Hace un tiempo decidí escribir una serie de historias de amor famosas de mi país
La que presento hoy es conocida internacionalmente y espero sea del agrado de todos.
CON LOS OJOS VENDADOS
(Buenos aires, Domingo 12 de Diciembre de 1847)
Se evapora el rocío que abraza jardines y plazas. Un perfume a lirios ennoblece el aire alborotado con el canto de las calandrias y el llamado a misa de acompasadas y domingueras campanas.
Camila. Llega adelantada a los feligreses que en la explanada se apean de volantas y carruajes y espera callada en la primera fila de la hilera de bancas, Con manos temblorosas, de una en una, recuenta las perlas de su rosario donde el crucifijo de plata es testigo silencioso de cuando a su rostro le acuden las sombras del drama. De rodillas, penitente, observa de reojo hacia la puerta de la sacristía que permanece entornada…
Intentará ser la de siempre, serena, altiva como corresponde a una joven dama patricia y encumbrada. El velo sobre su cara le esconderá en parte el rubor delas mejillas y, de un ser delirante: la encendida mirada.
¡Ah! ¡Quien pudiera aliviarle la carga que su pecho guarda como oscuro secreto!…Incontable… Inconfesable…
¡Ah! ¡Si tan solo pudiera desechar sus sentimientos de amor como quien arranca raíces limpiando la hierba buena de espinosas zarzas!... Irrealizable… Impensable…
¿Y qué…? De su familia si se enterara…
¿Y qué…? De la sociedad intolerante y arcaica…
Con la vista sobre el piso, ve llegar los pasos del párroco, con los finos dedos de sus pies apretados entre las tiras de tucumanas sandalias, Andando por debajo de los hábitos se paran frente a su banca, Lentamente levanta su vista hacia él y en el cruce de los ojos, Una llamarada, que nadie ve, salta surcando el aire atormentando aun más el fuego aquel que les abrasa el alma.
Con lágrimas en los ojos, recibe la hostia y adentra en su boca la rodaja del ázimo pan deseando sentirlo a él, nuevamente…Cada una de sus queridas y encendidas palabras… Cada uno de sus furtivos y amantes besos… En cada noche, de amor sacrílego, donde sus cuerpos se embriagaban en desnudez navegando juntos un mar de deseos hacia el horizonte de la mañana, dibujando estelas de pecados y faltas, en viajes malditos que acrecentaron su amor y los condenaron a la vista de la iglesia, de la sociedad y de todos, en un rechazo total a la salvación de sus almas.
Hoy mismo huiría con él… Lejos…Muy lejos…Adonde pudieran ser felices los dos, sin más nada. Ni nadie que los separara…
Así fue como Camila con tan solo 20 años dejó que el amor guiara sus pasos, sin importarle, siquiera, si marchaba hacia un futuro feliz o hacia un desenlace fatal, de huidas, persecución y sangre, que les reclamaba…
***
(Buenos aires, Viernes 18 de Agosto de 1848)
Un paño negro les vendó los ojos. Se elevó en el aire el trueno de la descarga y el rojo sangre dibujó las flores, tantas como impactos de bala acertó la fusilada. Yacieron los cuerpos, uno junto al otro, inertes, con la venda en los ojos, que aunque les impidió mirarse en los últimos minutos no evitó el llamarse a gritos entre el tronar de las balas…
…Quizás quiso Dios, al ver ese amor que se profesaban, arrebatarlos de las puertas del mismísimo infierno para llevarlos consigo a su propia morada.
***
Ver enlace
Recuerda apagar el reproductor de la página antes de dar play al video
Hola Daniel!!
ResponderEliminarGracias por traernos esta historia de amor tan entrañable y dolorosa.
Qué valientes fueron al defender su amor,no entro en que él fuera sacerdote,pero la sociedad de entonces,incluso la de ahora,no lo entendería,aunque creo que todos nos podemos equivocar en elegir nuestro camino y siempre deberíamos de tener tiempo para cambiarlo.
Él lo hizo,la eligió a ella.
Maravillosamente relatado,me emocioné con el video.
Un abrazo!!
Hola Estrella: Dos muertes absurdas para negarles el amor
EliminarBesos
Linda historia, sentida y conmovedora, me ha gustado bastante, como siempre, maravilloso mi querido amigo, me admiro con tus letras y como entrelazas las emociones de los personajes :)
ResponderEliminarUn placer pasarme por aquí, besos amistosos, feliz finde!
Hola Gitana: Se alimenta de tus elogios mi voraz apetito
EliminarMuchos besos
Bom dia!
ResponderEliminarGrande prazer seguir seu blog.Vi no blog de uma amiga. Gosto de compartilhar ideias.
Grande abraço
se cuida
Igualmente te sigo. y gracias por adherirte
EliminarUn gran abrazo
Hermoso texto Daniel. La injusticia de la vida y de los hombres es capaz de terminar en un momento con un amor que bien pudiera ser eterno.
ResponderEliminarun abrazo amigo
Asi es querido amigo la injusticia, Los intereses políticos de esa época. El prestigio intolerante de la iglesia. Todos juntos Fusilaron esa vidas pero no pudieron matar ese amor que sobrevive en estos días en películas, libros y en el humilde homenaje de mi entrada.
EliminarUn abrazo
Hola Daniel, triste pero muy bonita la historia de Camila y el sacerdote, creo que el amor es el sentimiento mas bonito que existe y si es así correspondido mas aun, porque deben existir estas barreras que la sociedad impone y mas nuestra "querida" iglesia?, nunca entenderé el porque un sacerdote no puede amar y casarse con la persona a la que quiere, donde esta escrito eso de que no pueden casarse?, pienso que si lo hicieran las personas creeríamos mas en ellos, y si Dios es tan bueno, porque permite estas cosas?, no dejar expresarse el amor cuando se siente sea quien sea, son muchas preguntas que nunca voy a entender que se hagan y mas estando la iglesia por medio, ya que ellos mismos se contradicen y no tienen ni pies ni cabeza, en fin, como se suele decir con la iglesia y los tabús hemos topado.
ResponderEliminarBesos.
Gracias por tan lindo comentario. Siempre elijo uno para cabecera del blog y esta vez será el tuyo.
EliminarUn abrazo
Muchas gracias Daniel, para nada me molesta aunque me da mucho corte que todos vean mi comentario:), pero te estoy muy agradecida que sea el mio el que has elegido en esta ocasión para ponerlo en la cabecera, para mi es un comentario normal y corriente que expresa en algo mi forma de pensar, lo dicho Daniel muchas gracias por todo.
EliminarBesos!!
El amor por encima de los imponderables, más allá de las limitaciones y hasta la misma muerte. Preciosa forma de narrarlo. Saludos.
ResponderEliminarEl amor más allá de todo y el mundo sería distinto.
EliminarGracias amigo
El amor por encima de todo: una historia magistralmente narrada.
ResponderEliminarUn abrazo.
Así es mi querida Magda: El amor por sobre todo
EliminarBesos
Una historia impactante con un final trágico y lamentable, pero el amor los unió hasta el final y el más allá.Un placer leerte amigo.
ResponderEliminarBuen fin de semana.
Un Abrazo.
Gracias por tu hermoso comentario amiga.
EliminarUn abrazo grande
Que triste que acaben con la vida de alguien cuando su pecado ha sido el amor.. yo me quedo con lo último de tu relato. Dios los quizo en el cielo para que alla pudiesen disfrutar de su amor libremente.
ResponderEliminarBuen fin de semana
Besos.
Gracias por compartir esta historia de amor, amigo Daniel, y de la manera tan bella como lo has narrado, siempre es un placer venir a leer tus entradas.
ResponderEliminarEl amor es la fuerza de los sentimientos que une a las personas por encima de todas las cosas, y no debería tener prohibiciones de ningún tipo, porque el amor es el sentimiento universal que forma parte de la vida de las personas.
Un beso.
Daniel...." Con los ojos vendados "
ResponderEliminarInteresante tu relato...los años van pasando y estas historias se repiten.
Los curas deberìan poder casarse como asì las monjas....ellos llevan dentro de su pecho un corazòn que se enamora como el de todos los demàs en este mundo.
El Papa tendrìa que detenerse unos segundos
para escuchar los latidos de su corazòn...o los detiene al ver segùn con que persona se encuentra ,como para prohibirle seguir latiendo... vive con los ojos vendados.
¡¡¡¡ profunda historia de amor !!!
un beso
La mano del hombre lo fastidia casi todo, sobre todo si hay amor y felicidad. No entiendo por qué la iglesia niega el derecho al amor.
ResponderEliminarBesos Daniel.
Una preciosa historia que como casi todas de su índole acaban tan tristemente, que bello escribes amigo mío, me gusta como relatas.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo siempre con mi cariño.
Hermosa historia, narrada magistralmente. Un tema contorversial, el celibato. Comparto la opinion de Estrella. Tengo unos amigos, que ella era monja y el sacerdote. Renucniaron a susu votos y se casaron. tienen 3 hijos y son felices.
ResponderEliminarUn abraXo!
Es una historia de amor hermosa y dolorosa al mismo tiempo. Deja un sabor amargo y dulce a la vez.
ResponderEliminarBesos
Hola Daniel!!..Cuando uno se encuentra con el amor, hay que seguirlo , sin importar hacia donde te lleva , claro que cuando sea amor puro , sen entiende !!!...Una linda historia y siempre tan bien narrada...recibe un abrazo...feliz domingo
ResponderEliminarDaniel, hay un premio para tí en mi blog.
ResponderEliminarhttp://diazulysuspremios.blogspot.mx/
Besitos.
Hola Daniel!Quiero contarte que me emoconó mucho ver esta publicación sobre la histora de Camila. Es una de mis películas favoritas, además de admirar muchísimo a Susú Pecoraro protagonista de la historia.
ResponderEliminarUna triste historia verídica, dónde dos seres que se amaban profundamente fueron ejecutados, por ideales políticos y religiosos (ella embarazada).
Me encantó verla aquí en tu blog, feleicitaciones, mil abrazos.
Uffff Camila,qué película....,muy buen relato el tuyo..y en qué época,no!!???,tanto tabú,tanto prejuicio.tanto......
ResponderEliminarmuy buena semana amigo Daniel..
besos y luz
Estoy seguro, que pese al infortunio, ese amor fue maravilloso y perdura en el más allá
ResponderEliminarsaludos, genial relato
Su amor incondicional los llevó a la eternidad, el corazón no sabe de límites.Una historia triste pero bella.
ResponderEliminarMis cordiales saludos, Daniel.
hola Daniel,
ResponderEliminaresos son los amores que no tienen final feliz. Pero otros amores tienen un final más agradable. Así es la vida...
un abrazo^^