sábado, 14 de julio de 2012

Girando en la diana


GIRANDO EN LA DIANA


Monique. Cumplimentaba su quehacer cien veces aprendido y cien veces practicado con una sonrisa pintada por una falsa alegría sobre su cara. Pero, su mente estaba muy lejos en esos momentos. Viajaba encabalgada sobre nacientes sentimientos que galopaban en su pecho desbocados hacia el augurio de un nuevo amor que la esperaba…y ella tanto deseaba.

De esos brazos que la volvían sensiblemente pequeña. Herida, como un ave que busca amparo sanando sus alas en un paisaje más apacible que el cotidiano coto de caza…

De esos ojos que con solo mirarla la escalaban conquistando las murallas de sus “no” y de todos los imposibles que ella intentaba…

De esa boca que por tibia y por húmeda prometía en su resguardo el refugio de cada uno de sus besos y de todos los suspiros que exhalaban desde su alma…

Pero, Monique no era libre… estaba casada. Por eso, justamente esta noche hablaría con su marido para decirle de la manera más suave, si es que la hubiera, que ponía fin a esa pareja y se marchaba, con su amante, a otra vida y a otras esperanzas.

Ahora, no era el momento. ¡No!... Debería esperar a más tarde, cuando la función hubiese terminado y detrás del telón se apague hasta el último eco de los aplausos que cada noche, junto a los vítores, despertaban.

Quieta, de perfil como la imagen griega de una estatua vio a su esposo, por el rabillo del ojo, alzar la mano… Un destello metálico cortó el aire y cual rayo de plata en plena tormenta aventó su destello y con un crujido seco se ensartó a escasos tres centímetros de su mano. Y allí quedo vibrando el cuchillo como queriendo dormirse sobre su temblorosa palma. El segundo rozó su hombro, bretel de filo en la daga… y le siguieron otros… El último, sobrepasando en peligro a todos los lanzamientos, casi que besó su boca al clavarse a muy escasos centímetros de su cara, completando el circundo de su silueta sobre la diana.

Los dos, se aturdieron de aplausos, sonrieron e inclinaron sus cabezas para marcharse apresuradamente, por oscuros pasillos, hacia los camarines, sugerido escenario donde los espejos asistirán de obligados testigos al desenlace del drama.











PD : Desde pequeño y hasta la actualidad los números y actos circenses encierran, para mí, cierta magia. En esta oportunidad, intento,  como en otras hacer uso de los medios audiovisuales que nos permite Blogger para entregarles este nuevo relato entreteniéndolos al compartir con ustedes parte de esa magia. No se pierdan el video a menos que sean personas altamente impresionables.


Jaster - Lanceus de coteaux
Recuerda apagar el reproductor de la página antes de dar play al video



52 comentarios:

  1. ¡Madre mía Daniel! he contenido el aliento hasta el final, es increíble... Lo cierto es que, quiénes practican este tipo de número circense creo, a mi modo de entender, que tienen que tener una confianza plena y absoluta primero en ellos mismos, y luego en la otra persona con la que realizan estos "trucos" de mágia.
    Un buen relato sin duda, como todos los tuyos.

    Un abrazo muy grande.

    María Eva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual querida amiga, confianza total uno en el otro, es el juego inadvertido que coloqué en esta historia. ¿Hasta que punto se puede confiar?

      Abrazos

      Eliminar
  2. Uffff, que miedo este número circense, y encima en esas condiciones...hizo mejor en callarse y dejarlo para después.

    Esa chica del video es mi heroina, y a él, mejor no deberle dinero, jajaja.

    Besos Daniel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ion-laos por tus regulares visitas , voy a tu blog a devolverte tu atención.

      Besos

      Eliminar
  3. Daniel, como siempre un mágico relato como nos tienes acostumbrado cada semana. Un ensamble perfecto y las palabras elegantes hacen lo suyo.
    Un gustazo leerte Daniel.
    Comparto contigo el vídeo, la magia circense siempre me cautiva.
    Un trabajo impresionante de estos dos artistas que saben lucirse.

    Que tengas un buen finde....
    Un beso de sábado
    U

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste lo circense como a mí. Más adelante irán otros sobre el mismo tema.

      Besos

      Eliminar
  4. Hola Dani :Por mi parte ni loca me pondría como asistente de mi marido,Tengo un hijo que criar y no soy suicida.En el caso de Monique no le diría nada y menos con esa puntería

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. Yo te diría que no. Conozco a tu marido y ni ahí para estas cosas, seguro pecaría de mala puntería

      Besos

      Eliminar
  5. Hola Daniel!
    Cuando una pareja no va, lo mejor es darla por terminada... De nada sirve alargar momentos de infelicidad sólo por capricho y/o terquedad...
    Muy buen relato, como siempre.
    Un abrazo!


    RoB

    ResponderEliminar
  6. La mejor decisión que tomó Monique fue decirle al esposo que lo dejaría despues de acabada la función. No fuera a ser que a él se le espcapara el cuchlllo "sin querer queriendo" Extraordinario expectáculo el del video. Muy bueno el relato!

    Un abraXo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga: Creo que fue lo mejor dada las circunstancias.

      Otro Abraxo

      Eliminar
  7. Cuales son los actos circenses Daniel?, el que ejecutan con las dagas o el que cada día y cada noche rigen su vida, su camino?, que mejor que hablar sinceramente si la ocasión lo amerita, si su valentía lo acepta, si sus sentimientos lo demandan.

    Veo una pareja junta y a la vez separada, destrozada por la monotonía de la rutiina y el no pasa nada.

    Sueña y desea un amor que esta en el otro extremo, esperando, hasta cuando?

    Besos Daniel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es difícil el lanzarse a un nuevo amor desterrando otro. Duelen y lastiman las cosas en común, los momentos vividos, los hijos si los hubiera ¿Quien sabe? Pero, siempre hay algo...

      Un ramo de besos

      Eliminar
  8. Hay que corta con filo de navaja, una relación que ya no existe..Como yo digo Daniel, el aire está lleno de amores lindos, solo tenemos que esperar, porque si lo buscamos, él es muy huidizo, no le gusta que lo sigan, que lo controlen, que lo sometan... Es libre como un ave.Ya sabes que te lo digo siempre, es un placer visitarte y lo hago cuando me es posible, ahora voy a estar ausente, unos días en la playa. El libro ya lo están editando, ya te aviso con tiempo..Un beso Daniel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto el amor es huidizo y una vez que lo tenemos no debemos acompañarlo. Pero... como siempre hay un pero, de seguro lastimaremos a alguien en el camino.

      Besos

      Eliminar
  9. hola Daniel,
    como se suele decir:

    La práctica hace al Maestro


    Un fuerte abrazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo la practica hace al maestro.
      Yo estoy intentando practicar pero todo el mundo se me niega...

      Besos

      Eliminar
  10. Buena fue la advertencia!!
    Pero igual tuve que ver el vídeo por segunda vez, la primera, no logré no cerrar los ojos, en el momento de la clavada!!! jajaja!!!

    Pero déjame decirte que eres " demasiado" jajaja!!!1
    De este acto de puntería y sangre fría, sacar un texto, que de raro no tiene nada, pues el amor muere y renace en muchas parejas
    Pero me encantó las tres imágenes que tejes con palabras, al describir los sentimientos de Monique....
    Poesía bella, y plena de sentimiento femenino!!!
    Felicitaciones!!! precioso texto!!!!

    Besosssss y lindo domingo!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gizela:
      Casi nunca soy yo quien se inspira para un texto es este que viene y se adueña de uno sin remedio posible. me alegro que te haya gustado y el entusiasmo que pones para festejarlo. Un premio para mi ego. Gracias

      Te sigo. besos

      Eliminar
  11. Si.
    Mucho mejor después del número... no sea que el número acabe mal.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Detrás del telón se tornarían los papeles, ella sería la que que le clavaría a él un cuchillo afilado con cada palabra que la alejaba de su vida y de ese tiempo que habían permanecido juntos. Probablemente el miedo oculto que experimentaba en cada espectáculo la invadía ahora sin compasión. Mucho me temo que a pesar de no tener practica en el lanzamiento de cuchillos, ella dio en la diana de su corazón matándole en el acto con sus palabras, mientras ponía punto y final a ese espectáculo que seguro llevaba tiempo de representar, porque cuando se deja de amar y se convive con la persona, te vuelves actor de tu propia vida. Cuando los aplausos decaigan y con ellos los focos se desvanezcan lentamente, ella emprenderá una nueva vida junto al hombre que ama y que hasta ahora ha mantenido en secreto. Ahora será ella la que cortará el viento a su paso para reunirse con su amante.
    Inteligente de su parte no haber hablado con él antes para no cargar esos cuchillos de rencor e impotencia.
    Increíble la valentía que la posa hoy en el escenario de la verdad.

    Me encantó el vídeo.

    Un abrazo vuela buscando su diana, Amparo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amparo:
      Cuando llegan tus palabras atenuando su vuelo como bandadas de gaviotas jugando sobre las olas, entre la sal de la espuma mis palabras agradecen a las tuyas por traer a esta escollera tu gratificante amistad.

      Un ramo de besos

      Eliminar
  13. Una función muy especial para Monique...tal vez la última, donde los cuchillos toman protagonismo y la realidad, supera a la magia, aunque ambas han forjado los sentimientos.
    Un video espectacular igual que tu relato Dani.

    Besitos y apalusos.
    Buen comienzo de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adriana: Gracias por tu comentarios y visitas semanales y gracias por tu amistad

      Eliminar
  14. Daniel...." Girando en la diana "

    Ella debe tener coraje, como el que tiene al exponer su cuerpo actuando junto a el, en decirle la verdad, que se a acabado su amor.
    En su lugar debe abandonar ese juego de cuchillos... porque el sin querer queriendo ha de terminar con su vida.

    ¡¡¡ Aterrador !!!

    un beso

    ResponderEliminar
  15. Y reza el dicho: "Quien con fuego juega, se quema"
    "De los escarmentados están los avisados"
    ¿Y si la manzanica se mueve? ¿Y si le tiembla el pulso en una milésima de segundo?
    No me fiaría mucho, por si acaso.
    Estos numeritos exceden la magia. Me dan yuyú....
    Un abrazo, Daniel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pili: Hermosa persona. Me encantan tus españolidades como "manzanica" y "yuyú", interpreto esto último como miedo. Acá le decimos "cuiqui" o "chucho".

      Un abrazo grande para vos

      Eliminar
  16. Hola Daniel!!!
    El mundo del circo es auténticamente mágico para el espectador,detrás de las bambalinas,se esconden muchas horas de trabajo y sacrificio,para ofrecer el mayor espectáculo del mundo.
    El video es muy bueno,tanto él con los cuchillos y con el arco,es un tirador excepcional y ella,por su valentía y confianza plena en él.
    Tu relato nos dice que no siempre lo que tenemos es lo que queremos,debemos elegir,encontrar las palabras y el momento cuando hallamos tomado la decisión y en este caso,por supuesto después de la actuación,jeje,por si acaso...
    Has conjugado perfectamente el número circense,para darle un mayor dramatismo por sus profesiones y los sentimientos de ella,deseando amar a ese otro hombre,como dices,los espejos serán testigos del drama,de sus palabras,de sus miradas,de su adiós.
    Me ha gustado mucho la parte de los abrazos que la envolvían,de su mirada,de sus besos,muy romántico Daniel,muy delicado y armonioso.

    Un fuerte abrazo a tu corazón "circense"!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te prometo más historia de circo si tienes paciencia.

      Tienes razón hay que terminar con las historias terminadas, valga la redundancia, Debemos obligarnos a ser felices.

      Besos

      Eliminar
  17. Realmente acaparan toda la atención y admiración estos espectáculos de destreza y agilidad, pero realmente no estoy de acuerdo que se ponga en riesgo la integridad de un ser humano, por más horas de ensayo o habilidad, por más nervios de acero que dispongan los artistas, nada es 100% infalible y por tanto siempre hay un grado de riesgo, aunque claro, siempre hay gente dispuesta a jugarse la vida, y al final siempre dirán "...pero el show debe continuar".

    Muy buena historia, Daniel.

    Abrazos alados!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, siempre hay un riesgo en este trabajo defascinar al público con el peligro por lo que tu lo has dicho "El show debe continuar".

      Besos

      Eliminar
  18. Muy bueno, Daniel, el clima que se genera es espectacular. Me transportaste a la situación, veía cómo cada cuchillo se aproximaba más, me imaginé al hombre que sabía la verdad sin necesidad de más palabras... y el final me encantó, pues el drama tiene que desarrollarse a espaldas de todos, hasta de nosotros lectores.
    Un 10 para este escrito y un fuerte abrazo para el autor.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De ponerme en el lugar del hombre me tiembla el pulso de no saber que pasaría... ¿Podría pasar como accidente de trabajo? De seguro material para otra historia...

      Un abrazo amigo

      Eliminar
  19. Como agujas que se clavaban en su alma, debía de sentir esa culpa de la infidelidad cometida, hilvanando uno a uno esos pensamientos para su amado, una mezcla de sentimientos en su torturada mente se imponía el amor o su seguridad inminente!!! hermoso relato Daniel, mi felicitación siempre por tu arte, besos con mi ternura...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Arwen: Me agradan las palabras de quien escribe tan gótico como tu lo haces.

      Besos

      Eliminar
  20. Hola Daniel!!!
    No dejas de sorprenderme,he venido para ver tus comentarios a los nuestros y me llevo esta sorpresa de verme ahí arriba,me alegro que aprecies de esa manera mis palabras,qué puedo decir...!!!gracias mi querido amigo!!!!!

    Un fuerte abrazo a tu gran corazón!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida amiga: Te sorprendí porque no tuve tiempo de avisarte. Todas las semanas elijo un comentario por cada entrada para la cabecera de mi blog. esto lo hago desde diferentes criterios. Si se pincha la imágen se va directo a visitar tu blog. De esta forma retribuyo parte de lo que me dan ustedes los seguidores.

      Pero, en este caso por detrás del comentario que me gusto está una persona a la que le he tomado mucho cariño.

      Besos

      Eliminar
  21. Eres genial,
    un relato disfrutable, atrapante,
    un abrazo, Daniel

    ResponderEliminar
  22. Las grandes decisiones hay que discutirlas sin pùblico. Intrigante relato con un desenlace propio de un gran artista como eres tù.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fus querido amigo siempre adoré los finales abiertos y este relato no es la excepción.

      Un abrazo

      Eliminar
  23. woww.. que impresión la maestría de este chico al lanzar los dardos, las flechas y los cuchillos..un solo movimiento en falso sería catastrófico.

    Buena historia y buena actitud la de esta chica, si esa relación ya no le llena mejor terminarla y buscar su felicidad en otro lado.

    Besitos con mucho cariño para tí.

    ResponderEliminar
  24. Hola Daniel! Hermoso post como nos tienes acostumbrados.
    Me impresionó un poco el trabajo de la chica del video, él tendrá mucha puntería es pero se juega la vida a la ruleta rusa en cada presentación.
    Te dejo un fuerte abrazo, perdona la ausencia pero estoy muy poco en mi blog ultimamente por motivos personales.

    ResponderEliminar
  25. Hoje minha postagem falo um pouco de mim
    postei uma entrevista feita por uma amiga de todos nós blogueiros.
    Creio que falei um pouco de tudo sobre mim.
    Espero sua presença para comentar essa postagem.
    Deixei um pedacinho de mim na postagem
    quero compartilhar minha vida com as pessoas que faz parte
    da minha vida.
    Para mim amizade virtual não existe
    a pessoa é aquilo que é na vida real ou virtual.
    Os nossos valores jamais conguiremos esconder
    nem alguns defeitos que todos nos temos.
    Beijos no coração com carinho,Evanir.

    ResponderEliminar
  26. Un magnifico relato mi querido amigo, de una inspiración de estrella a la que adoro.

    Besitos y mi cariño.

    ResponderEliminar
  27. Certera y degustable prosa.
    Nos leemos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Poco que añadir a lo ya dicho por los anteriores comentaristas.
    Me atrapó desde el primer momento hasta el final.
    me incorporo a tu lista de seguidores porque leerte ha sido un auténtico placer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Creo que para empezar algo, siempre debes terminar lo anterior, de otra forma es imposible que lo que mal empieza bien termine, el esperar hasta después del acto es lo mas acertado, generalmente esas presentaciones requieren de mucha concentración porque tienen que ser precisas, un punto a su favor por la espera.

    Besos Daniel Eduardo

    ResponderEliminar
  30. hola Daniel,
    feliz día del amigo te deseo en unión de personas gratas

    un abrazo^^

    ResponderEliminar

Déjame un comentario y sera la huella que me lleve hasta tu casa