CAZACONEJOS
La noche descansaba sobre sus propios lienzos de oscuras sombras con las que arropaba a la ciudad dormida. El vehículo de gran porte irrumpió de repente... y al girar en la esquina perturbó la calma de las calles vacías. Sus faros delanteros jugaban reflejos, en el asfalto mojado, sosteniendo las lunas blancas que le antecedían iluminando la calle por donde se adentraba. Metros más adelante un par de perros salieron al cruce ladrando al ronroneo del motor. Más por una simple costumbre que por propias ganas.
Amalia, repasó rápidamente las circunstancias que la llevaron a tomar las decisiones que culminaron con su presencia en ese vehículo, en esas calles y a esas altas horas de la noche. Todo fue consecuencia del accidente sufrido por su pareja quien se encontraría postrado por un par de meses sin poder trabajar e impedido de afrontar los gastos de su recuperación y la vivienda que alquilaban. Por eso ella salió a trabajar. Se sentía capaz de sacar esta situación adelante y no importaba lo que tuviera que hacer para sortearla. Aunque, ahora que lo pensaba. quizás exageró, cuando le dijo que estaba dispuesta a cualquier cosa a ese hombre extraño que la entrevistó antes de contratarla.
Un soplo del aire frío de la noche se coló por su cuello y la hizo estremecer. Reacomodó con su mano libre la capucha que cubría su cabeza y cerró hasta el tope el cierre del pecho de su mono, mientras con la otra mano sujetaba con fuerza el tubo de metal que a partir de esta noche y por muchas más, debido a la peligrosa tarea emprendida, se volvería vital para sustentarla.
Y allí estaba, Con la ropa húmeda, nerviosa, asustada, escudriñando la calzada. Podría decirse de ella cualquier cosa menos que en cosas del amor no se jugara.
De pronto a la luz de los faros divisó los primeros dos conejos a un costado del camino. Miró hacia adelante y hacia atrás del vehículo para comprobar que nada obstaculizaba su trayecto y se lanzó a la carrera y con una agilidad impensable atrapó a los conejos por sus orejas y con ello en mano saltó nuevamente, sobre el pescante trasero del vehículo en marcha.
Al doblar en la esquina Amalia tuvo que sujetarse fuerte del tubo de su pasamanos, para no caerse: Mientras los neumáticos dejaban su llanto sobre el cemento en la noche cerrada.
Sonreía pensando en que le contaría a su amor cuando le preguntara como había sido su primera jornada cuando la bocina de su vehículo la llamó a la realidad: Su tarea no había terminado. La empujaba el amor y debía atrapar más conejos de orejas atadas. Faltaba aún recoger la basura de esa y de otras doscientas sesenta cuadras.
Lo hare por ti - Paulina Rubio
Recuerda apagar el reproductor de la página antes de dar play al video
Daniel..." Cazaconejos "
ResponderEliminarQue interesante relato y doloroso al final, saber a que le llamabas conejos...cuando he empezado a leerte he pensado que era para trabajar de prostituta...es triste el trabajo que ha conseguido, pero por amor es preferible cazar conejos en la calle y no entregarse por unos miserables pesos.
Te he comentado anteriormente de la bienvenida otra vez por aqui ...gracias por estar.
un beso
Gracias a ti querida Dolly por seguirme y comentar
EliminarBesos mil
Sin duda todo lo que se hace por amor es doblemente gratificante..La canciòn de Pau me encanta..
ResponderEliminarAmigo Bienvenido, se te extrañaba..
Besos.
Totalmente de acuerdo contigo con amor todo gratifica.
Eliminargracias por extrañarme. Fue recíproco
Besos
¡Fantástico relato! In extremis, hasta la última línea deslumbrado por las luces de la prosa y el llanto de los neumáticos sobre el asfalto húmedo. ¡Felicidades!
ResponderEliminarGracias Francisco. Siempre eres una pulcritud en tus comentarios.
EliminarGracias por visitarme en mi casa
Un abrazo
ejje pues al principio pensé como Doris en lo que iba a ser el trabajo pero luego, menos mal, todo cambió. Al menos es un trabajo y ni tiene por que rebajarse a hacer algo que no debe.
ResponderEliminarun abrazo
Näkemiin
Bienvenidos sabores. Es mi forma de expresar la variedad de lugares impensables que ocupa hoy la mujer.
EliminarTe devuelvo el abrazo
Nos habías manejado para pensar cualquier cosa menos esto.
ResponderEliminarMuy hábil,sí señor.
Y el trabajo no puede ser más curioso!
Supongo que será una invención tuya,porque no lo había escuchado jamás.
Por amor se hacen grandes cosas y otras que mejor no recordar...
Besos.
Pues sí es una invención mía el que una mujer este haciendo ese trabajo. Pero he visto mujeres taxistas, motorman, colectiveras y no recuerdo cuantas cosas más así que es muy probable que ya las haya cazaconejos aunque no las hayamos visto.
EliminarPor amor todo...
Besos
Ay Daniel!! Me dejaste a cuadros. Cuanto contenido tienen tus palabras. Lo relatas con maestria,como poniendo el interés en cada palabra que hilvana una historia cruda y la transformas en otra no menos cruel. Parecía que hablabas de prostitución,luego de conejos y el desenlace nos muestra una verdad absolutamente triste... ratas como conejos entre la basura de la fría calle, como un paralelismo cruel de la necesidad y aquello que el ser humano es capaz de hacer por amor.
ResponderEliminarImpresionante tu relato. Absolutamente estremecedor.
Besitos mediterráneos.
Gracias Gala. Como eres una de las escritora que me embriaga con su estilo tu comentario reposta mis ganas de continuar el camino emprendido hace tiempo ya.
EliminarBesos hasta tu Girona
Muy buen relato, Daniel.
ResponderEliminarSonreí al recordar el lazo de las bolsas de basura. Efectivamente, parecen las orejas de los conejos.
Creativo y original. Un final fantástico.
Un abrazo.
Bienvenida juglar espero te hayas sentido cómoda en mi casa.
EliminarAprecio que te gustara
Besos
Gracias por seguir estando amigo Daniel, es un placer venir a tu blog a leer tus relatos, siempre los das un toque interesante desde tu pluma.
ResponderEliminarUn beso.
Gracias a ti Maria. Siempre tan generosa en tus apreciaciones.
EliminarBesos para ti también
Una narración abierta, sin un final deficnido y con personajes simbólicos como los en este caso los conejos , hacen que el lector encuentre interpretaciones, diversas. Ese es el talento del escritor, no es una adivinanza , pero acerca al lector a preguntarse ¿Cazadora de conejos? que en sí ellos, nunca han sido fáciles de atrapar y eso sí se unen a su pareja única toda la vida. Un placer.
ResponderEliminarGracias Leticia, por visitarme y comentar. Veo que te llamó la atención lo de los conejos: Acá en Argentina se les llama cazaconejos a los recolectores de basura por las ataduras que hacen la gente a las bolsas de plástico quedando como dos orejas de conejos, sumado al hecho que las recogen a la carrera con el camión en marcha.
EliminarNo sabía lo de la pareja única, me has dado un detalle para investigar.
El placer es mío ante tu visita
Un relato que aunque produce dolor,es genial, como todo lo que escribes Daniel.. No me gusta la gente que se vende ni la compra lo indebido, aunque respeto todo...Paso a saludarte con algo de prisa por la falta de tiempo, tengo a mi madre en el hospital, todo se complica Daniel!!!...recibe un fuerte abrazo, y buen fin de semana
ResponderEliminarHola Carmen es mi deseo que cuando leas esta respuesta ya este mejor tu mamá. Agradezco doblemente tu tu visita y el tiempo que te tomaste para comentar.
EliminarOtro abrazo para ti desde la distancia.
Hermoso y original. Una vez más queda demostrado lo que se es capaz de hacer por amor. Muy bien escrito, con metaforas que nos hace vivir la circunstancia de la protagonista. Como siempre un placer visitar tu espacio,
ResponderEliminarHola querida amiga. Me hace feliz tu visita. Tu eres de las primeras seguidoras de mi blog y el que estés hoy comentando me revela que no te he dejado escapar.
EliminarMi placer es seguirte a ti también
Una historia que nos mantiene en vilo del principio al fin.
ResponderEliminarUn beso
Gracias Gamyr por llegarte y comentar. todos sabemos lo que hoy cuesta el tiempo y el que me regales un poquito del tuyo me llena de felicidad
EliminarOtro beso para tí
Como siempre impecable. Cuando hay amor, el trabajo siempre es más gratificante al ser compartido.
ResponderEliminarHoy por Hoy la mujer acompaña al hombre en casi todo y si es con amor mucho más
EliminarBesos mil
Por amor somos capaces de cualquier cosa; al menos yo lo entiendo así.
ResponderEliminarMe encantaste, nuevamente.
Un abrazo.
Lo entiendo tal cual tú lo entiendes. El amor es un motor impensable y lo encontrarás siempre en cada una de mis entradas hago apología del amor, quiero devolverle el lugar preponderante que se marece.
Eliminarte devuelvo el abrazo con mucho cariño
así como va la realidad , veremos muchos ilustrados cesantes recogiendo los conejitos de la ciudad, o bien un peregrinar voluntario hacia otros puntos del planeta
ResponderEliminares un terremoto mundial y esto recién comienza
un abrazo y buena semana
Querida Elisa. Es de desear que lo que dices no se cumpla pero yo también soy drástico y siempre que veo nubes negras traen tormentas y lluvias.
EliminarIgualmente para tí buena semana
quiera Dios que no llegue, pero por lo que he hablado con amigos en Europa esto es más profundo de lo que se asoma por las noticias
EliminarLa realidad viene con vacas flacas
besitos y luz
Daniel, tu relato pone de manifiesto que siempre hay una posibilidad para salir adelante. pero me intriga un poco que esa ciudad estuviera tan llena de oonejos, y que luego los equipares a basura, cuando dices que hay que limpiar aún unas cuantas manzanas.
ResponderEliminarsupongo que todo será en sentido figurado.
Besos.
Querida Asun era de esperarse que no conocieras que en Argentina a las bolsas de basura se les llame conejos por su atadura. Siendo que vives en España. Mil disculpas por no dejarlo aclarado dentro de la historia.
EliminarBienvenido tu comentario porque aclara para otros y gracias por cederme de tu tiempo para dejarlo.
Van besos de vuelta
Preciosa historia, que mantiene el interés desde el principio hasta el final.
ResponderEliminarSaludos.
Querida Magda. agradecido soy de tu visita y de tus palabras. vuelve pronto esta es tu casa
EliminarBesos mil
Que tengas una feliz semana Daniel..un abrazo.
ResponderEliminarIgualmente Carmen. Que tú también seas feliz. Te veré en tu blog.
EliminarAbrazos y besos
El comentario de Gala me ha ayudado a entenderlo mejor.
ResponderEliminarEstoy poco fino últimamente.
Saludos.
Querido amigo Toro. Si puedo asegurar que algo no te falta es agudeza. Así que déjame a mí hacerme cargo de mis faltas. Debí aclarar mejor lo de los conejos. El que acá fuera una alusión conocida no era garantía de que se entendiera en tierras lejanas. Habré de esmerarme más.
EliminarUn abrazo
Por amor se hace todo, pero perder la dignidad, va a ser que no.
ResponderEliminarBesos Daniel.
Hola Ion-Laos
EliminarCreo que si se puede perder la dignidad por amor, pero eso ensucia el sentimiento de solo pensarlo.
Besos para tí tambien
Es un relato que a todos nos intrigas y nos da suspense. Enhorabuena
ResponderEliminarun fuerte saludo
fus
Gracias querido Fus. Visitas y comentarios son el alimento de mi alma.
EliminarUn abrazo grande
Daniel, gracias por tu gran explicación que me dejaste en mi blog, ahora ya lo entiendo muy bien. Es normal que cada uno escribamos con arreglo a lo que conocemos, y me parece muy curioso lo de los "conejos".
ResponderEliminarAsí además de disfrutar leyendo también aprendemos sobre los diferentes modos de vida.
Besos desde España.
Gracias de vuelta por tu visita. Como respondí en un comentario anterior debí haber previsto que una costumbre local no sería conocida en otros lugares y colocar una aclaración. Mea culpa.
EliminarBesos desde Argentina
un ingenio insuperable,
ResponderEliminarlo disfruté,
saludos
Hola Omar. Bienvenido al blog. Tú no debes de haber tenido problemas para entender lo de los conejos. Digo por la cercanía en distancias y modos de lenguaje.
EliminarGracias por visitarme.
Saludos
Daniel Eduardo, te mando un enorme abrazo fuerte deseando que este 14 de febrero, el amor en todas su exquisitas manifestaciones te acoampañe. Felíz día del amor y la amistad para ti y todos los amigos escritores que te leemos.
ResponderEliminarUn gusto ser tu lectora.
Te recibo ese abrazo con mucho cariño. Y te deseo que este día de los enamorados lo vivas con plena intensidad.
EliminarEl placer es mío por la gracia de tenerte cerca.
Besos - Daniel
Hola Daniel...
ResponderEliminarComo todo en la vida depende de la persona en si. El amor va a ir ligado en consecuencia con su carácter, con su forma de vivir. Por supuesto que por amor se pueden realizar la mayor de las locuras...
Me ha encantado el texto. Daniel, me alegra tu vuelta...Es la vuelta de un amigo.
Un beso.
Hola Daniel
ResponderEliminarGracias por tu comentario en casa d Beatriz y por la invitación!
Muy buen relato!
Pleno de imágenes y me encanta como a medida de la lectura, va cambiando la percepción sobre el trabajo de Amelia, para terminar en sorpresa!!
Buena trama! Me encantó!
Un beso!
Bienvenida Gisela a mi casa. gracias por tu visita y comentario. Me alegra que te gustara la historia
EliminarOtro beso para tí.
Hola Daniel
ResponderEliminarme gusto el escrito
el video no tanto
pero eso no importa
buenas letras al fin y alcabo.
la cancionsita del fodo, muy de desiertos y así.
Saludos
Hola Brenda: Me alegra que te gustara. Los videos los tomo de youtube y no siempre consigo que acompañen bien la historia.
EliminarGracias por estar
Me ha gustado mucho tu relato, el video también aunque no es una de mis favoritas. Me encanta leerte. Un saludo Daniel.
ResponderEliminarHola Amanda. Un gusto tenerte por acá. Si, yo tampoco estaba complacido con el video, pero fué lo que encontré.
EliminarSabes que también te sigo
Por amor se llega hacer lo más inverosímil, pero hay que hacerlo bien dosificado. Una preciosa prosa amigo mío, mis felicitaciones, siento el retraso pero aquí me tienes nuevamente a tu lado.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Mi querida Rosana: Todos los bloggeros quisiéramos que tla suma de nuestros seguidores comente. Eso es imposible. Hasta yo me retraso a veces a pesar del "Tamally maak" (Siempre estaré contigo) Lo que verdaderamente me importa es saber de tí y que estes bien.
EliminarUn abrazo fuerte para vos
Me alegro de saludarte Daniel, buena trama y gran final en tu relato, parece que esa mujer acecha su momento en las sombras, como si su vida estuviera orientada a un rito.
ResponderEliminarPerdona mi desatención, mis ocupaciones me tienen demasiado absorta y tengo desantedido algo el blog y los amigos. Te
Leo y como siempre tu escritura es exquisita.
Besos.
te perdono lo que vos quieras a partir de esta nueva visita. Se lo tirano que es el tiempo. Así que ven cuando puedas esta es tu casa.
EliminarBesos
Daniel...¡¡¡ Felìz dìa de los enamorados !!!!
ResponderEliminarun beso
Eso muy bien Feliz día de los enamorados para ti tambien.
EliminarAcabo de llegar con flores y me entregaron un beso. así que...gran expectativa.
Besos para ti también
Me interesó tu relato,Daniel.
ResponderEliminar(YO VIVO EN ARGENTINA)
También quiero agradecer tu visita al blog.
Saludo afectuoso:
Elsa.
Hola Elsa: si. sé que vives en la C.A.B.A. y que eres docente y que... No. era chiste. eso solo sé lo que pusiste en tu perfil. Estamos cerca vivo en Quilmes.
EliminarNo me agradezcas la visita que era yo quien estaba moroso contigo.
Besos
Magistral relato con impactante final. Un lujazo leerte. Saludos cordiales.
ResponderEliminarGracias por visitarme y comentar
EliminarLe mando abrazos
Hay profesiones un poco raras según que lugares, y has creado una gran historia de amor con esta. Así que aprovecho para desearte un Feliz día de los Enamorados.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo y disculpa mis tardanzas, pero esto de atravesar el planeta de un lado para otro a veces me viene grande.
Se agradece visita y comentario.
EliminarEstuvo bueno eso de atravesar el planeta. Terminamos de comentar un blog en Berlin, comentamos en Sevilla y después Miami. JA
Vuelve pronto esta es tu casa
Un relato con mucho sentimiento Dany.
ResponderEliminarAyudar a llevar dinero a casa es muy digno igual que el trabajo de Amelia.
Besitos.
Gracias Adriana: Por supuesto que es valido llevar dinero a casa. Si se hicieran encuestas de los trabajos de mujeres nos sorprenderíamos de los diversos y extraños lugares que ocupan.
EliminarBesitos para tí también
Me gustó, me gusto mucho, ¿el por qué? Me parece un estupendo el relato y sobre todo muy justo, el rol que le das a la mujer en cuanto al trabajo, más allá de hacerlo por amor, o por necesidad, la idea clara de poner su papel como alguien más de esta sociedad, sin encasillarla en un trabajo puramente femenino, que lucha por salir adelante. Mis felicitaciones amigo, eres un gran escritor, por ello acepto tu propuesta dejada en tu comentario, dime que debo hacer si??
ResponderEliminarBesines y achuchones para que no te falten Daniel.
Gracias Basilea. La aceptación de mi relato me alegra en demasía. Con respecto al rol que le doy a la mujer en cuanto al trabajo es merito de ustedes mismas que han sabido colocarse, en esta sociedad moderna, a la par de cualquier hombre.
EliminarTomo tus achuchones
Me encanta lo poético del relato. Visualizar un hecho duro a través de una perspectiva romántica.
ResponderEliminarabrazo.
Todo por el amor sin importar los sacrificios. Intento dar una nueva mirada sobre hechos cotidianos donde el amor esta siempre presente.
EliminarTe devuelvo el abrazo
holA Daniel,
ResponderEliminartu historia es como todas las que narras, llena de mucho sentimiento sano de amor, una mujer que asume la responsabilidad de llevar adelante a la pareja por amor, es muy digno de admirar. Todo ello tiene mucho mérito. Una historia verdadera de cine nos has contado.
un abrazo fuerte^^
Hola Rebecca. Querida amiga: Mi casa se viste de fiesta cuando llegas a visitarla.
EliminarY sí, es como tu dices, cada una de mis historias nacen por, desde y para el amor. No solo porque soy un romántico sino porque que creo que es el único sentimiento que puede hacer de este mundo un mundo mejor.
gracias por estar siempre a mi lado
Hay una ángel en tu pluma, se llama talento. Impecable relato. Saludos cordiales.
ResponderEliminarSres.:
ResponderEliminarSociedad Argentina de Escritores Filial Villa María. Cordoba
Muchas gracias por elogio me place mucho de quien viene.
Saludos
Hola Daniel, es bien interesante el relato que nos dejas, ya que al principio parece una cosa y al final es otra:), creo que por amor sea de la clase que sea, todo el mundo es capaz de hacer cualquier cosa, felicidades por el relato.
ResponderEliminarBesos.
Coincido plenamente contigo. Por amor todo. Pero ¿cuál es el limite? si es que lo hay...
EliminarGracias por tu visita
besos para ti también
Muy interesante el relato y el desarrollo del mismo ¡alucinante! :)
ResponderEliminarabrazos querido amigo :)
Mariluz. De nuevo gracias por tu huella y me alegra que te gustara.
EliminarRecibo tu abrazo con mucho cariño
hola Daniel,
ResponderEliminaraquí me gustó mucho más la historia que la canción. El ritmo no concuerda con la historia tan bonita...
Lo hare por ti
paulina rubio
Mira que bien se nos da, eso de estar juntos los dos,
eso de planear futuro, siempre acompañándonos.
me queda bien de aceptar, como en un tango de gardel,
donde la buena y el malo al final siempre quedan bien.
Analizándote a ti, te veo más loco que yo,
que vienes solo a la guerra, en contra de un gran batallón.
pero me juego por ti del todo y de una sola vez,
tanta emoción me impresiona y estoy segura que esta vez....
(chorus)
lo haré por ti, porque lo siento,
porque tu me elevas, como la hoja al viento,
y cuando me besas, siento que disparas
en medio de mi alma.
Lo haré por ti, porque te creo
porque es tu mirada, ver el mismo cielo,
y cuando te beso, siento que disparas
en medio de mi alma.
Y desde ahora podré, barrer en este corazón
todos aquellos sucesos, que me pusieron de bajon
y si amar es aprender, tu amor es una gran lección
y aquí me lanzo de nuevo en una sola dirección.
Lo haré por ti, porque lo siento,
porque tu me elevas, como la hoja al viento,
y cuando me besas, siento que disparas
en medio de mi alma.
Lo haré por ti, porque te creo
porque es tu mirada, ver el mismo cielo
y cuando te beso, siento que disparas
en medio de mi alma.
La la la la la la la la la la
la la la la la la la la la la
la la la la la la la la la la
la la la la la la la la la la
la la la la la la la la la la
*************************
un abrazo como siempre con carino^^