sábado, 7 de julio de 2012

Puntos apsidales


A una muchacha que por estos momentos la está pasando mal. Con el deseo de que comprenda que en la vida todo pasa y esto también...

PUNTOS APSIDALES



Cada trecientos sesenta y un días la tierra se haya, dentro de su órbita, en el punto más alejado del sol. Esto se conoce como afelio y ocurre alrededor del 4 de julio y por cinco días. Tal como establece la segunda de las leyes de Kepler, la velocidad de traslación del planeta es mínima en el afelio. Esta situación es contraria al perihelio. Los dos puntos reciben el nombre de puntos apsidales y son contrarios en su razón orbital

Lorena desconocía esta curiosidad de la astronomía…

La esfera de cuero dibujó una curva inalcanzable en el aire, Como un principio de órbita. Un astro rompiendo reglas en el universo y el portero de la meta, inevitablemente, acarició la nada con sus manos antes de caer al suelo y al volver la vista atrás deseando que no se convirtiera en gol. Pero, el balón no obedecía deseos, solo seguía la trayectoria de la terrible patada que le imprimió el delantero y se coló en el ángulo superior izquierdo junto al grito jubiloso de la hinchada. Apenas medio minuto después terminó el encuentro con una pitada final.

Lorena festejó la victoria del equipo de barrio donde jugaba su novio con una sonrisa impuesta forzosamente en su cara y atrapando esa lágrima que corría en su mejilla intentando escapar.

En el automóvil, de ella, en camino a la casa de él discutieron. No era esta la primera vez que lo hacían. Sábado tras sábado ella suplicaba para estar con él. Su trabajo como asistente social le ocupaba toda la semana y tenían ese día y ninguno más.

A él lo ganaba el futbol y esos partidos con amigos. No le importó que ella le explicara entre llantos que necesitaba un hombre y no un niño corriendo tras una pelota. Su decisión de no renunciar a ello fue definitiva y crucial.

Las palabras se encendieron más allá de lo previsible y comenzó a trazarse, en el universo de sus vidas, los puntos apsidales y la curva elíptica que les anunció el final.

Sola de regreso a su casa. Lorena lloraba mientras mantenía la vista fija en las luces de cola de los demás vehículos de la autopista. Bajó el vidrio de la ventanilla para que el aire frío, de esa noche de julio. secara sus lágrimas y limpiara el dolor que le asfixiaba…

Y piso el pedal…

Pisó el pedal del acelerador con una mezcla de rabia y tristeza por cada momento que pasaron juntos…

Pisó el pedal por cada risa compartida…

Por cada una de las caricias entregadas…

Por cada beso que se encendió en los labios…

Y por todo lo que llegaba a recordar…

El vehículo ronroneo sus motores y rápidamente se adelantó a los otros, en la repentina urgencia de llevarla lejos de él, en distancia y en sentimientos, lejos… muy lejos.  Arrojándola a un afelio del que no hay regreso y que, poco a poco, día tras día, habrá de convertirse en un nunca más…

  
Ana Gabriel – No te hago falta
Acuerdate de apagar el reproductor de la página antes de dar play al video



40 comentarios:

  1. Hola Daniel!!
    Parece increíble como dos personas pueden estar tan cerca y tan lejos a la vez,como dos personas que se aman pueden querer cosas totalmente opuestas y es tan doloroso sufrir por ello!!
    Queriéndose alejar de sí misma,de su dolor,de él...

    Nuevamente escribes con el corazón en la mano y como dices en tu entrada:todo pasa y esto también pasará!!

    Te felicito por tu buena escritura y por los sentimientos que te llevan a ella.
    Un fuerte abrazo a ese gran corazón!!!!

    ResponderEliminar
  2. Todavía es más incomprensible el amor que la astrofísica. Muy bello relato.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Realmente creo que una afición no debería nunca pesar más que el deseo de compartir tu vida con alguien. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hermoso relato!
    Debo reconocer aquí mi incultura!
    No sabía dada de fenómeno Afelio
    Y te leo y pienso que tantas veces estamos más en afelio que en perihelio, de los sueños que son nuestro sol
    Mala jugada le propinó la tristeza sobre ruedas, a la protagonista de tu cuento
    Ya estará para siempre, alejada

    Besossss y lindo domingo

    ResponderEliminar
  5. Te felicito por tu buena escritura, siempre me sorprendes.
    Besos. Feliz fin de semana.
    PD. No es necesario que me mandes correo,cuando publicas ya que te sigo, creo no procede mandarlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Magada:

      Bienvenida y gracias por tu visita y comentario.

      PD. Ya tome nota y te borré de la lista de para enviar.
      No se por tu lado por el mío Blogger no me actualiza todas las publicaciones y me siento en falta con quien debería y quisiera visitar. Otros muchos escritores me mandan sus respectivas publicaciones también por correo como una forma de asegurar el aviso de la publicación. Yo agradecido
      Pero vale, ya te borre de la lista

      Eliminar
  6. Hola Daniel
    Creando una historia con palabras tan bien seleccionadas es un verdadero arte; supiste hacer un parangón entre el movimiento de traslación de la tierra y el proceso del afelio interno de Lorena a causa de la pérdida de su amor.
    Muy buen relato, como siempre es un gusto saborearlo.

    Buen sábado y domingo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hermoso y conmovedor relato Daniel, como atreverse a culpar al destino por ese fatídico accidente si quien mato esto que sentían fue el, prefirió las caricias del balón en su pie a las caricias de ella, prefirió luchar con sus compañeros de equipo por intentar ganar cada fin de semana antes de luchar contra el mismo por conservar su amor, prefirió el amor por el deporte antes que el que ella le ofrecía......
    Seguramente a partir de ahora todas esas suplicas que ella gritaba se conviertan en goles permanentes que jamas le dejen levantar cabeza, este partido jamás lo ganara por mas días que le dedique.

    NO SABEMOS LO QUE TENEMOS HASTA QUE NO LO PERDEMOS, empezara a darse cuenta ahora que esta de lleno en el "nunca jamas"

    Besos, Amparo
    http://eltinterodeunaescritoraamparodonaire.blogspot.com.es/2012/07/acordes-tu-lado-capitulo-iv_07.html#comment-form

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi más sincero y enorme agradecimiento vuela hoy hacia ti Daniel, intentando estar a la altura del bello detalle que has tenido al elegir mi comentario en este post como tu favorito de esta semana, me siento privilegiada y tremendamente orgullosa de formar parte de tus seguidores y por lo tanto de tu vida.
      Gracias por todas esas sensaciones que has removido en mí con este gesto.
      Acepto este regalo y como tal lo guardaré de una forma muy preciada para mí.

      Un abrazo especial, tu amiga, Amparo.

      Eliminar
  8. Hola Daniel!
    Comprendo el dolor y la impotencia de Lorena... Que a la persona que más amás en el mundo le de lo mismo tus sentimientos, es algo muy difícil de sobrellevar... Pero hay que seguir, como sea.
    Magnífico relato, como siempre.
    Un abrazo!!


    RoB

    ResponderEliminar
  9. Es increible como relatas las situaciones, nos hace deslizarnos por toda la historia como partìcipe de la propia situaciòn. Enhorabuena.

    un fuerte abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  10. Daniel

    A las personas debemos aceptarlas como son, no tratar de cambiarlas por lo que desearíamos, tenemos que recordar que para el resto de la gente nosotros tambien somos personas, él tenía sus gustos definidos y así se sentía bien, estaba en la etapa que quería, Lorena con mayor madurez necesitaba mas y eso es lo que debió hacer, pero no de esa forma, los sentimientos suelen hacernos mucho daño si nos dejamos llevar completamente por ellos, es lamentable un final así porque ya nada puede solucionarse.

    Besos Daniel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ameny: Tu tienes razón. Una pareja debe formarse sobre individualidades sino va camino al fracaso. Está bien mirar la parte de él, pero Lorena solo tiene una tarde y noche para verlo y es entonces que todo se convierte en fútbol. Creo que el tendría que madurar y recapacitar sobre que es tener una relación seria con una mujer.

      Igualmente bienvenido tu comentario que ayuda a dar color al debate.

      Mil besos y flores para ti

      Eliminar
    2. No podemos forzar la maduración Daniel, tampoco desear que los demás nos brinden lo que neceistamos, seducelo, enamoralo y si no te funciona decide o te quedas o te vas, cambiemos nosotros, porque los demás?

      Besos Daniel

      Eliminar
  11. Es tan dificil equilibrar los tiempos... excelente relato, gracias por las explicaciones
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Muy bien lograda la comparacion entre el movimiento de traslación de la tierra y la situación por la que atraviesa la protagonista en tu relato. Esto sucede muy amenudo. en que (generalememe el hombre) antepone un deporte (boxeo, futbol, etc.) por su pareja. Muy triste pra Laura, pero todo pasa y eso tambien pasará.

    hakuna matata

    ResponderEliminar
  13. Permitió Lorena que los sentimientos tomaran rienda de su frustrado amor por no ser como ella lo deseaba y la decisión fue la menos indicada.

    Tomemos el tiempo necesario para analizar, para decidir y siempre centrados, las peores decisiones o acciones se hacen en momentos de grandes emociones pasando por nuestra vida.

    Las personas somos como decidimos, no como quieren los demás, entendido esto la decisión de quedarte o no es mas clara, ante todo el respeto.

    Besos Daniel Eduardo

    ResponderEliminar
  14. En ocasiones el acelerador de un auto es la voz de la conciencia, un grito, una alarma, una manera peligrosa de expresarse.
    Pero en cuestiones de amor, quien podria opinar?
    Un relato muy bueno.
    Besos Dani y buen fin de semana largo.





    '

    ResponderEliminar
  15. Hola Daniel, de nuevo enhorabuena por tu historia, ya que tu forma de escribir las hace siempre sublimes.
    Dicen que los polos opuestos se atraen....a veces no debería ser así porque eso que provoca esa atracción en un principio inevitable será lo que a largo plazo nos separará. En el amor y en las relaciones si queremos que perduren en el tiempo hay que buscar mas similitudes y cosas en común con el otro. La atracción de los opuestos puede ser algo fuerte y pasional y por ello mismo excitante pero muy peligroso.
    Un abrazo enorme y mil besos...siempre mil.

    ResponderEliminar
  16. A veces nos empeñamos en mantener relaciones demasiado dañinas porque creemos que el amor puede con todo.
    Pero el amor no siempre nos da la felicidad.
    Desprenderse de él siempre es una puñalada, pero a veces es mejor que seguir una vida llena de incertidumbre y dolor.
    donde el lugar que ocupas en la vida del otro no es prioritario, ni mucho menos el papel de protagonista principal.

    Duele apretar el acelerador y seguir la marcha, alejarse de aquello que creemos es el sentido de nuestra vida, pero a veces es tan necesario como arriesgado, así que hay que hacerlo,pero con consciencia y calma, sabiendo que la curación será lenta.

    Perdóname si últimamente no acierto mucho en mis comentarios, si me descuido y no paso a diario, estoy algo autista, como descolocada.
    La vida sigue pasando a toda máquina y yo voy demasiado despacio intentando asimilarla.

    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Daniel a veces nos empeñamos en mantener una relación a sabiendas de que no tiene futuro y cuando ya no podemos más salimos desbocados de su orbita intentando colocarnos en la correcta.
    Buen relato.
    un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  18. Hola Daniel, en las relaciones muchas veces nos queremos aferrar de tal manera que no nos damos cuenta que lo único que estamos haciendo es daño, por eso y aunque duela hizo muy bien Lorena al cortar su relación ya que no estaba bien con ella, aunque pienso que en las relaciones siempre se debe ceder uno con el otro, pero en vista de lo que le sucedía a ella lo mejor es lo que hizo, pero eso si, con mucho cuidado al pisar el acelerador y con la esperanza que no le vuelva a pasar mas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. No es posible desafiar las leyes de la Naturaleza y menos, las de la Astrofísica que nos rigen.
    Balón, órbitas, distanciamentos, desajustes de pareja, todo cabe en un mismito cajón: ¡Cajón DESASTRE!
    Que se apliquen al cuento los coprotagonistas de tu relato.
    ¡Muy bien, Dani!
    Besos abrazos

    ResponderEliminar
  20. Una separación que tus letras describen exquisitamente, como ya nos tienes acostumbrados.
    Beso

    ResponderEliminar
  21. Es increíble cómo a veces puede resultar más fácil de entender la astronomía que el amor.
    Interesante relato.
    Saludos.
    Joker

    ResponderEliminar
  22. Una historia complicada la que relatas y es que mantener una historia cuando ya no hay sentimientos por ambas partes, es un gran error y además una pérdida de tiempo.
    Me encanta cómo cuentas todo.
    Esa chica, a la que dedicas tu entrada, estará emocionada...
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  23. Los apegos no son buenos, ni poner las expectativas en el otro, luego se sufre mucho. Pero todo pasa y todo llega, afortunadamente, y lo mejor está por llegar siempre, en el momento justo, ni antes, ni después.

    Besos Daniel.

    ResponderEliminar
  24. Hola Daniel, para narrar historia eres único, te felicito por ello, no dejes nunca de hacerlo..Gracias por ser y estar..Un beso

    ResponderEliminar
  25. Me quedo con el vídeo, qué voz tiene esa mujer. No la conocía.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. El amor una formula que no tiene sentido pero que nos gusta sentir! buen post! abrazo!

    ResponderEliminar
  27. Hay parejas que tienen posiciones irreconciliables, las que realmente "no forman pareja". La ruptura en estos casos, a pesar del dolor que produce, es lo más sano que les puede pasar...

    Muy bien planteado el tema, Dani, seguramente es un espejo donde se mira más de uno.

    Un cariño grande.

    ResponderEliminar
  28. Yo he pisado el acelerador para venir a leerte,que llegaba tarde,pero no con esa desesperación de la pobre desasistida de amor.
    Tal es el sentimiento de abandono a veces en las personas que aman,que el pensamiento se hace frondosa enredadera impidiendo ver más allá del dolor.
    Cuán más fácil hubiese sido alejarse conduciendo hacia un nuevo giro,un rumbo distinto de amor entero...
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Yo también he pisado el acelerador ayy..que se me hacía tarde para llegar :) ..
    Al principio me sentí perdida, pues la Astrofísica no era de mis materias favoritas jajaa..
    Creo que si tuviese un novio que le dé más importancia al futbol y si lo amase mucho, trataría de buscarle el gusto a estos partidos, para acompañarlo siempre, sin que me pese claro.. y pues cuando hay amor, hay tiempo para todo.. pero..mm..pues quizá aquí faltó amor por ambos lados para encontrar el equilibrio perfecto.

    Besitos mi querido amigo.

    ResponderEliminar
  30. un gustazo leerte,
    qué bien creado, saludos para vos

    ResponderEliminar
  31. me gusta esa relación que haces pala lazar la historia...
    La vida hecha de malos, malos y buenos momentos, creo en el destino...

    Saludos Infinitos

    ResponderEliminar
  32. Cada pareja es un mundo y desde fuera es casi imposible entender su relación.
    Eso si, nadie debería autolastimarse cuando las cosas no funcionan.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  33. Hola Dani:Al igual que Lorena yo también pisaría el acelerador y al diablo con el.para que perder el tiempo con un tipo que le falta madurar un beso

    ResponderEliminar
  34. hola Daniel,
    he llegado a la conclusión que lo peor que puede haber en una relación es estar con alguien sin querer estarlo. La única buena solución es irse y dejar ir. Al final se gana mucho más - incluyendo la amistad de ambos -

    una historia muy interesante nos regalas, como si fuese la vida real


    un abrazo fuerte^^

    ResponderEliminar
  35. hola Daniel,
    la letra de esta canción es tan sencilla, me ha gustado mucho.

    No te esfuerces por buscar alguna excusa
    se bien que tienes que partir
    cuanta prisa por llegar tienes ahora
    hasta el sitio donde esperan ya por ti

    Te agradezco los momentos que me diste,
    no hace falta que te diga nada mas
    las palabras que tenia yo guardadas
    seguirán por mucho tiempo solo en mi

    Yo no te hago falta, eso ya lo se
    ni ahora ni mañana siempre ha sido así
    busco una salida, yo no se que hacer
    estoy desesperada, voy a enloquecer
    yo no te hago falta ni antes ni después,
    tu no sientes nada, es triste saber

    Te agradezco los momentos que me diste,
    no hace falta que te diga nada mas
    las palabras que tenia yo guardadas
    seguirán por mucho tiempo junto a mi

    Yo no te hago falta, eso ya lo se
    ni ahora ni mañana siempre ha sido así
    busco una salida, yo no se que hacer
    estoy desesperada, voy a enloquecer
    yo no te hago falta ni antes ni después,
    tu no sientes nada, es triste saber

    Yo no te hago falta, eso ya lo se
    ni ahora ni mañana siempre ha sido así
    busco una salida, yo no se que hacer
    estoy desesperada, voy a enloquecer
    yo no te hago falta ni antes ni después,
    tu no sientes nada, es triste saber
    ANA GABRIEL

    ++++++++++++++

    Un abrazo fuerte^^

    ResponderEliminar
  36. hola mi querido gran amigo, Daniel,
    gracias infinitas por tu apoyo. Nunca olvidaré este gesto tan generoso^^


    un fuerte
    pero bien fuerte abrazo^^

    ResponderEliminar

Déjame un comentario y sera la huella que me lleve hasta tu casa