silencio para que ni el campo sepa lo que te estoy queriendo
    ayer en la paza nueva vida no vuelvas hacerlo te vi besasr a mi niño a mi niño el mas pequeño y como lo besarias
    hay virgen de los remedios
    que fue la primera ves que me a mi diste un beso
    llegue corriendo ami casa
    alce a mi niño del suelo
    y sin que nadie me viera como un ladron en acecho en su cara de amapola mordio mi boca tu beso
    que alegria y que pena quererte como te quiero
    mira pase lo que pase
    aunque se unda el firmamento
    aunque tu nombre y el mio lo pisoteen por el suelo
    aunque la tierra se abra y aun cuando lo sepa el pueblo
    pongan nuestras banderas de amor a los cuatro vientos
    sigue queirendo me asi tormento de mis tormentos
    hay que alegria y que pena quererte como te quiero

    **********************


    con un abrazo carinoso^^

    ResponderEliminar
  24. Hola de nuevo Daniel!!! a veces te enredas sin darte cuenta en una red de sentimientos hasta ahora no experimentados, y es justo en la prohibición de no estar libre para expresarlo donde crece la magia y el sublime deseo de mantener lo que sientes bajo secreto... a veces te dejas atrapar por esas emociones y lejos de acallarlas las alimentas con tu pensamiento y con ese amor mudo que te grita muy adentro....
    Cuanta verdad en este relato....
    Mi mas sincera enhorabuena
    Un abrazo especial

    ResponderEliminar
  25. Vale la pena?, me refiero a un amor callado, acaso es amor?, yo entiendo el amor como un constante de detalles, de momentos, como puede sentir algo por una persona a la cual no ha tratado de esa forma?

    Daniel Eduardo me gusta mucho tu entrada, la veo muy dulce y emotiva y los comentarios que leo son de una aceptación del hecho, eso me obliga a pensar que lo ves y lo ven como una posibilidad, pero, porque sufrir por alguien que no estará contigo?, en mi mente no esta la posibilidad de fracturar un matrimonio, entonces el hecho en si para mi es imposible, veo el amor como algo racional, pienso que te puedes enamorar por decisión y lo demás solo es atracción que bien puede ser controlada.

    La música me gusta, aprendí a apreciarla por un amigo Argentino que tengo, de Mar de plata y va perfecto con el tema como bien has explicado.

    Como te habrás dado cuenta, hablo mucho y pregunto aún mas, me agrego a tu espacio si me lo permites y en cada tanto vendré a hacerte una visita, que ya te veo en mis favoritos.

    Besitos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vani To: Creo al igual tu que no vale la pena. Ella ama a ese hombre al que quizás nunca pueda tener y digo quizás porque la historia que presente tiene final abierto.
      Por otro lado. Me cae re-bien que polemices sobre esta situación. Así que te entregaré mi pensamiento, que no creo que sea el de todo los que han comentado. Respetando tu comentario de que no estaría en tu mente el fracturar un matrimonio - Lo que habla muy bien de tu persona y de los principios y valores que te inculcaron - Pero he de hacerte notar que todos los días hay miles de matrimonios fracturados por causas como esta y más penosas que esta. En lo único que disiento es que dices que el amor es racional. Desde todo punto de vista el amor es irracional sea cual fuera el sentido que se le dé.
      Bienvenida a mi sitio. Gracias por agregarte, mis historias de amor tendrán una lectora más

      Ire a conocerte

      Besos

      Eliminar
    2. Daniel Eduardo, agradezco infinito tu visita a mi blog, deseo encuentres un poco de "trampas" que te animen a permanecer ahí.

      Daniel yo veo tu respuesta no como "trampas", si como raciocinio, te explico, lo que haces es cultivar el amor, los sentimientos y eso solo puede ser razonado, tambien por ello no estas dentro de las estadísticas de parejas fracturadas, el amor es una constante y si lo dejas de la mano cae y desaparece, es lo que pienso, veo imposible un amor irracional y si acaso se diera, desde mi punto de vista terminaría en fracaso.

      Besitos mil Daniel Eduardo

      Eliminar
    3. Ya te agarre cariño así que te llamaré Vany.
      Estoy absolutamente entendido de la diversidad de pensamientos. Eso hace más interesante este mundo. El tener habilitados los comentarios es una excelente oportunidad para intercambiar esos pensamientos. Desde tu punto de vista sería el raciocinio quien gobierna nuestros actos, sin embargo tu misma debes haber realizado algún acto que luego te llevara a arrepentirte bajo ese mismo raciocinio que te permitió hacerlo. Entonces nos preguntamos ¿Estuvo confundida nuestra razón? Yo diría que sí. Es en esos momentos en que se enturbia que nuestra propia razón se vuelve irracional. Y nos enamoramos quizás de quien no deberíamos.
      Me agrada que te hayas tomado la molestia de responderme y permitir este enriquecedor debate. Estoy verdaderamente contento de que nuestros caminos se hayan encontrado.

      Abrazos

      Eliminar
  26. Eres un crack del amor, Daniel.
    Un fuerte abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
  27. Hola Daniel

    Qué bonita canción has escogido, escuchándola se rompe el corazón a trizas y más cuando uno ha sentido en carne propia palpitar la locura del amor secreto y sabes racionalmente que tienes delante vidrios en acecho....
    El relato está estupendo. Te felicito.
    Es un gusto leerte.
    Justo he alzado en mi blog un breve poema "amor secreto"
    un abrazo

    ResponderEliminar
  28. He disfrutado mucho con la lectura pero también con la música que nos regalas… puro lamento a un amor prohibido, ¿pero quien puede prohibir al corazón que no sienta? ¿ quién puede juzgar a un corazón que ama en silencio? ¿Quien puede detener nuestros sueños y pensamientos? Nadie podrá hacerlo, el amor es el amor y así debe vivirse aunque no se pueda entregar como quisiéramos. Ha sido un placer leerte.
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  29. Hola,
    Asido todo un placer leerte, un maravilloso poema, con un final extraordinario. Gracias por compartirlo.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  30. Celebremos el Amor Dani.

    Un relato conmovedor, como diría el refrán, el amor tiene razones que la razón no entiende.

    Estupendo video.
    besitos.

    ResponderEliminar
  31. Hola Daniel!
    El amor nace, sin que podamos dirigirlo, sin que podamos elegir destinatari@...
    El dilema es: nos quedamos amando un imposible, o buscamos una alternativa más realista?...
    Me llegó muy hondo tu texto, por razones personales...
    Un abrazo!!


    RoB

    ResponderEliminar
  32. Mi querido escritor de sueños, de amores imposibles, de susurros amorosos que se pierden en el viento de la vida, de esas manos que vacías buscan el consuelo de esa mirada, de ese gesto que nunca llega, que mueren cada día por no tener su risa, por no tener una sola palabra de su amado...
    te felicito cielo escribes muy bien y me apena no visitarte más a menudo porque me encanta leerte...gracias por compartirnos tus letras tan hermosas...besos con mi ternura.

    ResponderEliminar
  33. Hola Daniel!!!
    Gracias amigo,de corazón,por este regalo tan hermoso,de sacar mi comentario a la derecha de tu blog,créeme,que no lo esperaba y me emociona,eres muy generoso conmigo,yo solo puedo decir gracias y que aquí estoy para lo que necesites.

    Un fuerte abrazo a tu corazón!!

    ResponderEliminar
  34. Wow no me esperaba ese final, sin duda tocó las fibras más profundas de mi alma... tal vez porque de alguna manera me identifica...aunque mi caso es diferente, alguna vez yo también tuve que renunciar al amor por no dañar a terceras personas implicadas, y es que el verdadero amor también es sacrificio, no se puede ser feliz sobre la desdicha de otros.

    Como siempre, muy bella historia, Daniel.

    Besos y abrazos alados!!!

    ResponderEliminar
  35. Los corazones tienen inmunidad total para sentir.
    No pueden ser juzgados.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  36. Daniel..." Amor de lejos "

    Duelen tus palabras al final de esta historia...no solo es la que has relatado, casos los hay y muchos de una u otra manera que se sufre por renunciar al amor.
    El caso de mi adorada cantante Estela Rabal...al renunciar a su amor...eso ha motivado su enfermedad, que la llevò hacia la muerte.

    ¡¡¡ Maravilloso relato !!!

    un beso

    ResponderEliminar
  37. El amor y sus aristas y desencuentros. Esos conflictos latentes entre la moral y el sentimiento.

    Un abrazo Daniel.

    ResponderEliminar
  38. Precioso escrito Daniel, ese sentimiento lejano en muchas ocasiones acerca y solidifica el amor. Me ha encantado amigo. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  39. Hola Daniel tenía que haber venido antes pero el tiempo no me da más desí.
    Me ha encantado la historia, tiene tu sello personal. Amar en silencio a veces se convierte en el motor de vida de muchas personas. El corazón no entiende de motivos y razones.

    Un abrazo muy grande.

    María Eva.

    ResponderEliminar

Déjame un comentario y sera la huella que me lleve hasta tu casa