sábado, 9 de abril de 2011

6 Capitulo - Mariposas de la noche

    Este es un libro de historias entrelazadas en forma de cuentos, Que ve la luz aquí por primera vez y se irá editando de forma Online, por este mismo medio.
Si quieres seguir la historia encontrarás cada semana el último capítulo en la última entrada del blog y los anteriores en las etiquetas del menú derecho de la página principal. También podrás dejar tus comentarios.

                                          PREFACIO

    A esas mujeres que hacen su metamorfosis de crisálida a mariposa tan solo para vengarse de un desengaño. Mis respetos.
    A esas mujeres que despliegan sus alas cada noche obligadas a cubrir  las necesidades de un hijo. Mis respetos
    A esas mujeres que decidieron volar de noche llevadas por sus  propias decisiones y placeres. Mis respetos.
    A todas esas mujeres, en general, que, por estas o diferentes razones trabajan en bares nocturnos, Vaya mi reconocimiento por la infinidad de veces que han prestado su oído para escuchar al atormentado, su mano para confortar al triste, su risa para alegrar una amargura y por último su cuerpo, donde muchos encontraron, quizás,  su único refugio.
      Y por si acaso, al leer estas páginas, alguna de ellas se reconoce a si misma o a alguna de sus compañeras, sepa que por razones obvias he cambiado todos los nombres. Pero todo lo demás no es simple casualidad.

*********************************************************************
MARIPOSAS DE LA NOCHE
                                              Capítulo 6

TRES LÍNEAS DE UN TRIANGULO

      Ella, tenía todos los rasgos que son necesarios para su profesión, alta, bonita, de caminar ondulante, era lo que se dice una mujer atractiva. En plena juventud, cualquier gesto que pronunciara le quedaba bien. Desde el reír a carcajadas hasta los más simples, como encender un cigarrillo dibujando hoyuelos en cada una de sus mejillas o el beso entre cristales del roce de sus labios al beber el sorbo de alguna copa.

       Ahí uno de sus problema, Vicky apoyaba sus labios en demasiadas copas. Es costumbre en los boliches llamar “copa dama” la que recibe por invitación una chica y “copa caballero” la que consume el cliente, que paga por las dos adjudicándose el derecho de conversar un rato con la mujer en cuestión. Conversación que suele durar lo que duran las copas mismas. Por lo que la chica abandona al cliente con la promesa de volver después para ir en busca de otras clientes y otras nuevas copas. De esta forma alterna entre cliente y cliente, de ahí la palabra “alternadora” con que se las llama. Así, van sumando las suficientes comisiones para cobrar de su cuenta al final de la noche. Las copas tienen dos notables diferencias entre ellas, aparte del nombre, una el precio la copa femenina dobla en precio a la masculina y la otra la desconocida es que al pedido de dos “whiskolas”, se sirve  primero una medida abundante de whiski con el corte de una bebida cola, pero a la dama se le sirve al revés toda la copa es cola con apenas un chorrito de Whiski flotando en la superficie. De esta forma se evita que la chica se embriague. Pero Vicky reclamaba muy seguido mas whiski en sus copas. Así transcurrían sus días monótonamente Hasta que comenzó a trazar una larga y negra línea que en forma oblícua se deslizó desde su "trabajo" a su vida personal.

      El, era joven y robusto, con cabello muy corto. Podría decirse que era su “marido”, una forma familiar de llamarlo, puesto que convivía con ella. Ya tenía trazada una parte de la línea de su vida. Pasaba sus días entre el precario hogar que había formado con ella y las largas jornadas de servicio que le exigía su trabajo: Era agente de la policía.

       El otro, era jóven también, pero mucho más agraciado, tenía la ventaja de estar cerca de ella todas las noches, era el mozo de barra del mismo boliche, disponiía las cervezas, whiskis y whiskolas y en sus pequeños ratos libres comenzó a trazar su propia línea con palabras dulces al oído de ella.

      Cada una de éstas líneas iban camino a juntarse en un triangulo…

      Según la definición del diccionario Triángulo: es un polígono de tres lados y tres ángulos. Sus ángulos suman siempre ciento ochenta grados. Y con relación a sus lados los triángulos pueden ser equiláteros, isósceles y escalenos, según tengan los tres lados iguales, dos iguales ó tres desiguales.

      Pero, para el triángulo que se estaba formando cabría una cuarta categoría, la de pasional.

      Un día, Vicky, le comunicó a su marido que lo dejaba por otro y en medio de una airada discusión, bolsón en mano, golpeó con fuerza la puerta de su casa y se marchó.

      No entraré en detalles de si su marido la quería, a su manera, por supuesto, ya que de otra forma no le permitiría "hacer la noche", o que, quizás, lo único que le importaba era ¿Quién lavaría ahora su ropa? ¿Quién cocinaría o quién le daría el cotidiano calor dentro de la cama?  Pero éste enloqueció, y desesperado revolvió cielo y tierra para encontrarla. Y la encontró.
      Fue en la casa de una compañera de trabajo de ella, quien al principio intentó impedirle el paso, pero este, a los gritos y empujando la puerta consiguió entrar en la vivienda.

     Los vidrios de las ventanas de las vecinas casas, translucían curiosos ojos prestando su oído atento para interpretar en el griterío, a falta de poder ver, lo que se presentaba como incierto desenlace.   
 
     Siendo ya media mañana y después de trabajar toda la noche, Vicky estaba acostada, Y aunque la cubrían las sábanas, éstas marcaban pronunciadamente las formas de su cuerpo lo que, a simple vista, demostraba su desnudez. A su lado, en iguales condiciones estaba su nuevo amante

     Que se crucen las líneas en la vida de algunas personas provocando risas y lágrimas es historia de todos los días. Pero... ¿Qué hace que se crucen?.  Es la pregunta sin respuesta. Sin respuesta también es ¿Cómo responderíamos, cada uno de nosotros ante la misma o similar situación?.

       Tres vidas se enfrentaban.
       El triángulo se había cerrado
       Y el triángulo de estas vidas sumaba los ciento ochenta grados establecidos en su norma.
       De ciento ochenta grados fue, también, el giro que pegó esta historia en el momento en que el marido, a los pies de la cama y, contrariamente a lo que uno supondría para cuando un hombre encuentra a su mujer en cama con otro hombre, sin agregar que en este caso, el hombre en cuestión era policía, y que llevaría consigo, como lo indica su reglamento, su propia arma, tan sólo se sentó y rompió a llorar suplicando que volviera con él.

      Ella, cedió ante el llanto del “marido”, pero argumentaba que lo único que le impedía volver a su hogar era el no poder abandonar a su nuevo amante.
      Con algunas deliberaciones de por medio el marido, de mala gana, accedió a que este la visitara
     Y el amante, que por lo que duro la charla, permanecía en silencio, sin decir esta boca es mía, asintió con la cabeza diciendo – Por mí no hay problema -
     
      Esta historia, a más de su propio drama, tiene la particularidad de no haber terminado en el final trágico que se preveía. Pero vale para su análisis que él triángulo, vivido por estas personas, aparte de pasional, le asiste la tipificación del diccionario para los triángulos según sus lados.
     
     Equilátero: Cada cual reveló esos ángulos oscuros que tienen algunos seres humanos que, medidos entre sí, dieron un único resultado: Los tres eran iguales

                                                                          NIDAEL DORÉ

Continuara...
Próximo capitulo el Domingo 17 de abril de 2011


Si te gusto la publicación vota, más abajo, en el cuadro (+1) 
Te invito a dejar comentarios. Gracias por tu visita