sábado, 18 de agosto de 2012

El teléfono blanco


Esta es una historia enhebrada con pedazos de recuerdos de una amiga quien hoy la lee por primera vez. También puede ser la tuya o la de alguien cercano. Si tú quieres cuéntame una historia y yo te la escribo.


Pero antes tengo algo que decir…

Mis sinceros agradecimientos de mi post anterior. Me trajeron muchas devoluciones entre ellas una de mi querida amiga Estrella del blog http://estrella-blogdeestrella.blogspot.com.ar/ de Alicante. España. que copio y pego a continuación:

Mi querido Daniel!!

No sé cómo agradecerte a tí, amigo mío, tus palabras, tu amistad, tu compañía, porque eres tú con tus relatos, con tu sensibilidad, quién abre el camino, quien camina a nuestro lado, porque eres grande, porque tienes un corazón inmenso y a todos nos das cabida, por ser sincero en tus sentimientos, por hablar siempre desde tu alma, por dejar tus puertas abiertas para conocerte y quererte, por tu amabilidad...por todo eso, soy yo la que te da las GRACIAS A TI, por este reconocimiento a todos tus amigos, grandes personas, que ven en ti, lo que yo veo, un referente, un amigo, una hombre lleno de bondad, quien se merece tantos buenos amigos que vienen a verte, los que te comentan y los que no, pero a ninguno dejas indiferente.

Gracias por tu poesía, la de tus palabras, la que hace que la vida sea más hermosa, más querida, la que hace de la esperanza, algo palpable y real.

Gracias por estar aquí con todos nosotros, me siento orgullosa de pertenecer a esta gran familia que formamos desde todos los rincones del mundo, sintiéndonos unidos a tí.

La canción es para emocionar, es preciosa de verdad!!
Y las fotografías y los haikus, me gustan mucho!!

Un gran abrazo a tu corazón!!!!
Un beso...una sonrisa!!!!


Es aquí donde uno totalmente emocionado se pregunta ¿Qué tan virtual es esto? ¿Qué tan fuerte pueden llegar a ser estas amistades que nacieron hace ya tiempo a través de simples enlaces entre unos blogs que decidieron compartir su pasión por escribir? Y yo mismo me respondo que es tan real como cualquier otra cosa.

Ahora bien. No aquí, sino en un sitio de intercambio he tenido que plantear y limar algunas asperezas. Los que comparten ese sitio conmigo sabrán a qué me refiero. Defendí allí, basado en mi propia experiencia, el sacrificio que implica para cada uno de nosotros el ser bloggero, la dedicación, el esfuerzo y por sobre todo el tiempo que nos demanda. Tiempo para escribir, para postear, para comentar y tiempo extra para salir a visitar a quienes nos visitaron y comentaron, para leerles y a su vez también comentar. Use para defender mi punto de vista la referencia a una entrada del conocido amigo Humberto Dib quien llama a ese devolver “Reciprocidad”, buena y exacta palabra para definir la interacción que uno vuelca en la caja de comentarios. Quienes me contradecían desde otro punto de vista afirmaban que un blog es para distracción… para divertimento… para experimentar…

Y Yo sostenía que no:

Un blog es un compromiso…

Un blog es una tormenta de pasión…

Un blog es algo que se te mete dentro de tu propio ADN y se convierte en un cromosoma más…

Un blog es todas esas cosas y muchas  más…

Quien quiere distracción bien puede comprar una revista en el kiosko de la esquina para leerla en el jardin, Quien quiera divertirse puede sentarse y encender el televisor y quien quiera experimentar debe saber que su blog quedará en eso un simple experimento.

Un blog es como un familiar por el que estamos dispuestos a donar sangre si es necesario y sin estudios previos porque compartimos el mismo Grupo y Factor…

Muchos recordarán mi saludo de hasta hace muy poco, en cada visita,”Tamally maak”. En árabe quire decir que siempre estaré contigo. Al día de hoy sigo cumpliendo con esa promesa. Trato de ser atento y cordial con quien me visita y puntilloso a la hora de comentar cuando visito.

Si miran en el lado derecho del blog encontraran el enlace de blogs amigos y, que alguien me avise si no está en él,. Los queribles, los cercanos, los invaluables, los que nadie se debería perder de visitar y leer. Los publicito con imagen y en letra grande. Ese blogroll ocupa uno de los espacios más importantes de mi página. Y esto lo he decidido así porque mi blog vive gracias y por ustedes. Sin ustedes mi Blog y el alcance de Nidael Doré - Escritor en las redes no sería nada.

Así y todo no me reconozco en el comentario de Estrella. Soy un tipo que desde joven fue empujado por la vida a caminos difíciles. Transité a "campo traviesa" siempre saltando alambradas, clavando abrojos sobre mi ropa y sangrando mis manos cada vez que fuí por rosas. Todo para llegar a ninguna parte, simplemente donde ahora estoy. El que nunca nada me haya sido fácil no me hizo mejor o peor que otro. Pero si, más severo y duro conmigo mismo.

Conviven en mí muchísimos defectos. A saber: Soy extremadamente orgulloso, arrogante por demás, de sobras egocentrista, creído de mí y con muchos aires de divismo. Aun así, me descubro, al compararme con otros, uno más… Pero, lo que si importa es que soy de aquellos que que se juegan por los amigos. De los que están. De los que se ponen tristes cuando le cuentan penas y que se ríen ante el humor. El que guarda secretos, trátese del secreto que sea. El que comparte. El que los sigue para aprender y el que comenta como un gracias. En definitiva un buen tipo. No llego a ser ese que pinta Estrella, pero apuesten que me gustaría serlo. Lo que si me alegra es que alguien hable así de mí y mucho más si ustedes se lo creen .

Abrazos a todos. sin distancias ni tiempo y mil disculpas por ocuparlos con estas palabras.


 ...

El TELÉFONO BLANCO



El rostro de Zulma permanecía ensombrecido a pesar del reflejo de las grisáceas luces con que el día arañaba el cristal de las ventanas, en aquella mañana:

-¡No!...Esto es un terminante ¡No! – Le habían dicho sus padres…

Era el invierno del “73” por lo que sus jóvenes dieciséis años se sometieron como era costumbre para esos tiempos, a la voluntad de sus padres, y lejos estaba de ella el desobedecer.

Pero… ¿Cómo avisarle a él? La cita era ese mismo sábado en una confitería de la Ciudad de Buenos Aires. Mitad de camino para ambos, que vivían en provincia y en lados opuestos de la gran urbe. En su casa no había teléfono…

Sentada en el living sujetó cuanto pudo las lágrimas de sus ojos y enjugo las pocas que se le escaparon. Un televisor frente a ella parpadeó las imágenes, en blanco y negro, que irradiaban su pantalla. A mitad de la emisión de una película la actriz protagonista Zully Moreno acudía a atender una llamada telefónica y levantaba para ello un teléfono blanco, que para esos tiempos era un símbolo de elevado glamour para una casa.

Zulma quedó totalmente impresionada con esa escena de la mujer vestida de blanco, en un living blanco y con un teléfono, en su mano, también blanco. Y proyectó su angustia a la falta de ese aparato. Ese aparato que con solo levantarlo podría decirle te quiero al ser que amaba, estuviera donde estuviera. Ese aparato que a más de ser un simple pedazo de bakelita contenía el mínimo suficiente de tecnología para hablar de amor y acariciar oídos a través de un metro de cable enroscado como serpentina y una red impensable de tendidos y postes.  

Al otro día, a media mañana, arrastró, con suma tristeza, sus pies, uno tras el otro, al caminar la distancia que le separaba del teléfono público, dentro de la terminal de micros, a media distancia de su casa, Quería disculparse por haber faltado a su cita…

Con los primeros pasos ya preveía…En los siguientes anticipaba…Y en los últimos intuía lo que se iba a encontrar…

Una sola moneda le bastó para confirmar lo que temía: Su ausencia había provocado que él tuviera una larga espera inmersa en desilusión y frio. De nada le valió disculparse armando oraciones con sus - ¡Por favor! - ni la presentación sincera de su - ¡No es excusa! -. Inútilmente las palabras se amarilleaban en sus labios y caían sobre el piso como hojas secas y frágiles de un invierno más…El auricular, totalmente insensible, solamente le devolvió frases cargadas de enojos y  rencor. El amor se moría… justo antes de empezar…

A su regreso Zulma fue regando de tristezas su camino:

Los pájaros abandonaron, entristecidos, su cantar

Marchitaron sus pétalos en el cáliz, las flores, contagiadas al mirar…

Y estiraron desnudas ramas, Los árboles intentándola abrazar…

Hasta el sol, fugitivo de ese día gris, se asomó apenas por un ratito entre las nubes queriendo dar calor a ese corazón que iba helando en su penar...


Como nadie vive de recuerdos: Hoy Zulma tiene otra vida esta felizmente casada y es  madre de un hijo varon. Esta historia es parte del pasado. El tiempo se ha ocupado de enterrarla. Tan solo su memoria insiste en traer de vuelta ese recuerdo desde el rincón oscuro de las fotos viejas donde subsiste desteñido tirando al sepia y carcomido por manchas de humedad.

¿Qué por qué guarda este recuerdo? Ni ella lo sabe. Debiéramos suponer que es por ese valor que le damos las personas a cierta simbología como los anillos de enamorados, las fotografías casuales o aquellas cartas, atadas con cinta, que duermen sin sentido en algún lugar.

El rostro del muchacho se le borrado con el tiempo. Así debía ser… fue algo sin importancia…Una cita frustrada… Un amor que no fue… Lo que no alcanza a borrarse es esa sensación de tristeza que la embarga cada vez que recuerda que, aún hoy, después de 39 años, hay un lugar vacío, allí, entre sus deseos donde debería haber un teléfono en una fijación imperecedera de poseer ese aparato cuya falta le impidió comunicar a su debido tiempo una ausencia obligada.

Ahora, y por si a alguien tuviera la feliz idea de asistir a Zulma a llenar ese vacío: Por favor… que sea blanco…

El video de hoy es imaginario de quien dijo no al otro lado del teléfono y luego se llenó de arrepentimiento.  

Luciano Pereyra – Los recuerdos no abrazan
Recuerda apagar el reproductor de la página antes de dar play al video.


66 comentarios:

  1. Daniel..." El telèfono blanco "

    Esa cita frustrada por el T.E. y las que en ese tiempo por distintas causas se ha perdido un amor, creo que actualmente las hay muchìsimo màs, con la adelantada tecnologìa en celulares, botones pequeñitos etc y etc... que lo ùnico que falta que nos vean entre paredes transparentes....sacan fotos descubriendo parejas infieles o simplemente amigos y por maldad las envìan insinuando algo que no existe.

    ¡¡ triste relato !!

    un beso

    ( Con los defectos que conviven contigo,para mi... eres exactamente como te describes.
    Estando aquì como dices en familia, voy conociendo a la persona por la manera de escribir y de expresarse en los comentarios )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Dolly: Nuevamente gracias. Estoy en esa etapa de mi vida donde todo es un agradecer. Es que cuando vine al mundo llegué, según una foto deesas que se sacaban del bebe sobre un almohadón, Desnudito. Así que todo lo que tengo me está sobrando.

      Un ramo de besos para vos

      Eliminar
  2. Un amor que no fue...
    Como tantos y tantos.
    Quizás es que estaba predestinado al fracaso.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Quien se atreve a manifestar públicamente sus defecto posee cuando menos la virtud la virtud de la honestidad.
    Puede ser tu caso, Daniel.
    'El teléfono blanco' alberga entre los hilos larga vida feliz futura.
    Un fuerte abrazo, Daniel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pili: Creeme que soy así como lo plante. ahorra si ustedes quieren creer otra cosa Yo agradecido

      Otro ramo de besos para vos

      Eliminar
  4. Mi muy querido Daniel
    Te antepongo la palabra querido y al pronunciarlo siento que es poco. Debo ir buscando una palabra que te defina mejor.
    Eres una persona maravillosa, me siento orgullosa y feliz de haber coincidido contigo en este mundo bloggero. Te has descrito como te imagino y espero no cambies, así como eres hoy, basta y sobra...
    Tienes razón, aquí nada es tan virtual, se hace palpable, pero eso depende de cada uno, y yo comparto tu visión.
    Una vez, no sé a quien dije, que el blog de uno es como "un hijo anexo", al que uno le cuida por demás, le trata con cariño, le viste de la mejor manera, y le da vida y color y calor y tiempo y respeto y ternura.......

    Con respecto al "teléfono blanco", un relato entrañable, me hizo recordar a un pasaje de algo parecido....(yo ya viví en aquel tiempo en que los celulares no existían aun, y uno casi dependía de las cabinas telefónicas....)

    Un beso grandote guapo
    un buen sábado y domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Genessis:

      Siempre es agradable que me visites. Tu sabes que a tí te cuido bastante porque eres la única que tengo por esos lares. Quiero decirte que yo también estoy disfrutando feliz de nuestra amistad. Y que decir que no dijera del blog: El blog es el blog. y está todo dicho.

      Otro ramo de besos para vos

      Eliminar
  5. hola Daniel,
    qué ingrata es la vida cuando se leen estas historias de amor, porque una persona enamorada - "digamos ella" - cree fielmente que "ella" puede hacer su futuro con esa otra persona -él- de la cual se enamoró, pero que esta persona enamorada "ella" no contaba con los sentimientos de aquella - era ignorada, pero no por castigo, sino porque su corazón no latía "para ella y por ella"


    Nunca sabremos cuantas veces ocurre esto en la vida, pero segura estoy que muchas veces , talvés demasiadas "muchas veces"


    un abrazo fuerte ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rebecca: Como siempre tu tan romántica, tanto que pareces de mal humor cuando ves, como en esta historia, un amor que no fué. Pero es como dices "muchas veces" no fue

      Otro ramo de besos para vos

      Eliminar
  6. Daniel,
    como corresponde, el texto de esta linda canción. Te confieso que algunas veces no puedo ver el video, pero esto no es obstáculo para mi. Me fui a youtube y allí lo pude ver y oir.

    Con mucho carino para ti, esta canción de Luciano Pereyra.

    Es verdad que tu amor fue el más grande el más tierno
    fue ardiente y fue el mejor
    Que no tuve momentos más gratos y buenos
    que los que me dio tu amor

    Y que a cada momento
    y en todas las cosas que miro, encuentro,
    más no debo olvidar que son todos recuerdos
    y a mi lado no estás.

    Los recuerdos, no abrazan
    los recuerdos, no besan
    los recuerdos que tengo de ti
    no me sirven de nada si no estás aquí.

    Los lugares comunes, los detalles pequeños
    son aquellos que duelen más
    y la calle sin ti, nuestra casa sin ti
    para mi todo es soledad

    Y tu olvido lastima
    y me obliga a vivir sin querer esta libertad
    porque cuando te fuiste me cortaste las alas
    ya no puedo volar.






    un fuerte abrazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que hayas conseguido esta letra. Luciano Pereyra está dentro de mi discoteca desde que empezó a cantar muy jovencito.

      Carrozas de besos para vos

      Eliminar
  7. hola Daniel,

    con respecto al comentario de Estrella:

    Te mereces este reconocimiento y muchos más.
    Has hecho novelas de nuestras vidas. Qué más puede ser esto, sino la tarea de un escritor?

    hasta pronto, mi estimado Escritor
    un fuerte abrazo^^

    ResponderEliminar
  8. hola Daniel,

    con respecto a la crítica que se te hizo (yo se a qué te refieres):

    NO HAGAS CASO DE ESO!

    Muchas veces las personas suelen ofender, porque no tienen otros argumentos!

    Tu estás por encima de todos esos falsos testimonios.

    Un abrazo fuerte^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por este comentario. Esta vez te haré caso.

      Tu si que me mimas demasiado.

      Montones. Montones de besos

      Eliminar
    2. hola Daniel,
      pero claro que te tengo que mimar. Tu has hecho un pedazo de mi vida "Un Diamante"
      O es que te olvidaste? Tu estás en el sidebar de mi blog peremnizado!

      Un abrazo fuerte^^

      Eliminar
  9. Creo que los mejores amores, son los que no se pudieron vivir, y se quedan dando vuelta como un soplo de ilusiòn que no se pudo convertir en una realidad.
    Con respecto a tu comentario de cabecera te dirè que nunca te he notado egocentrista ni divino, sinò todo lo contraio.....¿apreciaciones erroneas? ò ¿definiciones personales equivocadas?.... un abrazo maestro.

    fus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querido amigo: Tengo la suerte que dese el viernes alguien de Málaga esta visitando a unos amigos míos trataté de aprender algo de esa ciudad en que vives

      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  10. Ese amor que no fue...siembra semillas de tristeza en el corazon. Y aunque los detalles,como bien dices se disuelvan en el tiempo...esas semillas de vez en cuando suelen florecer y llenarnos pletoricas de tristeza..
    Es precioso Daniel. Muchas veces a lo largo de nuestra vida nos encontramos con situaciones que no pudieron ser,que por alguna extraña razon dejan su huella en nosotros para siempre.
    Por otro lado estoy totalmente de acuerdo con tu opinion en relacion a los blogs. Es un "mundo" que se te mete en la sangre...la lastima, en mi caso es de no poder disponer de todo el tiempo necesario.
    Un beso, amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz Cáceres o Kika. Ya no sé como te llamas, algún día me lo aclararás. Para ser una persona ocupada, que sé que es así, te mantienes muy fiel a mi blog. fuiste una de las primeras en agregarte a mi blog y aún hoy estas aquí.

      Un abrazo de besos

      Eliminar
  11. Conozco ese sentimiento de tristeza y de impotencia cuando no podemos comunicarnos con ese chico que sabemos nos está esperando, muchas veces aunque tengamos el teléfono blanco cerquita, no nos dejan tocarlo..ups.

    Me ha gustado muchísimo tu punto de vista en cuanto a lo que es tener y atender un blog, estoy totalmente de acuerdo con lo que has dicho... en cuanto a tu forma de ser..tambien me ha gustado mucho. Con tus virtudes y con tus defectos me atrevo a decir que eres una muy,. muy buena persona..

    Buen fin de semana querido amigo.
    Besitos con mucho cariño para tí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chiquilla: Siempre digo sentenciosamente que lo que no fue, no fue y en eso se queda. Pero nuestras mentes juegan a las rayuela con nuestros pensamientos para hacernos idealizar algo que podría haber sido.

      Tomo tus besitos les agrego más y te devuelvo un ramo

      Eliminar
  12. Querido Daniel:
    Quiero agradecerte tus comentarios significativos en mi blog,los que aagradezco.
    En cuanto a la 'historia',entre ficción y realidad,deseo resaltar que pintas muy bien una época de nuestro país que también está en la literatura y en la filmografía.
    Un fuerte abrazo:Elsa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elsa: Mi blog enciende mas luces cuando una poeta de renombre lo visita.

      Para mi siempre es un placer visitarte

      Besos

      Eliminar
  13. Hola Daniel, estoy totalmente de acuerdo, en como has definido lo que es un bloc, no has dejado nada en el tintero.Con esta entrada que has editado, ya tenias un genial post.Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen: Fue un simple desahgo depositado en ustedes mis amigos

      Otro ramo de besos para vos

      Eliminar
  14. Tratar de olvidar a alguien que amas es como tratar de recordar a alguien que nunca conociste.Pero si no lo conociste porque no te dejaron hacerlo, eso todavía es más triste,y siempre te perseguirá ese recuerdo, y la incógnita ,de si pudo ser o no.Preciosa la historia y como siempre narrada con tu pluma, de lujo.Que pases un excelente fin de semana Daniel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo: Como dice la canción Que adhiero al pie, Los recuerdos no abrazan... Los recuerdos no besan...
      gracias por tu linda visita

      Un ramo de besos

      Eliminar
  15. ¡Cuántas cosas para decir!

    En primer lugar, siento que vivo dentro de una burbuja, pues no me enteré de que te hubieran criticado por algo, o tal vez no presto la suficiente atención. Error mío. Sea como fuere, te considero un gran tipo, jamás noté que dijeras o hicieses algo malo, al contrario, me doy cuenta de que siempre estás atento a lo que hacen tus colegas y amigos.

    Con relación a los blogs, hay de todo. Puede ser un diario íntimo, una vidriera para mostrar obras, un medio para desahogar angustias, etc. Por eso acepto que digan que es para divertirse o para experimentar, pues cada cual lo vive desde su lugar. En lo personal, me cuesta bastante energía, ya que trato de subir una entrada digna por semana, responder cada comentario y luego visitar a los que puedo, pero siempre (siempre) quedo en falta, ya que es imposible llegar a más de 2740 amigos. Aquella entrada de la 'Reciprocidad' que escribí, fue un intento de decir 'por favor, entiendan que no puedo devolver lo que me dan', entre otras cosas.

    En relación con el relato, me gustó, soy de los que creen que el mejor amor es aquel que no se realiza, el que qeuda pendiente.

    Un abrazo y gracias por nombrarme siempre, me doy cuenta y te lo agradezco enormemente.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti amigo: por decidir compartir tu camino con el mío. Es una amistad que me honra.
      Igual que tu dedico bastante tiempo a contestar y comentar y eso que no llego al 10% de tus seguidores.
      pero bueno era algo que tenía que decir

      Un abrazo

      Eliminar
  16. Hoy parece imposible con todos los medios de comunicacion disponibles. Los amores que no fueron se agigantan en los recuerdos. Imposible pensar que hubiera sido de poder asistir, pero el corazon y la menta no sienten igual
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Querido Daniel

    Los blogs son una extensión de tu persona y como tal debes tratarlos, con respeto cariño y mucha atención de nuestra parte, siempre he visto la atención que pones en el tuyo, la familiaridad y amistad que brindas, como lo has hecho conmigo, lo virtual se vuelve real, palpable a la distancia, logras reeducar a los sentidos y la distancia se vuelve nada, afortunadamente me he encontrado en el camino maravillosas personas, una de ellas eres tú Daniel.

    El teléfono en blanco es sin duda una historia cotidiana, me has traído a la mente viejos recuerdos, me siento un poco confundida por ello, es posible que de haberse dado la relación estuviera destinada al fracaso.

    Besos Daniel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida amiga: Yo también estoy contento que nuestros caminos se hallan cruzado.
      Digo lo mismo que tu no hay distancias cuando comunican los afectos

      Eliminar
  18. Quien sabe que hubiera ocurrido si Zulma se comunicaba por teléfono (artículo de lujo en muchos hogares de ésa época), pero como bien sabemos todo ocurre por algo.

    tierno relato y tiernas palabras dedicadas al espíritu Blogguero Daniel.

    un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adriana: Todo ocurre por algo y nadie puede saber que hubiera pasado si Zulma se comunicaba. Quiero pensar que era una relación destinada al fracaso

      Eliminar
  19. Mi querido Daniel!!!!
    Me emocionas...me honras....con poner mi comentario ahí arriba,me da un poco de corte,jeje,muchas gracias a ti, de verdad y tú serás lo que quieras y la vida te ha forjado con hierro,diría yo y será por eso de tu sensibilidad y tu cariño hacia los demás,no sé, el caso es que eres mi amigo, un buen amigo.

    Gracias corazón!!!!

    Ese teléfono blanco que no llegó a a sonar a tiempo...sería su destino, el faltar a esa cita, pero cuánto dolor en ese momento,no??.

    Siento tener que marcharme ya, eres todo corazón y lo eres en verdad!!!!
    Un fuerte abrazo con todo mi cariño!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estrella: Me envuelvo en tu abrazo. Toma de mi el corte que quieras que te lo has ganado. Por estar siempre, por seguirme, por contarme cosas, por tus comentarios y por sobre todo por lo buena persona que eres.

      Un abrazo grande para vos

      Eliminar
  20. Daniel, es cuando son los primeras ilusiones, creemos que son el amor de la vida, son las primeras andanzas del corazon... claro eran otros tiempos, no se defiaban a los papas, sosa que hoy no es asi de determinante, ya los telefenos publicos y los cordines enrrolados, son otras historias con toda la tecnologia, la nueva generación ni imaginar lo que fue la comunicación o mejor dicho incomunicacion en aquel tiempo.Yo guardo fotos, notas, una par de discos, flores secas entre libros, mmm ah de recuerdos. Muy buen relato. Un fuerte abrazo, feliz domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola RC: Agradezco tu sinceramiento de contar las cosas que uno guarda vaya a saber por qué. Recuerdos, simples recuerdos.

      Un ramo de besos para vos

      Eliminar
  21. Bendita adolescencia!!!
    Con los sentimientos a flor de piel, fuimos descubriendo y dejando en el camino grandes amores y grandes desilusiones...
    Y fueron grandes, más por lo que sentíamos, no por lo que duraban jajaja!!!

    Besossssss
    P.D
    Bien bello, todo lo anterior al cuento!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gize: Es cierto. Esas historias las vemos grandes desde la distancia y el tiempo. Pero no por lo que duraban.

      Gracias por tu huella
      Besos

      Eliminar
  22. Estoy de acuerdo contigo en lo del blog Daniel, es parte de tu piel, y cuando conoces a las personas a través de ellos, sufres y ries con sus alegrías y penas, y en algún momento del día, te encuentras pensando en ellos, sobre lo que has leido en sus casitas, te preocupas por cómo están, y que menos, que ofrecerles con cariño parte de tu tiempo y todas tus letras de corazón.

    Me pareces un hombre estupendo, sensible sobre todo y muy cercano. Somos bastante iguales en cuanto a lo vivido, pero eso no me hace dura, sigo igual de inocente, me lo voy a tener que mirar, jajajaja.

    Estrella es un cielo persona, bueno, ya se ve, no descubro nada.

    No creo en la casualidad, si pasó así fue por algo, pero sí que entiendo ese resquicio de tristeza que la embarga de vez en cuando, es como qué hubiera pasado si...y te queda la gran duda para toda la eternidad.

    Besos Daniel, buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ion: Me alegra que compartas mis ideas sobre el blog. Gracias por creerme de esa forma. Tambien te se muy buena persona.

      Un ramo de besos para vos.

      Eliminar
  23. Hermoso relato como nos tienes acostumbrados, donde un hecho simple lo transformas en una historia cargada de detalles y sentimiento que traspasan las letras y llegan al corazón del lector.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gabriela: Por cada visita, por cada comentario que me regalas al pie de mis entradas.

      Un ramo de besos para vos

      Eliminar
  24. Pareciera que es mi destino llegar siempre tarde y con lo puntual que soy.

    Creo Daniel Eduardo que el circulo en el que nos movemos es tan pequeñito que si nos conformamos con eso estaríamos desperdiciando la oportunidad maravillosa de encontrarnos con gente realmente encantadora y que vale mucho la pena conocer, afortunadamente me decidí a entrar en el mundo de los blogs y me fascina lo que he visto, la gente es única y hay cierta afinidad, será que por ello seleccionamos algunos de los miles de blogs que hay, porque son parecidos y se logra un perfecto complemento?, en fin que me encanta tenerte entre mis amistades.

    El teléfono blanco, te digo que nací con la tecnología como almohada. jamás usé una cabina telefónica y el teléfono de casa prácticamente no lo uso, es como esas viejas películas en blanco y negro que existían.

    Cuántas veces hemos pensado que algo o alguien esta destinado para nosotros pero...
    Creo que siempre que algo se aleja es porque lo que viene es mucho mejor, solo necesitamos estar receptivos, entiendo la nostalgia de algo que quedó incompleto, pero creo es mejor recordarlo de esa manera que forzar una situación y de ésta forma tener o sentir dolor al volver la vista atrás.

    Besitos Daniel Eduardo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vany: Amiguita, que contento me pone que me visites.
      Tienes razón cuando tu naciste ya eta tecnología se estaba instalando y entonces es difícil imaginar no poder comunicar una ausencia. Ustedes son los que se llama Generacion X por disponer de tantos gadgets y manejarlos a todos.

      Una ramo de besos para vos

      Eliminar
  25. Querido Daniel, aquí estoy, tal vez un poco tarde pero quizá te valga el saber quise y desee estar durante el fin de semana, viaje junto al mar, por eso mi retraso.

    Ante todo quisiera hablarte sobre tus palabras a la entrada del post, aunque llevo poco de conocerte te veo tal y como te ve Estrella, y ahora que conozco de tu propia voz los defectos que viven contigo, he de decirte que los acepto y admiro que los reconozcas pues ello te hacen más grande y a partir de ahí residen tus ganas de mejorar cada uno de ellos hasta conseguir moldearlos para estar a gusto contigo mismo.
    En definitiva somos lo que somos, pensando que aquello que nosotros queremos cambiar es lo que hace que el resto estén a nuestro lado y nos admiren. Ya sabes que yo me alegro de haberte encontrado y que no cambiaría nada, pues lo que veo tras tus letras, cada vez me atrae y me llena más. Por cierto gracias por devolverme tus relatos, sabes que los echaba de menos.

    En cuanto al concepto de blog, te diré que no importa si el resto no valoran las cosas que nos hacen felices, basta con que lo valoremos nosotros y sepamos reconocer que nuestro mayor premio a la entrega de nuestras palabras, reside ahí, en toda esa gente que tienen el privilegio de conocernos e involucrarse en nuestra vida, en nuestra forma de sentir, en nuestros sueños y por ello forman parte de nuestro camino, de nuestra vida, y por lo tanto son una pieza fundamental en este tramo de camino que recorremos.

    Y hablando de tu post; decirte que de haber podido decirle a tiempo su ausencia en esa cita, no se hubiera convertido en el mayor amor de su vida, increíblemente la distancia los une en vez de separarlos, pues ella se aferra a ese recuerdo, a esas sensaciones, a esas ilusiones por cumplir y a esos deseos que aún laten en su corazón y le hacen volar y vivir esta relación acrecentando su amor que siempre, perdurara en su recuerdo y su corazón..
    Por otro lado pienso que el que no es capaz de esperar al amor de su vida durante algo más de unas horas, no es digno de tenerlo y experimentarlo, por eso tal vez el ya no haya dejado ni rastro de ella , pues esa espera es decisiva, o se diluyen las ilusiones, o se renuevan deseando más..no tenía que confiar en lo que ella sentía por él, simplemente tenía que confiar en lo que sentía él por ella.
    No estaría para ella!

    Fue un placer volver a leerte, Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amparo: Una delicia tu comentario. Tan exacto y detallado que De seguro lo mando al Header semanal del sidebar.
      Espero que hayas pasado lindo el fin de semana con tu familia y vuelvas renovada al trajín.

      Estoy tan ansioso como Niebla por el desenlace de tu historia.

      Un ramo de besos para vos

      Eliminar
    2. Querido Daniel, volví a tu casa para escuchar nuevamente esta música que me acaricia el alma, y aunque me la regalaste en su día, me gusta escucharla aquí, viendo de frente a ese guerrero que te considero, y rellenando las lagunas que cada vez son menos sobre lo que se esconde detrás de esa armadura.
      El caso es que recién empieza a sonar la música y veo que esta semana mi comentario adorna tu casa, no puedo dejar de expresarte mi más sincero agradecimiento por este gesto, me hizo tanta ilusión como la primera vez, no por la posibilidad de que tus seguidores me visiten (Que también), sino por el hecho de que estés de acuerdo con mis palabras, de que vayamos en la misma dirección en la forma de pensar y sentir, porque me hace sentirme más cerca de ti.

      Gracias de nuevo, guardaré en mi corazón la belleza del gesto cuyo perfume me acompañará siempre.

      Un ramo de besos para ti, mi querido amigo Daniel.

      Eliminar
  26. Preciosa historia. Cierto, a quien no le ha pasado que por la imposición de unos padres o cualquier otro impedimento no hemos acudido a una cita y hemos teñido todo nuestro universo de tristeza y negro.
    La verdad es que ahora es casi impensable no poder avisar a nadie en un momento dado, la tecnologia ha evolucionado tanto que tenemos a nuestra disposición mil métodos de comunicación, pero en el 73... la cosa era bien diferente.
    Justamente yo nací ese año y recuerdo mi juventud, unos cuantos años despues en que todavia sólo se disponia de cabinas públicas y con suerte un telefono en casa era un lujo!!

    Mi felicitación por tu entrada.

    En cuanto a la disertación sobre los blog, no puedo estar mas de acuerdo contigo.
    Es una pequeña comunidad, donde casi hay círculos en que te sientes entre amigos.

    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pecas querida amiga: Todo era diferente antes sin la tecnología actual.

      Concuerdo con lo de los círculos de amistad de los blogs

      Por suerte tu estás en los míos.
      Un ramo de besos para vos

      Eliminar
  27. Hola Daniel, sobre lo que dices de los blogs si que es verdad que con el tiempo y el día a día vas conociendo mas a las personas y quieras o no se les coge cariño, con unos mas que con otros pero eso lo hace el roce de pasar y comentar y así conocernos todos poco a poco, aunque también nos llevamos grandes desengaños aunque eso son menos pero también los hay.
    Sobre tu relato a esas edades y en esos años cualquiera le llevaba la contraria a los padres, no es como ahora que digamos los chavales van mas a su bola y cada uno lleva su móvil, hoy en día no tendría el problema de poder avisarle ya que por un medio u otro lo podría hacer, el tema de que no lo puede olvidar, pienso que es que como ella le decía la verdad y el no la creyó se le ha quedado eso gravado, no se es lo que creo yo, pero me alegro que tenga su vida hecha con sus hijos y que le vaya bien, buen relato Daniel felicidades.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Piruja: Ahora es tan distinto. Con tanta tecnología. Lo que me parece que así y todo hay más desencuentros hoy día.

      un ramo de besos

      Eliminar
  28. Hola Dani: Pienso que todos tenemos un destino y por el mismo no se concreto esa sita , también en mi historia paso algo igual si queres un día de estos te la cuenta un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  29. Hola Daniel: Es una triste historia,esta muy claro que aunque ella le hubiese podido avisar no habria ocurrido nada, la aptitud de el lo deja en evidencia, punto y aparte.
    Pero para Zulma fue totalmente distinto, aun vive en su recuerdo, en un rinconcito de su corazon, para siempre.
    Estoy segura que no llegarian a nada,aunque se hubiesen visto esa noche y ella ahora no estaria prisionera en ese recuerdo que pudo ser y no fue.

    En cuanto a la entrada del post, creo que es una virtud reconocer nuestros defectos y nos hace mejores. Pienso que estrella te describe muy bien, se acerca a lo que tu transmites en tus entradasy en tus comentarios.

    Y sobre el blog, no importa que no lo valoren o que piensen que es para diversion para experimentar... Es suficiente que lo valoremos nosotros, nos hace felices compartiendo ilusiones,sueños, tritezas. Nos conocemos y nos comprometemos con todas esas personas que sienten lo mismo que nosotros a pesar del esfuerzo que supone.

    Es un placer siempre leerte y me gustaria poder hacerlo mas a menudo.
    Muchas gracias por compartir este post tan estupendol.
    Un abrazo y un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  30. por fin!!! aquí estoy Daniel haciéndote una visita (te la debía jaja)... Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. HOLA AMIGO; TE PIDO DISCULPAS POR NO PODER VENIR ANTES YA QUE HE TENIDO A MI FAMILIA.
    Es siempre un placer leerte hoy te has despachado a gusto, en lo del blogs estoy de acuerdo contigo, forma parte de nuestra vida, y se sufre cuando ves que alguien lo esta pasando mal el cualquier momento, es como si fuéramos una cadena da amigos enlazados.
    En cuanto a la historia que describes , es una de tantas que se truncan y no pueden llegar a su fin, por los motivos que sean.
    Un abrazo.
    PD.No siempre se puede comentar a todo el mundo). No se tiene tiempo para todo.

    ResponderEliminar
  32. Que entrada tan interesante. Daniel, creo que en los blogs como la vida misma, hay de todo y para todos los gustos. A veces, algunas personas al amparo que el anonimato les confiere, se dedican a fastidiar. Sin embargo, creo que tener un blog no es una obligación. Cada persona sabrá cuando subir una entrada o si puede responder a cada comentario. En mi caso, resulta imposible pero, visito a los amigos leyendo sus entradas y comentándolas con todo respeto.

    Un abrazo


    Pilar

    ResponderEliminar
  33. largo y elocuente texto Daniel
    aunque me perdí un poco
    pero eso siempre me pasa cuando los textos son demasiado largos jajaja

    lo de los blogs pues para mí son una herramienta genial de divulgación de la palabra
    pero cuando me quiero desconectar lo hago sin remordimientos
    no uso celular
    tampoco estoy conectada todo el día

    un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  34. Muy bueno todo lo de esta entrada y el teléfono blanco me ha encantado como todo lo que escribes. Sólo hay una manera de aplaudirte y es de pie. Un abrazo

    ResponderEliminar
  35. Creo que vivirá del recuerdo, de ese amor frustrado, pero si tiene una nueva vida para que seguir pensando en ello. Quizás el destino o Dios lo hizo de esa manera...es mejor no profundizar en los sentimientos pasados y dejar fluir el futuro. Hermoso relato, con tintes poéticos por ahí. Un gusto. Si te gustan los relatos con un poco de horror...por ahora poco, te invito a mi guarida. puertoarial.com

    ResponderEliminar
  36. Hola Daniel, pues ya ves que siemrpe te coemento sin necesidad de tenerte enlazado porque me gusta como escribes, aunque por alguna razón, no veo ahora mi comentario de ayer (brujería, como siempre, del blgger)..

    En cualquier caso, veo que para ti es importante, y te he enlazado por decisión propia, porque te sigo de todas maneras. Tu eres libre de hacerlo o no, aunque en mi blog decías que te gustaba como escribo y que te lo hiciera saber :).

    Feliz día y un abrazo grande

    ResponderEliminar
  37. Hola
    Me llamo Sandra y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy interesantes y guapos, te felicito!. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
    Si estás de acuerdo házmelo saber.
    PD: mi email es: montessandra37@gmail.com
    Sandra.

    ResponderEliminar
  38. Hola Daniel,no imaginas que alegría he sentido al ver
    tu comentario en mi blog. pues solo una vez había estado
    aquí y quedé encantada,luego no podía recordar el
    nombre,lo he buscado sin suerte, pero como ves al fin
    se dio, seguro te ha llegado mi pensamiento insistente jajaj
    me decía: ¿como es posible que no le encuentre? así sucede
    en ocasiones...

    Ahora mismo leí tu post. excelente, fiel fotografía de
    lo que he pasado también,sentía las emociones a flor de
    piel y cuando Zulma consigue comunicar, sucede algo muy
    triste,siempre que debas dar muchas explicaciones, creo
    no les interesa comprender,no le interesas, así de claro!
    Y quedan los recuerdos que idealizamos,nada es mas bonito
    que lo que nunca fue,guardamos fotos,regalos,flores en
    libros, románticas perdidas jajaja así se sufre también!
    y jamás se olvida... Te felicito, me gusta mucho como
    escribes y desde el primer día que pise esta casita,
    sentí calidez y pude ver en pocas palabras la calidad
    de persona que eres. Me leí todos los mensajes y me ha
    emocionado las bonitas palabras de cada uno/a...
    lo que no he visto es tu comentario sobre los blog.
    ya me fijaré .... otra cosa, Luciano Pereyra es genial,
    dulce y la letra, Los recuerdos no abrazan! pues claro que
    no, diría que nos hacen daño muchas veces.

    Bueno, pues nada me despido dejando mil Gracias por tu
    visita y huella en mi lar :) no se si tienes el otro blog.
    poppywes ... quizás no, allí tengo algo escrito,poco
    por algún problemilla de los brujos :) se me han borrado
    todos los escritos,ahora de a poco voy haciendo algo.

    Abrazos y besos en ramos y Gracias Daniel :))


    ResponderEliminar
  39. Bello tu "escribir"..... Me gustó muchísimo visitar tu blog....Pues lo siento como un pétalo cubierto de ARTE. El Arte de llegar al otro con Poesía . Esa Poesía que late en el alma de quien ama escribir y expresar/se.....para honrar la Vida. Su Vida y la del Otro.
    Y amalgamada la sabia al arbol, lo nutre e interacciona con él........creciendo en el NOS-OTROS!!!
    ABRAZOS EN LA INFINITA LUZ DEL SOL!!!

    ResponderEliminar

Déjame un comentario y sera la huella que me lleve hasta tu casa