sábado, 9 de junio de 2012

LLANTOS EN LAS CALZADAS


LLANTOS EN LAS CALZADAS


Lo vio irse…

Vio cómo su figura se alejaba cinglando sus hombros como un barco de pesca que abandona el alta mar, para regresar a puerto al final de su jornada, vencido, sin peces  y con sus redes enredadas.

No hubo “tal veces” ni “quizás” como respuestas. Solo un “imposible” que le estalló en la cara como un guante bofeteando a duelo y allá iba… a enfrentarse a su hora más oscura, en el centro de una plaza, para sentarse a solas sobre las alfajías de madera de un banco, sosteniendo entre sus brazos temblorosos el cuerpo malherido de su alma.

Vanessa cerró la puerta, sosteniendo, aún entre sus manos, el arreglado ramo de rosas del fracasado pretendiente que le agasajaba. Su decisión no era al azar sino que una fuerte razón la guiaba: Él tenía una relación de pareja y de nada servían sus promesas de abandonarla.  Ella no sostendría su felicidad sobre la desdicha de otros y por sobre todo no abandonaría nunca aquellos principios con los que fue educada.

Por eso dejó que se fuera

Y lo vio irse…

Como se van los pájaros achicándose en el horizonte al batir de sus alas.
Como se va el sol que los persigue y se esconde a la espera de un nuevo mañana.

Por eso dejó que se fuera.

Y lo vio irse…

Como se van las estrellas abandonando a los poetas en cada entrada del alba.
Como se va la lluvia escurriendo llantos en el ángulo recto de las calzadas.

Simplemente desnudó las rosas, despojándolas de su envoltorio, para colocarlas en un jarrón con agua y trasladó la tarjeta, que las acompañaba, a una perdida gaveta donde dormiría el más largo de los olvidos junto a dos entradas de cine, un boleto capicúa y un pañuelo con iniciales bordadas.

Fue entonces que Vanessa advirtió sorprendida que algo se había roto en su corazón y que en sus mejillas corrían sendos ríos cristalinos de lágrimas…



Alejandra Guzmán – Ten cuidado con el corazón
Recuerda apagar el reproductor a la derecha del blog antes de dar play al video


80 comentarios:

  1. Daniel Eduardo

    Las decisiones se toman y no hay marcha atrás, tampoco arrepentimientos, solo seguir adelante, no vale ceder, no puedes fincar tu "felicidad" a costa del dolor de alguien mas.

    Vanessa tomó la decisión correcta, así lo veo, así lo siento y podrá seguir su camino tranquila y de esta forma esta creando su felicidad, limpia, llegará el hombe al cual decida que merece su corazón.

    Nos complicamos demasiado Daniel Eduardo, tan sencillo es respetarse a si mismo y de esta forma sabrás respetar a los demás.

    Tambien recuerda que tienes mas posibilidades de que si engaña a su mujer lo haga contigo, somos tan predecibles y aún así siempre caminamos con los ojos cerrados y todo por dejarnos llevar por nuestros sentimientos.

    La música me gusta

    Besitos mil Daniel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que en especial hayas sido tu la primera en comentar.

      Mantuve el eje de mi relato presentando a una mujer equilibrada en sus pensamientos, en otras historias mías encontraras que me bandeo bastante. Mi deseo es que el amor vuelva al podio que le arrebataron y por eso escudriño bastante en el alma humana.

      Resalto en valor ese pensamiento tuyo "de que si engaña a su mujer lo haga contigo".Una clara verdad.

      Le regalo a la Vanessa de mi historia y a ti también una frase del poeta italiano Vittorio Alfieri (1749-1803) "Raro y celestial don, el que sepa sentir y razonar al mismo tiempo"

      (Como no me has puesto si te ha gustado la historia, debo determinar que sí)

      Abrazos y besos a la distancia

      Eliminar
    2. Me gusta la frase, si la aplicaramos con mas frecuencia seguro tendríamos un lugar mas tranquilo y equilibrado

      La historia Daniel me gusta, de ser lo contrario no habría comentado, no soy de las personas que solo pasan y dicen que lindo o buen tema, si algo me agrada lo digo

      Pasa un excelente fin de semana

      Besos Daniel Eduardo

      Eliminar
  2. Una mujer fuerte, firme en sus cimientos, que sabe controlar sus emociones y se guía por razones.

    Y vuelve a ser mujer, ante todo con sentimientos, a pesar de que su corazón sangra la decisión esta tomada.

    La música de mis favoritas, excelente entrada

    Besos Daniel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que coincides con el comentario anterior. Esa coincidencia me da una llave a los pensamientos de las mujeres, aunque estoy seguro que cuando abra una puerta habrá mil más escondiendo secretos.

      gracias por tu visita y tu comentario

      Eliminar
  3. Daniel: En mi caso personal no me atrevería a mirar a un hombre que estuviese en pareja ,por el solo echo que estaría faltando a mis principios y fallando a la educación que me dio mi madre ,seria para mi misma una falla imperdonable. (no hay peor juez que yo misma)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mely: Estoy seguro que no lo harías conociéndote como te conozco. También soy conocedor de la educación que les dio tu madre a ti y a tu hermana. Digna de ella. A quien muy bien conozco como fiel compañera desde hace doce años.

      Besos

      Eliminar
  4. Daniel ..." Llantos en la calzada "

    Si no lo dejaba irse, serìa la otra, la segunda, la que espera sin reproches, a ese imposible amor para siempre...si para unas horas solamente.
    Son màs las mujeres que los hombres que sufren un amor imposible....o serà que la mayorìa de ellos no lo demuestra ??

    ¡¡¡ interesante relato !!!

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Interesante pregunta!!! "Serán más las mujeres que los hombres quienes sufren de un amor imposible" dejaría tu pregunta instalada por si alguien la lee y quiere comentar.

      Besos para ti también

      Eliminar
  5. A veces nos enamoramos de personas que no debemos o al menos no es socialmente correcto. Así es el amor. En ocasiones surge con fuerza y no respeta leyes, imposiciones, pautas sociales, etc...Y a pesar de todo ello, debemos de romper ese fuerte deseo..Yo siempre digo, que hay que hacer en el momento lo que nos dicta el corazón, aunque luego comprobemos que nos hemos equivocado...Excelente como siempre Daniel...Que pases un buen día...Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque será que lo que es socialmente correcto no se aviene a veces con los sentimientos. Concuerdo que sea el corazón quien mande.

      Besos

      Eliminar
  6. El momento del rompimiento es ciertamente muy doloroso, pero saber hacerlo en el momento adecuado es la clave de su futuro. A Vanessa le quedará por algún tiempo una herida que irá cicatrizando, al tiempo que amarillea la tarjeta que guardó en la gaveta, pero en el amor un tercero es la discordia y la infelicidad para siempre.
    Feliz soy yo leyendo tus escritos, siempre tan bien hilados.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querido amigo por tus comentarios siempre tan elogiosos

      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  7. Hola Daniel, ya hemos dicho muchas veces que el amor llega y no mira a quien o si esa persona esta con otra o no, los amores imposibles existen como en tu relato, pero creo que tu protagonista tomo la decisión adecuada aun doliendole en lo mas profundo, Vanessa debe mirar que si a ella le esta diciendo que la quiere estando el con su mujer, el día de mañana lo mismo le puede pasar a ella, y si no es con la protagonista lo hará con otra, ya que el esta dando a entender que no es feliz con lo que tiene pero aguanta hasta que encuentre a quien le diga si, si se lo estuviesen haciendo a el no creo que le gustase ese juego, en fin es muy triste el relato pero tan real como la vida misma, felicidades como siempre Daniel.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Piruja: Cuando publico una entrada quiero generar un poco de polémica y cuando veo que todos concuerdan me inquieta. ¡No!. Es broma. Concuerdo en el riesgo que se corre y yo también soy de los que evitaría una relación así. Pero lo que argumento es que hay historias de infidelidades todos lo días lo que hace a esta práctica más común de lo que se pueda creer

      Abrazos y besos

      Eliminar
  8. Nunca se está seguro de que 'dejarlo irse...' sea justo el momento idóneo. Pero has planteado muy bien la solución, al menos con ojos de poeta.
    Este relato se acerca más a poema, con ese recurso que repites: "Por eso lo dejó irse. Como..."
    Muy bien, Daniel.
    Fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saber cual es el momento justo es basarse en el razocinio y a veces este no está. Me alegra que te gustara.

      Abrazos y besos

      Eliminar
    2. Me alegra que te gustara.
      Saber el momento justo es la diferencia.

      Un abrazo

      Eliminar
  9. Son lágrimas dolorosas que con el tiempo serán de gratitud hacia ella misma,por no dejar que su amor,se base en el engaño y el sufrimiento de otros.
    Buena historia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Muchas veces nos enamoramos de quien no debemos.
    Un relato muy significativo y actual.
    GRACIAS POR TU VISTAS.
    Ya tengo el ordenador arreglado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti querida amiga por estar
      Es muy lindo publicar y ya saber de antemano quien te visitará.

      Me alegra lo de tu PC. Recuerda pedirme consejos que me dedico a reparalos. Para amigos abierto la 24 horas.

      Besos

      Eliminar
  11. Un amor a tres bandas, no es agradable para nadie, claro, que también hay gente para todo. Hizo muy bien, menudo peso se ha quitado de encima.

    Besos Daniel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Un amor a tres bandas" Es un término de billar por lo que te agregaría que "le salió de carambola"

      Gracias por tu visita

      Besos

      Eliminar
  12. Daniel estoy encantada de volver a leerte, la verdad que este relato logra sacar del lector algo más que la opinión correcta o incorrecta, te pone en la tesitura como si el que tuviese que elegir fuese el lector.
    Conociéndome como me conozco hubiese hecho lo mismo, mis teorías me obligan a dejarlo marchar pues la principal base en la pareja es la confianza y la entrega absoluta y él quería llevar dos vidas paralelas...
    Pero por un instante la dejamos a ella, a esa correcta decisión muy a pesar de esas lágrimas y ese dolor que posiblemente tardaran en mitigar, nos centramos en él, en la fuerza y la decisión de admitir que ese amor lo ha invadido, la misma fuerza y valentía que le faltan a la hora de acabar con un amor que no lo satisface plenamente, si fuera así, no hubiera caído en una red prohibida...
    De quien es la culpa Daniel??? de alguien que se deja llevar por lo que siente y pierde la noción del tiempo estando al lado de una persona, mientras se ilusiona sin medida aunque haga castillos en el aire? o del que ama sabiendo que no puede entregar su vida 100% a la persona amada porque tiene un libro abierto al lado de otra mujer?
    Aún así, creo que tú relato no acaba ahí, LO QUE IMPORTA NO ES LA BATALLA AISLADA, SINO LA GUERRA FINAL,ella ha ganado esta batalla en la que la razón ha vencido, él ha aceptado la derrota de momento, pero no nos olvidemos que ambos sienten y cuando la marea del amor sube anegando nuestras vidas, es muy difícil que tarde o temprano no naufraguemos en esas aguas, aunque estén prohibidas.
    Me encantó el relato, y aunque no te lo dije antes, la música también.

    Un abrazo, Amparo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Niña: Te digo niña porque en tu avatar te veo muy jovencita. En tu avatar nada más porque en tu comentario te veo muy madura de pensamiento. Has advertido que el dejar al lector que reescriba sobre los puntos suspensivos de mis finales, es un hecho adrede. El tuyo es el primer comentario de esta práctica en un año y medio de permanencia. Bien por eso. Lo segundo a destacar es que tu mirada fue mas allá de la figura principal de Vanessa para centrarte en él que se fue con la cabeza gacha vencido a llorar a una plaza sus sentimientos. Y como tú dices mucho coraje para avanzar hacia Vanessa y poco para romper la relación anterior que lo ata. Y quizás más adelante naveguen juntos en aguas prohibidas, no sería lo correcto pero sí lo que más me gustaría.

      Un abrazo para tí Amparo y te ruego ven siempre a comentar a mi blog.

      Besos

      Eliminar
    2. Querida Amparo: me olvide de decirte que esas metaforas dondo el amor es un mar "ella ha ganado esta batalla en la que la razón ha vencido, él ha aceptado la derrota de momento, pero no nos olvidemos que ambos sienten y cuando la marea del amor sube anegando nuestras vidas, es muy difícil que tarde o temprano no naufraguemos en esas aguas, aunque estén prohibidas." Muestran a las claras que tu alma esta tejida con hilados de versos en telares de poesía,

      Mas besos

      Eliminar
    3. Querido Daniel, volví a tu blog a leer tu respueta, pero no lo hice porque me lo hayas pedido, lo hago siempre desde que comento en tu blog, todos los blog que sigo me llaman la atención por algo, pero con el tuyo tengo especial predilección ya que me obligas a ahodar en mí y confirmar que me conozco, obligas al lector a escucharse cada vez que nos pones en la tesitura de elegir, y conocer mis reacciones y mi forma de sentir, escucharme y aceptarme que es mi cometido en esta vida.
      Gracias por considerarme una niña, a pesar de mis treinta y dos años lo soy,todos tenemos a un niño dentro al que no devemos dejar que muera jamás, gracias a ello nos ilusionamos fácilmente, esa niñez nos mantiene la ingenuidad necesaria a veces y la ternura adecuada para poder conmovernos, pero sobre todo las ganas de soñar.
      Por supuesto que volveré siempre que pueda a tu blog, y por supuesto tambien que comentaré porque antes de leer tu relato ya tengo ganas de hacerlo.
      Gracias por tu respuesta, te considero un gran amigo y para mí la amistad es algo que tambalea mis cimientos, pero de felicidad.
      A proposito te invito a conocer mi nueva entrada, Cuando la amistad tiene posdata, me encantaria saber tu opinión.

      Un abrazo especial, Amparo

      Eliminar
  13. Hermoso relato. Un mujer fuerte, que no acepta ser "plato de segunda mesa" o que no quiere basar su felicidad en el dolor ajeno, destruyendo un hogar. Dicen que todo se paga aqui en la tierra. Tomo una muy buena decision. Sinembargo, hay otras mujeres de estima baja, que si aceptan entrar en ese tipo de relacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es todo tan confuso cuando juegan las emociones y los sentimientos que estoy yo mismo confuso a esta altura de que está bien y que está mal.
      Ojala haya alguien que lo aclare mejor

      Besos

      Eliminar
  14. hola Daniel,
    es una chica muy sensata, ella decidió por lo correcto, claro está que ella no puede lanzarse de p leno a un abismo sin salida.
    Muchas chicas suelen caer en esas palabras tiernas y bonitas que un chico suele decirle a todas , con la sola intención de enganarla y después dejarla sola de nuevo.
    Esa es la eterna trampa del hombre.
    Una historia que se repite cada vez que la mujer cede a semejantes "palabras lindas"
    Palabras lindas dicen todos, solo si ese chico está solo, se le pueden escuchar las palabras, si no lo está, se le dice adiós, porque es imposible.

    Muy buena tu historia, que sirve de ejemplo para aquellos casos que ocurren.


    Un abrazo sincero, amigo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga querida: Es el eterno juego de la conquista más allá de si esta libre de amar el que pretenden que le amen.
      Nos pones a los "Chicos" como engañadores. Ja. Si tu tienes razón a ustedes las "chicas" les gusta que la engañen y así el mundo gira perdido en la inmensidad. ¡Me salió canción!

      Besos

      Eliminar
  15. hola Daniel,
    no podía faltar lo que siempre te regalo:
    la letra de esta canción:

    Luces frias de diamantes
    angel o demonio tu
    caes del cielo azul
    lentamente igual que un blues
    no, no llores asi

    Aire casi irrespirable
    calles del atardecer
    mitad hombre con mujer
    flaco mas que un alfiler
    no, no llores asiii

    Ten cuidado con el corazon
    aqui abajo en este mundo material
    te defiendes o te van a destrozar
    por nada

    Ten cuidado con el corazon
    con las alas y con todo lo demas
    un descuido y te pueden desplumar
    alerta

    Brillas con reflejos de oro
    tiemblas tierno querubin
    te dejo mi saco gris
    y camino junto a ti
    no, no llores asi

    Ten cuidado con el corazón
    aqui abajo en este mundo material
    te defiendes o te van a destrozar
    por nada

    Ten cuidado con el corazón
    con las alas y con todo lo demás
    un descuido y te pueden desplumar
    alerta

    Jugándome la piel
    te llevo a conocer
    esta ciudad obscura, mas

    ***************

    con un deseo de feliz fin de semana
    te abrazo fuertemente^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad.: no se como lo haces. Pero siempre consigues las letras. Esto me pone en deuda contigo. Quedan muy lindas esas letras en mi blog.

      Besos querida amiga

      Eliminar
  16. No te ofendas Daniel, pero para nada estoy de acuerdo, si estas enamorada no hay raciocinio,manda el corazón, siempre. No ves nada, aunque lo tengas delante, es muy raro ese cuerdo final de Vanesa.
    Pero porque no? es tu historia y tiene sentido.Gracias , buen fin de semana,
    Un abrazo!
    Ah! Que si me ha gustado! y la música tambiem!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me ofendo. En realidad pienso igual que tú que él amor es irracional y no entiende de razones. El motivo escondido de esta historia fue conocer los distintos pensamientos. Me encanta que venga alguien como tú y diga Ey!! Yo pienso distinto.
      No se le puede negar la razón a Vanessa en la decisión que tomó Pero al final como un titiritero le obligo a soltar las lágrimas escondidas en su corazón, Que decía y esperaba avanzar con ese amor.
      La historia es una ficción pero créeme que esta muy cerca de representar a alguien que conozco hace muy poco pero que estoy aprendiendo a apreciar,

      Besos

      Eliminar
  17. Sin duda una decisiòn muy justa de Vanessa, aunque a veces las decisiones por màs justas que sean duelen mucho.

    Buen fìn de semana mi querido Amigo.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre lo digo aquí y en otro blogs que visito...
      ¡Duele! ¡El amor duele!...

      Gracias linda muchacha por tu adorable visita
      Saludos a tu ángel que siempre me olvido de dártelos

      Besos

      Eliminar
  18. Hola Daniel! Yo pienso que cuando las ganas le ganan a la razón, ya no se piensa si hacemos lo correcto o no.
    La intesidad de un atracción o enamoramiento muy fuerte, puede arrastrarnos a tomar decisiones equivocadas.
    Si después viene el fracaso o el arrepentimiento hay que saber afrontarlo.
    Es mi modo de pensar...espectacular tu post!
    Te dejo un fuerte abrazo, bonito domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acá el quid de la cuestión cuando te gana esas ganas ¿Puedes quitarlas de la cabeza? Si lo haces dime cómo.

      Besos

      Eliminar
  19. Hola Daniel!
    Resignarse a dejar partir a aquella persona que amamos es un dolor muy difícil de soportar, pero a veces no hay más remedio que aceptarlo así...
    Excelente relato.
    Un abrazo!


    RoB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado nuevo amigo: Muy agradable tu visita. Hoy descubrí que también escribes y bueno por cierto.

      Un aplacer que me vengas a saludarme

      Un abrazo

      Eliminar
  20. Has conseguido tu propósito,diversidad de opiniones, aunque son mayoría los que aceptan resignados la decisión de Vanesa. hay que saber si lo harían realmente o querrían vivir.tendrían que verse en la situación.
    Estupendo y muy real el comentario de Amparo, como la vida misma. te rodeas de personas encantadoras.
    gracias, un placer participar en tu blog.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Azul: Esta puente de comunicación que nos ofrece administrar un blog para alojar lo que sentimos en letras sumados al intercambio de vistas que uno hace y comentarios que recibe nos aporta una cantidad y calidad de personas para sumar amistades que uno no esperaba.
      Soy un hombre agradecido por tenerlos a ustedes estén donde estén.

      Otro beso para vos

      Eliminar
  21. La verdad es que cuando te enamoras de alguien es dificil dejarlo marchar sin haber luchado por ello, pero cuando ese alguien tiene pareja las promesas son solo promesas y los hechos a veces no son lo que nosotros deseamos.
    un buen relato Daniel.
    Te espero con mi tema de hoy.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gente linda de Sabores: "Las promesas se trituran al molino de los vientos junto con las hojas que ensuelan las veredas" NIDAEL DORÉ (2011)

      Voy para su espacio

      Otro abrazo

      Eliminar
  22. Nos queda el sabor amargo de los amores desencontrados, a destiempo.
    Besos Daniel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Las agujas de los relojes tienen puntas para herir nuestras ilusiones" NIDAEL DORÉ (2009)

      Besos

      Eliminar
  23. Buena decisión sin duda. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayoría de los comentarios dice que fue una buena decisión. Mi corazón alocado hubiera ido por más

      Bienvenida y gracias por unirte

      Besos

      Eliminar
  24. Es dificil no imposible.
    Como siempre me tomo mi tiempo antes de leer tus relatos y me deleito jugando con las estrellas del cursos y la música me hipnotiza. Luego sobreviene la lectura...

    Julio Cortázar escribía:


    "La coma, esa puerta giratoria del pensamiento"


    Lean y analicen la siguiente frase:

    "Si el hombre supiera realmente
    el valor que tiene la
    mujer andaría en cuatro patas
    en su búsqueda".


    Si usted es mujer, con toda seguridad colocaría la coma después de la palabra mujer.

    Si usted es varón, con toda seguridad colocaría la coma después de la palabra tiene.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Indianala: Un placer que me comentes aparte el detalle de traer esta curiosa frase de Cortázar donde una sola coma nos impera o somete a nos los hombres. Ustedes las mujeres...Bien gracias.

      Un cariñoso abrazo amiga

      Eliminar
  25. Vieja disyuntiva
    Dejar que guíen los sentimientos o el equilibrio de conocerse mejor
    Creo que las lagrimas eran para certificar, que hay momentos en que el corazón se ilusiona
    Pero siempre conoce sus limites y la amplitud de sus sueños
    Creo que Vanesa, conocía bien su corazón y supo ver, a pesar del manto de ilusión que lo envolvía
    Buen relato...tan de la vida real y sus jugarretas.
    Besos y lindo domingo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gizela por tu visita

      Creo que es el corazón quien marca el camino. La razón va por detrás.

      Buena semana

      Eliminar
  26. Un relato con un estilo muy elegante, diría muy literario. Me gustó la trama. A veces surgen situaciones en que uno estruja el corazón para no arrancarlo, pero se paga el precio que solo el tiempo, el dolor y las lágrimas curan...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Genessis: Gracias por tus elogios. Creo que el tiempo borra todo... o casi

      Abrazos

      Eliminar
  27. Impresionante relato Daniel, excelentemente bien escrito, ni sobre ni falta nada, es un relato redondo.
    Vanessa demostró un gran valor y una gran estabilidad emocional y fortaleza de caracter para dejar que él se fuera, tal vez al verle alejarse pensara en aquella frase de Emerson que dice "Cuando los semidioses se marchan, llegan los Dioses"

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nerim: Gracias. Simplemente gracias.
      Me gusta la intención de la frase de emerson.

      Abrazos para vos también

      Eliminar
  28. Los finales siempre movilizan, más aún cuando hay amor de por medio, así es la vida etapas que terminan y otras que comienzan.

    Buen relato Dani.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adriana: Un nuevo día debe empujar al viejo para que sea un comienzo.

      Mi familia me dice Dany. Gracias por llamarme así

      Un abrazo

      Eliminar
  29. Supongo que la decisión es buena, pero quién sabe, ¡puede que dejara de luchar demasiado pronto! No es bonito herir a nadie, pero no creo que sea tan egoísta buscar la felicidad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina: Si has leído los comentarios anteriores verás que son variopintos con respecto al tema. No creo que sea egoísta buscar la felicidad. Creo que es una oligación para cada uno de nosotros.

      Otro abrazo

      Eliminar
  30. Relato que deja un sabor a nostalgia!

    Muy buen post!

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Issa: Mi niña publi. Bienvenida. Tu huella tiene una estrella en la avenida de la fama de mi blog

      Abracitos

      Eliminar
  31. A veces no se sabe nunca si una huida a tiempo es la solución a los problemas.
    Está claro que cuando ves alejarse el amor es duro, y si, la desolación puede hacer correr rios de lágrimas, pero nunca se sabe si es el principio de algo nuevo.
    Renacer despues de cada tropiezo es tan importante como el sentimiento que alberga la mujer, infinito, se restablece despues de cada caida, aunque a veces cueste.

    No he llegado antes porque dejé de entrar en blogger una larga temporada.
    el trabajo me tenia presa, pero agradecerte tus palabras en mi casa.

    Ahora ya de vuelta intentaré ponerme al dia en todas las entradas que me perdi estas semanas de ausencia.

    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pecas: Se te extrañaba y mucho pero estas disculpada. Ya estaba anoticiado de tu tiempo escaso.
      Pero ahora estas aquí y eso es lo que me importa.

      Besitos Rioplatenses para ti

      Eliminar
  32. Te hice un comentario pero por lo que veo no se quedó.

    El relato es precioso...el tiempo se para en el momento en que la mirada se queda fija en esa espalda.
    Son minutos especialmente dolorosos, en los que se pierde mucho de uno mismo.
    Que quieres que te diga Daniel, me encanta como escribes.

    Un beso, amigo mio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz: Me has dado una mirada distinta del relato: "el tiempo se para en el momento en que la mirada se queda fija en esa espalda." Con eso ya me tiento de escribir algo.

      ¡Que quiero que me digas? Que me aprecias como yo te aprecio a tí. Con eso me alcanza.

      Besos

      Eliminar
  33. no por mundana, deja de ser una historia
    realzada por tu pluma,
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Omar: El elogio de un maestro envanece a un alumno.
      Gracias por tu visita.

      Un abrazo

      Eliminar
  34. Romántico cuento.Pero en el amor hay poquísimos finales felices. Daniel, tus metáforas son inmejorables. Escribes realmente bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola M.Flores: Se engorda mi estima con tus palabras y no hay dieta para eso.

      Besos

      Eliminar
  35. Una vez más me quito el sombrero ante tu selecta prosa, has creado la sinfonía de la fuga del amor, de la partida, de la unión de dos almas que se amarán en la separación perpetua de sus cuerpos. Me deslizo de entre tus metáforas, me dejo llevar por canaladuras de tiempo, por imágenes que creas dedicadas a la resignación, imágenes ya muy tuyas, como dedos que nos rozan las mejillas y nos cambian el gesto, con el estilo de trazo delicado, elegante y de una exuberante contemplación, el estilo único de Nidael Doré. Gracias por el trance, gracias por esto.

    Un beso a tu corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabriela: Confieso que todos los comentarios me llevan a seguir escribiendo. Pero son tus comentarios los que me empujan a más.

      Como es costumbre un comentario que me gusta va de aqí a la cabecera del blog.

      Recibo ese beso y lo guardo muy dentro

      Eliminar
  36. Hola Daniel!!
    Sueles moverte con facilidad entre las letras de tus historias,llegando a conmover al lector y haciendo que sienta lo que escribes,como si fuera el/la protagonista,a mi me sucede así.

    El corazón no entiende de razones...pero mirándolo fríamente,es lo mejor que Vanesa podía hacer,por su educación,por no romper un matrimonio,claramente infeliz,pero aún así,impera su razón,con todo el dolor de su corazón.
    Ahora bien,si se dejara llevar por sus emociones,y él cumpliera de dejar a su mujer,tendrían una historia de amor,que por la dificultad con que empezó,tendrían cuidado de conservarla.
    El corazón te dice que sí,que adelante,que no mires atrás y que sientas,que vivas...pero la razón...ay la razón,no nos deja vivir plenamente!!
    Cualquier decisión,es complicada y es un caso que sucede a menudo,pero hasta que no estás en esa piel,no sabes cómo actuarías,si te dejarías llevar por el amor que sientes,sin importarte nada más o actuarías con lógica razón.

    Me gusta cómo comparas su "lo vió irse",como se van los pájaros,como se va el sol,como se van las estrellas,como se va la lluvia...precioso Daniel,muy poético!!!

    Un abrazo a tu corazón!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estrella: Te comentaré que al escribir el relato podría haberle ahorrado el llanto a Vanessa. Entonces no habría dudas que su decisión es correcta. Pero con tan solo ese llanto todo toma otra dimensión y eso hace que al colocarnos en esa misma situación titubeamos antes de contestarnos ¿Que haríamos?

      Besitos

      Eliminar
  37. Bellísima historia, amigo Daniel, que relatas con maestría, con sensibilidad, con el arte de tus letras, una conmovedora historia en el que se toma una gran decisión, y Vanessa veo es una persona fuerte aunque su corazón se haya rasgado.

    Disfruto con la lectura de tus textos siempre, es un placer estar aquí, lástima que mi tiempo escasee.

    Un beso, amigo mío, tienes toda mi admiración.

    ResponderEliminar
  38. Un bonito relato de "corazón partío" Daniel. Me gusta mucho cómo escribes y cómo nos haces llegar tus letras. Gracias amigo. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  39. Una ruptura llena de un amargo dolor,Daniel,aunque la decisión fue tomada por ella...quizás es lo mejor que pudo hacer.
    Conmovedor tu relato,amigo.
    Millones de besos.

    ResponderEliminar
  40. hola Daniel,
    me alegro que has logrado en verdadero foro de opiniones con tu entrada. Te felicito . Las opiniones al respecto son tan coloridas como los sentimientos.


    Por cierto, le pregunté a una amiga cómo se dice en espanol conquistar a una chica con palabras lindas:
    Ella me contesta:
    (muy folclórica su respuesta):
    pintarle pajaritos ...jaja

    Será que habló la voz de la experiencia???...jaja

    De nuevo un abrazo^^

    ResponderEliminar

Déjame un comentario y sera la huella que me lleve hasta tu casa