¡Hola a todos!
Hoy publico una historia real, con el permiso de María del blog
Es la historia de un primer amor, ese que nos marca.
Espero haber cumplimentado con mis palabras lo que ella esperaba de esta historia al entregármela con toda su confianza
TIERRA ESTERIL
María, Con sus jóvenes diecisiete años estaba a punto de conocer el tiempo imperfecto del verbo amar: Amaría iniciando el camino de, como toda adolescente de adolecer y no dentro de la acepción de esa palabra como carencia de algo, sino en la aplicación propia de su más cercano sinónimo: Sufrir.
Se había enamorado de un chico dos años menor que ella, lo que no hacía diferencia alguna a la hora de sus despertares. Con él se lanzó a recorrer los caminos donde el amor, la excitación y la pasión, aguardaban:
Estrellaron sus bocas, en los primeros besos, que les supieron a fuego alimentando escozores en una piel que hacía su entrega a sensaciones inexploradas.
Con hambrientas caricias hurgaron dentro de sus propias geografías buscando aquellos inhabitados rincones donde encontrarían las llaves para abrir el arcón de los suspiros de alma.
Y se extasiaron, juntos, inventando palabras, susurrantes del oído, hacedoras de cosquillas y carcajadas.
Y en la liviandad del peso deseado, crearon estremeceres para cada uno de sus cuerpos, prisioneros voluntarios del ímpetu de sus acaloradas ansias.
¿Quién no vivió con fuerza su primer amor? ¿Quién no lo imagino eterno, inquebrantable y sin trampas?
María, ofrendó voluntades al sentimiento que le roía por dentro y quemaba agigantando deseos de echar raíces en ese corazón que le había robado el alma, Pero. Al igual que esas semillas que son expulsadas de su vaina y vuelan atrapadas en el viento o son impelidas a navegar los torrentes de chubascos y chaparradas: Mala tierra encontró en el suelo. No pudieron sus radículas beber las sales vitales para que el embrión cruzara la testa en busca del cielo, del sol y del agua.
Mal de aquella semilla que cae en el polvo, en arena o en piedra, no tendrá la dicha de ser germinada… Mal de aquel amor que, feliz y en pleno apogeo, ve truncar, de pronto, su destino y se apaga.
Desvasaron, los relojes, las arenas del tiempo tapando con sus cúmulos ese amor que se prodigaban: Ella viajó lejos por trabajo. Él encontró en otra mujer el consuelo que necesitaba. Ella, esperó explicaciones en un frente a frente. Él tan solo levantó el teléfono y advirtió que terminaba. Quizás no hubo culpas y fue tan solo el desatender un sentimiento que agonizaba a la distancia.
Fue un golpe fuerte para María. Se entristeció. Se acongojó y lloró… y todos los verbos terminados en “o” que se dieron cita para ganar los espacios del dolor de su alma.
Sufrió… Pero, también aprendió…
Aprendió que se puede cambiar las palabras escritas del karma. Que a veces alcanza con tomar los colores y pintar sonriendo una nueva mandala.
Aprendió que no es casual que el polvo se acumule en el desierto: El polvo es simplemente eso, nada más que polvo, no previene raíces, es estéril, sin vida, fecundidad de nada. Por eso le basta un nuevo soplo al viento para aventar la semilla de donde yazga. Una nueva tierra la estará esperando, más fértil, más sana, para abrir sus entrañas y dejar que se instalen por fin sus raíces prodigando savia. Y entonces crecerá la planta entregando sus flores, al verse preciada. Igual, en el amor, es de esperar que al tiempo un nuevo corazón dará al otro corazón cobijo y morada y volverán a inventarse palabras susurrantes de oídos, en otros mañanas…
***
Esta es la historia simple de un amor que no fue. Solo un cruce de caminos. Dos jóvenes en una quedada. Un amor hecho semilla sin la tierra deseada. Esta historia no es un acabose, tiene puntos suspensivos, María quiso que la contara. Tiene un final abierto para, quizás, otra historia – Si ella, algún día, decide contarla – feliz volcaría mi entusiasmo al relato y en el publicando de alguna otra entrada.
Paloma San Basilio – Por qué me abandonaste
Recuerda apagar el reproductor de la página antes de dar play al video
Hola Daniel, todos adolescentes o no tenemos en nuestras vidas estos cruces de caminos, que en un principio nos puede pasar como a Maria que nos duela, pero con el paso del tiempo aunque no olvidas las heridas cicatrizan, y el mundo no termina con esto, si no que existen mas caminos que explorar y en alguno se encuentra nuestro destino, muy bonito el relato y como siempre muy elegante relatandolo.
ResponderEliminarBesos.
Hola Piruja: Tal como dices todos tenemos esos cruces de caminos. Pienso que vemos el amor con otra mirada en esos años y por eso nos marca tanto.
EliminarRecibo tus besos
Nuestra querida María; :) su pasión hecha vida y una vida merecedora (¡sin duda!) de pasión y Amor y de felicidad.
ResponderEliminarOs felicito a ambos y les dejo mi mejor abrazo
Asi es Mariluz: El fuego interior de María hoy entibia mi casa al Proponerme escribir su historia. Lo que fue un placer.
EliminarREtribuimos el abrazo
La verdad es que me faltan palabras de agradecimiento por el detalle que has tenido de escribir un relato de una parte de mi vida y compartirla en tu blog con tus lectores, tan maravillosamente bien como lo has narrado. Sin lugar a dudas, tus dotes artísticos de escritor están sumamente acreditados con cada relato que escribes, pero ahora, al leer mi historia real, desde mi propia experiencia, de la manera tan tierna y dulce con que la has narrado, que al leerla, una y otra vez, me iba estremeciendo.
ResponderEliminarHoy y días después nuestros blogs estarán enlazados desde la historia que has narrado, ya que será publicada en mi blog "Mi pluma de cristal", compartiéndola con mis lectores, y además, abriendo paso a una tertulia dedicada al recuerdo del primer amor, de esta forma mis lectores conocerán el arte de tus letras y tu blog.
Ha sido un honor para mí el haber sido protagonista en tu blog de mi historia desde tus letras.
Tienes mi total admiración.
Muchísimas gracias.
Mi aplauso y mi beso.
Gracias María por publicar simultáneamente tu historia. he de hacerte saber que para mí fue un placer escribirla.
EliminarGracias también por entregarme tu relato que se suma a los ya publicados con las historias cedidas por administradores de otros blog.
Espero que prospere tu debate que con el tema se las trae.
Un abrazo querida amiga y disfruta de tu historia.
Da igual como terminara ese primer amor, para bien o para mal siempre será recordado y además fue la primera lección en la escuela del amor, ya que uno siempre está aprendiendo.
ResponderEliminarBuena historia y bien contada.
Un abrazo de sabores amigo
Näkemiin
Hola Ortos62: Siempre sera recordado ese amor. Parece que sí querido amigo porque todo el mundo lo recuerda.
EliminarGracias por venir y comentar
Haz del dolor fortaleza
ResponderEliminarhace un mejor carácter
uno frío
reflexivo
Saludos afectuosos
Hola Papel Frágil: Por eso menciono que adolecer es sufrir. Y así se crece no hay otro camino.
EliminarUn abrazo
El primer amor, nos deja una huella profunda que permanece ahí por siempre.. La historia de María, es linda, es tierna y es dolorosa... Aún así es muy lindo rescatar lo bueno y recordarlo con mucho cariño.
ResponderEliminarMaría..Gracias amiga por compartir tu historia.
Daniel..muchas Gracias, lo has narrado perfecto.
Besos a los dos.
Querida Diazul: Todos coincidimos el primer amor siempre nos marca. Es lindo recordarlo a la distancia una vez cerradas las heridas.
EliminarMe alegro que te gustara
Tomo tus besos
Un relato cálido, puro y natural.
ResponderEliminarme quedo con ésta oración hermosa, aunque todo el relato lo es.
...Aprendió que se puede cambiar las palabras escritas del karma. Que a veces alcanza con tomar los colores y pintar sonriendo una nueva mandala.
Felicitaciones Dani y María por éste intercambio amoroso y creativo.
Abrazos.
Gracias por venir querida Adriana: Es así creo que se puede torcer el destino sino todo en parte. Pero debemos ser nosotros loa que demos el paso.
EliminarMe entrego a tus abrazos
El primer amor en toda regla es bello,inolvidable y normalmente doloroso por su finitud.
ResponderEliminarPero siento que es como un aprendizaje necesario para degustar otros amores hasta llegar al definitivo.
La vida es muy astuta,¿verdad?
Buen relato que seguro le gustará.
Besos.
Un aprendizaje hasta llegar al definitivo. Bien
EliminarSi, la vida es astuta. Y bajo tu punto de vista,nos apalea al pasar por distintos amores para que cuidemos en demasía el definitivo. Coincido.
Recibo tus besos y te envío más
Siempre hay un nuevo sendero,y la página de un libro que se pasa para dar paso a la siguiente, lo peor es cuando el libro toca a su fin !! mientras queden páginas hay esperanza y vida par encontrar ese nuevo mándala que nos espera...Es siempre un placer leerte..Un abrazo y buen finde Daniel.
ResponderEliminarMientras hay vida hay esperanzas...
EliminarGracias por estar siempre tan cerca mío me siento mimado
Me alegra que te gustara
Te mando besos
Entre dos que se encuentran, a veces sólo uno ha ido con pasión al encuentro y el otro aprovechó calentarse al rescoldo de las brasas. Darse también puede ser un fingimiento, o tal vez un apagar el fuego urgente de los cuerpos.
ResponderEliminarUn comentario, el tuyo, con una mirada distinta, Querido amigo.
EliminarCreo que de joven me he aprovechado alguna vez de ese "calentarse al rescoldo de las brasas" sin sopesar el daño inflingido.
Gracias por venir a volcar tus palabras
Preciosa prosa. Vengo del blog de la protagonista de dicha historia, María. Precioso, está muy bonita contada. Con montones de metaforas muy bellas.
ResponderEliminarSaludos y un abrazo
Bienvenida Isa:
EliminarMe alegra que te gustara. Siéntete como en tu casa.
Visitare tu blog para conocerte
Un abrazo
Preciosa historia, me gusta Maria, sus letras... y tú, coges una historia y le das ese punto tuyo tan personal, tan mágico con las palabras adecuadas poniendole esa emociona necesaria que nos invade mientras nos deleitamos con tus letras.
ResponderEliminarHay amores que nacen y mueren sin poder hacer nada por ellos, como bien dices, como semillas sin tierra donde poder ser plantadas...
Besitos desde Girona a ambos...
Hola Pecas: Tu comentario me da la una posta necesaria para continuar mi camino.
EliminarMe place que sigas a María. Una gran amiga
Besos y un abrazo caluroso para el frío de allá.
Una deliciosa historia, bellísimamente contada.
ResponderEliminarNinguno de los dos olvidará nunca ese descubrir de la pasión y la atracción de dos almas.
Te dejo un abrazo, bonito fin de semana.
Bienvenida de vuelta Cristina. No conozco - no significa que no haya - quien comparta su vida con su primer amor.
EliminarSon nada más que despertares.
Recibo tu abrazo
Hermoso relato!! Nuestro primer amor es muy dificil de olvidar, Aun cuando, a veces, triste, le vemos el lado color rosa. Felicidades a los dos!
ResponderEliminarHakuna matata!
Hola amiga: Estoy de acuerdo siempre idealizamos ese primer amor. A veces en la distancia vivimos nostalgias por lo que no fue
EliminarHakuna matata
Tamally maak
Antes de nada decirte que el relato como siempre es una maravilla. El primer amor es como el especial, pero nos prepara el camino hacia los otros que seràn los que nos lleven a la realidad.
ResponderEliminarun abrazo
fus
Gracias Fus por tu comentario. El primer amor es el primer peldaño de una escalera en la vida
EliminarOtro abrazo
Que dolor cuando el amor se queda desvanecido en el aire...se evapora ante tus ojos. Qué duro intentar convencer al corazón que esos sentires no tienen que existir...
ResponderEliminarPrecioso, Daniel.
Un beso, amigo.
Todos en más o menos medida recordamos ese amor.
EliminarPara algunos una dulce nostalgia para otros un hondo pesar.
Gracias por posar tu planta en esta casa
hola Daniel,
ResponderEliminares una historia muy conmovedora, amores inolvidables, esos que se cruzan en nuestros agnos de pubertad.
María, la sensación de quedarse en el tiempo y en el espacio para disfrutar de ese amor, el cual una cree que será infinito, para toda la vida, es enorme. Si se pudiera devolver el reloj para atrás, qué pudiésemos hacer entonces?
una historia para recordar, ciertamente!
un fuerte abrazo a ti, Daniel, por contarnos otro episodio real de amor, y a ti Maria por permitirnos conocer un capítulo de tu vida de joven.
un amor grande^^
Gracias otra vez por visitar mi casa y dejarme tu comentario tan cordial. Siempre presente en cada entrada que presento Gracias!
EliminarBesos
cada amor es primerizo
ResponderEliminarcada vez
una historia tierna, hacemos vida los sueños
besitos y luz
Y los sueños, sueños son
EliminarY vivimos por ellos...
Gracias por tu huella
Los primeros amores,aquellos que nos dejan una huella imborrable.¿Quién no ha tenido un desengaño en su primer amor?Cuentas las historias de una manera tan especial....
ResponderEliminarTamally maak y mi beso.
Gracias por tus elogios. Tienes razón en que todos tenemos distintos recuerdos de nuestro primer amor, algunos tendrán alegres. otros tristes.
EliminarMe alegra de tu vuelta.
Tu imágen de perfil sale con signo de admiración.
No se si la pusiste así o es un problema de Blogger
Besos princesa
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarBienvenido Patxi: Por un error suprimí sin querer tu comentario. Me gustaría que vuelvas a comentar así te publico.
EliminarUn abrazo
Una bella historia Daniel
ResponderEliminarCreo que muchos nos sentimos identificados y nuestra mente voló hacia nuestra adolecencia recordando ése "primer amor", que no prosperó, pero que anidará siempre en nuestro corazón...
Besitos en el alma
Scarlet2807
Hola Scarlet: Todos fuimos marcados por ese "Primer amor" y como dices algunos lo siguen anidando en su corazón.
EliminarGuardo tus besitos
Todos hemos vivido nuestros primeros amores.
ResponderEliminarEn mi caso de forma inolvidable.
Saludos.
Hola amigo: Conociendo la fuerza conque acostumbras expresar tus sentimientos me animo a decir que para la otra parte también fue inolvidable.
EliminarUn abrazo
Conozco a María, con ella he compartido un sinfín de lecturas, ya que nuestra fidelidad es mutua. Me alegra conseguir aquí un retazo de su vida, aunque no tenga un final feliz. Traducido a tu verbo que lo ha hecho dulce y cercano.
ResponderEliminarMi abrazo a ambos.
Gracias por venir y comentar y gracias también por tu corrección a mi error dentro del texto. Los elogios como el tuyo dan calor a mi corazón.
Eliminarte devuelvo otro abrazo
Amigo Daniel una historia que has tratado con delicadeza ,en los que se fundían los sueños y una vida común de una historia primeriza de adolescentes ,y que aunque ha tenido un final un poco doloroso seguramente será una historia inolvidable para ellos.Felicidades para ti y para María , por compartir y contarnos esta historia de amor real.
ResponderEliminarQue tengas un feliz día amigo.
Un fuerte Abrazo.
Hola amiga. Que gusto tenerte de vuelta! Algunas historias terminan tristes más allá de lo que quisiéramos.
EliminarOtro fuerte abrazo para tí.
No me dejaba publicar el comentario , no sé si al final se habrá guardado.Espero que si!!
ResponderEliminarAhora has podido. Te vuelvo a saludar
EliminarNuevamente un abrazo
Ni el esplendor de la hierba ni la gloria de la flor añoremos, fortaleza hallaremos en lo que nos queda.Frase del poeta norteamericano William Wordsworth.
ResponderEliminarBella historia, y sí en la vida sucede lo que nos narra Daniel Eduardo, inspirado en la experiencia de Rosa. Me recuerda la película de Warren Beatty y Natalie Wood "Esplendor en la hierba", gandora de un oscar y dirigida por el genio de Elia Kazan(1961) Sí Daniel Eduardo por eso nos identificamos a través de la lectura con un texto como el tuyo, porque de alguna manera llega a la universalidad es decir, que podemos creerla porque ha sucedido de manera parecida en la vida. Así el cine, la comedia, la tragedia , el teatro la literatura se han poblado de personajes ficticios pero que son un espejo de la realidad. Felicidades escritor talentoso y amigo y un abrazo a Rosa inspiradora de una bella historia tan humana.
Querida Leticia: Me has incitado a ver esa película. El que esta humilde historia que escribí sobre una referencia que me hizo María te haya trasladado a una película premiada me llena de curiosidad. Por otro lado alimenta mi ego que vive hambriento de comentarios como el tuyo. Y es como dices todo es universal. En literatura por ejemplo, todo ya fue escrito, simplemente, sin darnos cuenta, reescribimos con nuestra propia mirada y con nuestra propia letra
EliminarGracias por ser tan fiel en tus visitas y comentar
Adolescencia, primer amor (aunque la mayoría de ellos quedan platónicos), primer fracaso, primer dolor...
ResponderEliminarCuántas cosas se pueden escribir sobre ello, y siempre con un "continuará" porque la vida es larga.
La narración tiene un ritmo y unas asonancias internas que la hace parecer prosa poética (quizás sea deformación mía por ser poeta) la estuve leyendo llevada por ese ritmo. La disfruté. Fíjate en este ejemplo de cómo la iba leyendo, que podría incluso haber sido un poema de no ser porque la narración es larga para transcribirla por completo:
"María,
con sus jóvenes diecisiete años
estaba a punto
de conocer el tiempo
imperfecto
del verbo amar [...]"
Espero que perdones estas cosas mías.
Seguiré visitándote y leyéndote y disfrutando.
Un beso
Bienveida Idella: Responderé a la segunda parte de tu comentario ya que a la primera la he contestado en respuestas anteriores.
EliminarCuando dices que encuentras en la narración cierto ritmo, no te equivocas esta escrita de esa forma totalmente adrede y con las asonancias necesarias para cumplimentar el estilo que hace mucho decidí para mis letras.Dices que quizás lo notas por ser poeta. Te diré un secreto: No me considero escritor sino más bien un poeta que se ha puesto a escribir.
Asumo contigo el mismo compromiso de seguir tus letras. Una de mis firmas en blogger son las palabras "Tamally maak" que en árabe significan "Siempre estaré contigo".
Te entrego más besos
Vuelvo a venir a esta entrada en la que yo he sido protagonista de tus letras, para volver a darte las gracias, Daniel, así como también dar las gracias a todos mis lectores que han tenido el detalle de venir a conocer tu blog y a leer mi historia, así como a los tuyos, gracias a todos.
ResponderEliminarUn beso.
Bienvenida de vuelta a tu historia. Habrás visto los lindos comentarios que ha recibido.
EliminarEs muy linda la experiencia de enlazar blogs en una misma entrada
Besos