PLUMAS EN EL CRISTAL
Los faros delanteros del automóvil dibujaban con sus luces el sinuoso trazado de la cinta asfáltica. La noche diáfana permitía a sus estrellas, desde lo alto del cielo, contemplar el ir y venir inquieto de la humanidad. Él, con sus manos sobre el volante, miró de reojo la figura a su derecha. Con su cabeza ladeada sobre el cabezal y una suave sonrisa en su cara, Tamara, dormía. Se retrotrajo a los comienzos de su relación y se encontró nuevamente luchando contra los miedos de ella tan arraigados, profundos. Que se le habían hecho carne dentro de su propia carne sin que ella los pudiera apartar.
La infancia de Tamara no había sido feliz. Sentía que desde niña sus seres queridos la abandonaban. Primero perdió a su hermano, luego a su padre y por último a su madre al poco de enfermar. Así, la conoció sola, vagando por el mundo, reclamando por afecto como un pájaro con sus alas rotas en busca del nido de otro pájaro para dejar de temblar.
Él se había convertido en ese pájaro. Él la iba a cuidar. ¿Cuántas veces le hizo decir… -Te quiero -? ¿Cuántas veces prometer que no la iba a abandonar? ¿Cuántas veces le juró fidelidad? Y él lo hizo con gusto porque la amaba y se le había hecho tan necesaria como el mismo aire que le daba vida al respirar. Necesitaba de ella tanto como ella necesitaba de él. Porque él también tenía sus miedos convertidos en fantasmas arrastrando negras túnicas sobre el amor que se tenían y su naciente felicidad.
Esperaba sorprenderla con la casa que había rentado. Perdida entre los árboles del bosque, a unas pocas cuadras del mar. De paredes blancas con pizarras rojas. Un verde césped y lajas al andar. Tenía una hamaca esperando en la rama más fuerte de un árbol para cuando ella quisiera columpiarse debajo del cielo y cubrirse con plumas para volar. Sería inolvidable esta luna de miel, donde los dos, recíprocamente podrían arrancarse los miedos redactando de nuevo las reglas obsoletas y caducas de los tiempos pasados, presentes y futuros del verbo amar.
Por las ventanillas del automóvil junto al aire de la noche se percibía el aroma a hierbas y flores desde los campos sembrados, mientras el salitre dejaba en la boca el sabor inconfundible de la cercanía del mar.
Miró de vuelta el dulce rostro de Tamara. Este se iluminaba de una forma curiosa por momentos, merced a la luz de los vehículos que cruzaban. Parecía una baliza alertando en el camino. Un faro enclavado en la escollera comunicando al navegante un no encallar. Como una advertencia premonitoria. Un avisar…
De pronto. Dos grandes faros de un camión que avanzaba en sentido contrario se cruzaron de carril fundiendo sus soles contra el parabrisas del automóvil con el subsiguiente ruido de cristales rotos y metal aplastado, en un choque imposible de evitar.
Él sintió su sangre tibia correr por su cuerpo y un viento frío llenando de nubes su mirar. Pronunció su nombre, primero en susurros, luego más fuerte, para al final gritar…
Unas fuertes manos lo arrancaron de entre los hierros, alcanzó a ver que auxiliaban a Tamara y se sintió aliviado al verla respirar. Quiso avanzar hacia ella pero no pudo, Las manos se lo llevaron, lejos, hacia una luz blanca, enceguecedora, que inundó su alma de una paz infinita haciéndolo flotar en el aire y se dejó llevar…
Por la mañana, Tamara, entreabrió un momento sus ojos, en la cama de urgencias del hospital. Le alcanzaron esos instantes para ver, en la ventana, un pájaro que, en vano intento de cumplir promesas, estrellaba su vuelo, una y otra vez contra el traslúcido cristal.
***
Soledad Bravo – Cuando tú te hayas ido
Acuerdate de detener el reproductor de la página antes de dar play al video
Una de esas estructuras clásicas, Daniel, en las que el amor se perfila -de entrada y sin remedio- como imposible y acaba con una especie de cumplimiento mágico y romántico.
ResponderEliminarCuando digo "estructura clásica" no quiero decir que hayan dejado de ser buenas y recomendables.
Un abrazo.
HD
Hola Humberto: Siempre es agradable tu visita. Mucho más cuando al comentar me echas tu mirada. Es cierto muchas de mis historias son estructuradas porque yo soy estructurado, muchas veces intento romper normas y me cuesta, te juro que me cuesta. Ahora, ojalá fueran "clásicas", que más quisiera yo? Ja ja.
EliminarUn abrazo amigo
y sigue sorprendiéndonos con tus maravillosos relatos
Finalmente, el destino escribe la última página o pone el epílogo que nosotros no sabemos ni podemos redactar. Las promesas siempre quedan interrumpidas el el cristal traslúcido del hasta siempre. Saludos.
ResponderEliminarHola Francisco: De los amigos que me visitan y comentan eres siempre el más exacto y afinado con las palabras. Valoro de una manera especial tu amistad.
EliminarUn gran abrazo
Hola desde Francia
ResponderEliminarGracias por su participación en el directorio, estoy muy feliz!
Tu blog es aceptado en la sección Argentina
A la derecha, los escritos de tinte verde! se encuentran los países con los blogs por países
La creación de este nuevo blog "directorio", permiten un acercamiento entre los diferentes países, el conocimiento de diferentes culturas y tradiciones.
Tenemos la suerte de estar en la plataforma de Blogspot, que ofrece la oportunidad de hablar con el mundo.
Me doy cuenta de que existía antes, porque este tipo de blog, que por desgracia se ha ido
Las oportunidades más gente y más que,
Usted está de alguna manera, el Embajador de este blog y su país.
Es usted también tiene que dar a conocer después de que sus contactos y amigos en su área de Blog
El éxito de este blog, todo depende de los seguidores, también durante los siguientes comentarios con tus amigos les pedimos que vengan en el "Directorio" que encierra la dirección
http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
Su blog está en la lista de ARGENTINA y espero que esta lista crecerá muy rápidamente
Saludos
Chris
Aquí insignias fue su elección para dar a conocer el "directorio" a sus amigos para poner en su blog
http://nsm05.casimages.com/img/2012/03/19/120319072128505749603643.gif
http://nsm05.casimages.com/img/2012/03/24/1203240217091250289621842.png
Gracias a ustedes por invitarme
EliminarSaludos
Un destino con un final doloroso...
ResponderEliminarEl prometió cuidarla hasta la eternidad y esa promesa fue su condena.
Un beso enorme.
Hola Morgana: Un final doloroso como muchos. Fue mi intención presentar la ironía con que nos trata el destino. Un viejo refrán dice "Vive cada día como si fuera el último, un día acertaras"
EliminarBesos
El destino muchas veces es cruel, nos mantiene bajo sus garras sin que nada podamos hacer.
ResponderEliminarMe encanta la forma que relatas la historia, que inevitablemente deja un sabor de tristeza.
Un abrazo :)
Hola Gamyr: Así es el destino cruel a veces por eso vivamos con intensidad el día a día.
EliminarOtro abrazo para vos
el amor es columna vital de las emociones que surgen
ResponderEliminarpromesas que se anidan en el aires a veces caen a tierra como lluvia a destiempo
besitos y luz
feliz fin de semana
Hola Elisa: Como lluvia a destiempo, como nombres en la arena. Así nos borran
EliminarMucha luz para ti tambien
Una conmovedora historia de amor.
ResponderEliminarEl protagonista es fiel a su promesa independientemente de la especie animal que pertenezca.
Saludos.
Hola Toro: Curiosa interpretación. Pero valedera.
EliminarSaludos
Desde el primer renglón entreví el desenlace: Accidente al canto.
ResponderEliminarAhora bien, mis dudas (razonables) son: ¿el amor de Tamara se acrecentaría?
Y el del 'pájaro protector'?
Ahí quedan la pátina translúcida, el destello, la imprudente confianza del conductor. El peligro que acecha siempre.
Pero bien, historia de amor en resumen.
Un fuerte abrazo
Hola PiliMªPILAR: No se como responder razonablemente tampoco. Pero vamos a intentar: El amor de Tamara quedó frustrado sin lugar a dudas Y aquel pájaro que entrego promesas no podrá ya cumplirlas.
EliminarOtro abrazo para vos
gracias por tu huella Daniel, vine en la mañana y te dejé el comentario, pero parece que no le has dado a publicar
ResponderEliminara veces pasa que el sistema se come los pixeles escritos
FELICIDADES
Hola de vuelta. Las cosas por acá desaparecen y aparecen por arte de blogger.
EliminarGracias de vuelta
Hola amigo Daniel, me has enviado un email , y vine a saludarte.
ResponderEliminarUna historia un poco triste pero no por eso menos importante, me gustado mucho.
Algunas veces no se que pasa , que no se puede publicar.
Un abrazo.
Hola Magda: Si, les mando un email a todos mis amigos. no se puede confiar plenamente en blogger. No publica las actualizaciones.
EliminarOtro abrazo
hola Daniel,
ResponderEliminarde nuevo me has conquistado con esta historia tan conmovedora, a medida que iba avanzando en la lectura se me encogía el corazón, de lo emotiva que es.
Como se suele decir: Las promesas deben ser cumplidas. Y en ese sentido, el chico vuelve - en forma de pájaro - a cumplir cno su promesa.
Muy linda historia - por la forma de narrarla tu - aunque triste, ya que un amor se rompe de nuevo por el destino ...
Hola Rebecca: Así es el amor, hoy esta mañana no esta, o no estamos.
EliminarLo del pájaro en la ventana míralo como una figura poética de las promesas que no se cumpliran.
Besos
hola Daniel,
ResponderEliminarcomo de costumbre, cuando logro encontrar la letra de la canción - lo que pasa es, que algunas veces no puedo ver el video - te dejo la misma aquí plasmada en tu blog como comentario.
Esta canción es muy bonita. Disculpa si no es exacta, porque a medida que Soledad Bravo cantaba, a ese ritmo iba escribiendo el texto, y en alguna ocasión no comprendía la palabra. Por ejemplo: y en la penumbra habana ... no sabía si ella cantaba habana u otra palabra..
Con carino para ti y tus lectores, he aquí la letra de la canción^^
CUANDO TU TE HAYAS IDO - SOLEDAD BRAVO
Cuando tu te hayas ido
Me envolverán las sombras
Cuando tu te hayas ido
Con mi dolor a solas
Te evocaré el destino
Las azules horas
Cuando tu te hayas ido
Me envolverán las sombras ...
Y en la penumbra habana....
De mi pequeña alcoba
Donde una tibia tarde
Me acariciabas toda
Te buscarán mis brazos
Te buscará mi boca
Y aspiraré en el aire
Aquel olor a rosas
Cuando tu te hayas ido
Me envolverán las sombras.
Y en la penumbra habana
De mi pequeña alcoba
Donde una tibia tarde
Me acariciabas toda
Te buscarán mis brazos
Te buscará mi boca
Y aspiraré en el aire
Aquel olor a rosas
Cuando tu te hayas ido
Me envolverán las sombras.
Con un fuerte abrazo^^
te deseo un feliz domingo^^
No tengo palabras para agradecer tus gestos en colocar las letras de las canciones que publico. Gracias, muchas gracias.
EliminarTe cuesta encontrar le letra porque esta versión no es muy conocida, se conoce más la de Alberto Cortez.
Muchos besos
Una bella historia que el destino solo interrumpió, porque él vuelve para cumplir su promesa.
ResponderEliminarMe encanta tu narración.
Besos....
Hola Driada: El destino truncó el amor, pero el se encuentra impedido de cumplir promesas.
EliminarGracias por el elogio
Besos
la profundidad de mis ojos mis manos te tratan de alcanzar y no puedo veo tus ojos que me miran como siempre pero cada vez mas lejos entre la penumbra camino y trato de buscar tu rostro , tu alma tu piel , te busco alma mía dolor eterno amor doloroso pero mi amor te busco y no te encuentro camino sin tropezar porque conozco el camino con mis ojos cerrados y a pesar que esta tan oscuro como el negro des .....
ResponderEliminarHola Joha Jadue: Uno vive buscando cosas para complemetarnos.
EliminarSaludos
El amor, a veces, parece imposible de alcanzar.
ResponderEliminarSaludos Daniel.
Hola Ion.Laos: Aveces parece y a veces lo es, muchas personas lo están buscando
EliminarSaludos y Gracis por venir
Me gusta la forma que le das a tus historias, las metáforas que utilizas...Este relato es triste, pero tu lo haces bello...Ese pájaro a través del cristal, es un alma mágica...gracias Daniel por deleitarnos con tus narraciones, es un placer leerte...Que duermas placenteramente y pases un excelente domingo.
ResponderEliminarQuerida Carmen: Gracias por tus amenas visitas.Que ese pájaro se llene de la magia que le deseas. Me gusta cuando mis amigos le dan su propia forma al final de mis historias.
EliminarUn abrazo
Daniel, precioso relato, siempre bien construido y con un mensaje que cala...una historia triste, pero que dice mucho.
ResponderEliminarAdmirándote siempre, besos y buen finde :)
Gracias Gitana por tu visita. me llama la atención lo bien que le hace tu avatar al lucir en mi blog
EliminarUn abrazo
Asi es el destino, "el hombre propone y Dios dispone". Hermoso relato de amor con un desenlace tragico, pero que nos envuelve y cautiva. El regresa en forma de paloma para cumplir con su promesa, muy emotivo.
ResponderEliminarun abraxo!
Hola Marilyn: No todas las historias tienen buen final. Al escribir quiero acercarme a la vida y la vida tiene a veces malas respuestas.
EliminarUn abraxo
Más allá de la vida. Bonito relato.
ResponderEliminarSaludos Daniel
Eso esperamos todos un más allá y la continuidad del amor en ese más allá.
EliminarSaludos
Amigo, Daniel:
ResponderEliminarSiempre es un placer quedarse entre tus letras y leer tus relatos, los das siempre un toque especial. Me ha encantado el título que le has puesto porque es algo parecido a mi blog: Mi pluma de cristal.
Un beso.
Hola María: No me había percatado de la similitud de títulos. Pero en hora buena.Me alegra que te gustara.
EliminarUn beso
Que triste esta historia, que cruel el destino que le ha tocado a Tamara, le ha quitado a sus seres màs amados, ayy estos finales no me gustan, pero me queda claro que muchas veces el destino es bastante cruel.-
ResponderEliminarMuy bien narrado.
Buen fìn de semana Amigo mìo.
Besitos.
Hola diazul: Tamara pierde a todos sus seres queridos. Hay personas que parecen tener un ángel negro en sus espaldas.
EliminarBesitos también para vos.
Estos son los relatos de amor que me apasionan, bien llevado con las palabras adecuadas amigo mío, mis felicitaciones.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo lleno siempre de mi cariño.
Hola Rosana: Bienvenida de vuelta poetisa. Tu visita alegra mi alma que agradece tu comentario.
EliminarOtro fuerte abrazo para vos También
Un destino cruel para Tamara,donde cualquier especie de amor,se convierte trágicamente en rotura física...
ResponderEliminarEl final es conmovedor y aunque ella no lo perciba así,en realidad ese último amor,no se ha truncado,solo se transforma.
Precioso y también el vídeo.
Besos.
Hola Marinel: Que sea como tu dices, que ese amor se transforme y no se trunque.
EliminarBesos
Que hermoso escribes Daniel, haces lo triste y doloroso como un vuelo de amor que pasa en el tiempo pero que deja una bella huella en el alma de quienes te leemos, gracias poeta de letras y sentimientos, tu fiel admiradora Arwen...besos con mi ternura.
ResponderEliminarHola Arwen: Cuánto elogio. Gracias por dar calor a mi alma.
EliminarBesos mil
Una historia de amor que persigue la protecciòn como alma de ese sentimiento alojado en sus corazones. Cuando todo fluye y le has preparado el escenario donde debe rodarse ese amor mutuo, vienen las circunstancias y cambian el rumbo de unas vidas. Como la realidad nos despierta de los sueños.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho.
un abrazo
fus
Hola Fus: así es la vida nos sorprende con desagracias cuando menos se lo espera. Por eso debemos vivir cada momento como el último.
EliminarMe alegra que te gustara.
Un abrazo.
Daniel querido amigo soy Aradia que resulta que tenia dos cuentas y me quede solo con la de Arwen porque la gente se liaba, tu seguías mi blog Serenity y ahora están todos los blogs juntos los de Arwen y Aradia para mayor comodidad mía y de mis seguidores, disculpa el lio mi querido amigo...y soy una mujer lo puedes ver en mi perfil...y no muerdo jajajaj besoss con mi ternura y gracias por la visita pero La dama de los vampiros no soy propietaria del blog solo colaboro en el con mis poemas vampiricos, los demás blogs si son míos...
ResponderEliminarHola Aradia: Que sorpresa saber que eres Arwen Y que no muerdas Jaja. Muy bonitos por cierto tus poemas vampíricos escalofriantes pero bonitos.
EliminarUn abrazo
interesante, infortunio accidental truncando promesas,
ResponderEliminarcomo siempre fue un gusto
saludos para vos
Hola Omar:
EliminarBienvenido maestro de los versos con tu cálida visita.
El gusto es mio porque vengas.
Saludos
Hola Daniel, muy bonita la historia tal como comienza, al fin Tamara tendría a alguien a su lado, pero que mala suerte la suya ya que no puede retener a nadie querido a su lado por el cruel destino de la vida, Tamaras como la de tu relato existen muchas en la vida, me ha gustado mucho el relato.
ResponderEliminarAprovecho para decirte que tienes algo para ti en mi blog que espero te guste: http://piruja55.blogspot.com.es/2012/03/premios.html#comment-form
Besos.
Hola Piruja: A veces las historias lindas terminan, por eso confiemos que tengan continuidad de alguna forma.
EliminarPasaré a buscar ese regalito por tu blog.
Besos
Genial historia amigo, realmente me ha encantado. Que lstima que cuando había encontrado a su "pajaro" les cortasen tan de golpe las alas.
ResponderEliminarMe ha gustado de veras.
Te emplazo a la celda del Preso nº 100.
un abrazo amigo
Hola Sabores: El amor se trunca cuando menos lo esperas por eso hay que vivir el presente sin esperar más.
EliminarIré por el preso Nº 100
Un abrazo
Genial amigo, un relato que me ha encantado de veras, aunque esta vez es la tercera que intento que salga el comentario, jejeej no se que pasa hoy por mi ordenador que me tiene loco.
ResponderEliminarUna pena que cuando encontro su "pajaro" la vida se les truncase de golpe.
Me ha encantado
Te emplazo a la celda del Preso nº 100
un abrazo
Näkemiin
Hola de vuelta Sabores: Cosas de Blogger. Cuando no te roba los comentarios de pronto los duplica.
EliminarUn abrazo
Hola Daniel, muy bonito y triste tu relato. Se me ha encogido el corazón mientras lo leía, aunque preveía el accidente no me imaginé que el novio volvería en forma de pájaro para cumplir su promesa.
ResponderEliminarLas promesas las hemos de cumplir de una forma u otra y más si son de amor. Te invito a mi blog.
Feliz semana,
Un abrazo,
María Eva.
Hola María Eva: Ojalá sea como dices y que todos podamos cumplir nuestras promesas de una forma u otra.Nos sentiríamos mejor.
EliminarUn abrazo
Madre mia Daniel... hoy me encogiste el alma una vez más.
ResponderEliminarY no sólo por tus textos que siempre tienen magia, si no por el relato que nos has traido, una trágica historia de amor truncada.
Que injusta es la vida a veces, caprichosa, envidiosa... seguro que tenia celos de que esta pareja por fin hubiera encontrado la felicidad y quiso cruzar aquel camión en su destino.
A veces, se nos enseña la magia y luego no nos la dejan disfrutar, pero... arrebatar así la felicidad de dos personas compenetradas en el amor... eso, eso es de una crueldad innecesaria.
Seguro que ese parajillo, hará un nido cerca de la casa, para estar junto a Tamara, y regalarle su canto cada mañana.
Sabes? me fijé que hoy lo hiciste en verso... aunque más que un poema es una prosa poética maravillosa.
Me gustaron tus rimas...
Besitos, mediterráneos.
Hola Pecas: La vida es injusta y a veces me gusta escribir sobre esas injusticias. Para cosas lindas: tus letras.
EliminarNo te equivocas suelo colocar cierta sonoridad al final de las frases largas. Un estilo que hace mucho me implanté. Lo veras repetido en muchas de mis historias. Sean felices o tristes me parece que los textos no deben estar desnudos. Redundamos. Me gusta que te guste.
Besos, argentinos.
sublime, de esa nostalgia que inspira...
ResponderEliminarlas promesas suelen ser así, a veces trasparentes
muy triste eso
Saludos
Hola Papel Frágil: Las promesas son el sueño del futuro
EliminarBesos
Hola Daniel, gracias por tu visita y tus palabras,son las que nos dan los ánimos para seguir adelante, que sería sin la compañía de ellas..!!Sí, Daniel,algunas fotos son mías...Te mando un fuerte abrazo, y que pases un lindo día...
ResponderEliminarHola Carmen: Mis palabras no son otra cosa que un gesto a las tuyas siempre vigentes en mi blog
EliminarUn abrazo
Querido amigo: Hacía tiempo que no venía por tu casa.
ResponderEliminarHe tenido problemas para poder dejar comentarios, desaparecian en mi intento de publicarlos.
Hoy parece que la suerte me sonríe, la aprovecharé.
Recuerdo que tus entradas siempre tenían un algo especial, como ese sello del artista que les da un toque para no olvidar.
En la de hoy, el amor era tan real, tan perfecto, que a veces, el destino envidioso de nuestro sentir, nos arrebata lo que más queremos.
Espero que él ya no sufra, pero ella...
La canción es perfecta para acompañar tu entrada.
Como siempre FELICITACIONES.
Cariños.
Kasioles
Hola Kasioles: Todos estamos teniendo problemas para comentar. A mi me cuesta entrar en algunas páginas y en otras comentar.
EliminarEl destino es cruel, la mayoría de las veces.
Ella sufrirá la perdida y él podra entregarle quizas un piar a traves de una ventana.
Te devuelvo los cariños
Hay destinos irremediables y esta historia lo cuenta de una manera minuciosas y romántica.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola halcón: Gracias por tus elogios. Siempre eres bienvenida a mi página.
EliminarOtro abrazo
Hola, Daniel:
ResponderEliminarSencillamente ¡precioso!
Ya ves, de los relatos que te he leído hasta ahora es en el que menos uso haces de la rima interna y sin embargo me parece áltamente poético. La forma de llevarlo hasta ese final que, amigo, me ha sobrecogido, se me ha puesto el vello de punta y se me ha oprimido el corazón.
Muy bien llevado de principio a fin.
Mil besos.
Gracias Idella: Tu sabes que cuendo uno publica va en busca de una devolución y cuando esta llega de manera tan cariñosa es altamenete gratificante.
EliminarBesos mil
Vaya Daniel, parece que tengamos telepatía, acabo de publicar un relato corto en el que también el protagonista es un accidente de tráfico. Pero con distinto resultado, el mio no es tan dramático. ¿no te dió pena este final?, dejas a la pobre Tamara sola de nuevo.
ResponderEliminarEres un estupendo narrador, felicidades.
Besos
¿Por qué tan triste final? querido amigo... ya sé que la realidad es así de cruel, pero ¿por qué no un final feliz para ella que tanto había perdido? :(
ResponderEliminarme voy triste y admirada por tu creatividad :)
abrazos
Hola Daniel,gracias por la invitación!
ResponderEliminarPues te diré,soy romántica y soñadora por naturaleza,
o sea que viví tu relato,como una realidad de la vida,
que nos da duros golpes,de un modo u otro y que debemos
superar y seguir adelante... Tamara había quedado sola
en el mundo,triste,pero!un mágico día se cruzo en su vida
este pájaro de gran corazón,y al verle malherida y sola,
decidió cuidar de ella y se enamoro, se enamoraron!
Esto fue el mejor premio de su vida,un Amor que les unió
y vivieron mientras duro,el fue fiel a ella hasta el
último segundo de vida,y se fue feliz al ver que ella
salvó su vida...Tamara al ver el pájaro en la ventana,
vio a su gran amor y pensó que siempre estaría en su
corazón!
Maravilloso, me encantó! (perdona!por extenderme tanto)
Un abrazo,Daniel:)