sábado, 21 de abril de 2012

EL SEXTO MANDAMIENTO


EL SEXTO MANDAMIENTO (*)



Los ojos de Lourdes permanecían fijos en la mancha de humedad que se destacaba en el techo. Por momentos le semejaba un murciélago con alas extendidas, por momentos un dragón vomitando fuego y otras veces un grifo de afiladas garras. Le bastaba, para verla cambiar de forma, una sola y simple pestañada.

Soportó cada uno de los embates del cuerpo que la acometía, fría e indiferente, hasta que un último gemido, ajeno a su garganta, decidió morirse en sus oídos como muere, exhalando su hálito de vida, un jabalí salvaje herido de muerte, por afilada y certera flecha, en un cerrado coto de caza.

Escapó, entonces, del peso sobre su cuerpo y, poniéndose de pie, se dirigió hacia el sanitario envolviendo su desnudez con los extremos del lienzo de la cama. Dejando tras de sí, al caminar, las caricias muertas de una estela de sábanas blancas.

Atrás quedó en el lecho la figura masculina sin siquiera pronunciar palabras que, como único epílogo del acto consumado, encendió un cigarrillo soltando al aire largas volutas azuladas.

A los primeros pasos se arrebataron de llanto los ojos de Lourdes. Le embargaba un sentimiento profundo de culpa y vergüenza. Roto el cordel del collar de sus lágrimas  rodaron, desde la severa palidez del rostro, hasta el suelo, un manojo triste de perlas saladas.

Frente al lavatorio se acusó al espejo, devolviéndose insultos e injurias en el filo oscuro de su torva mirada. Abandonando el lienzo, penetró en la ducha y al girar del manillar dejó a su piel estremecerse bajo el generoso chorro del agua…

El jabón buscó la esponja. La esponja se llenó de espuma. La espuma recorrió sus brazos, su pecho y su espalda y frotó su intimidad hasta que la sintió arder como encendida brasa. Se frotaba con fuerza como queriendo arrancar la culpa que le pesaba al alma.

¡Maldita la hora en que accedió a la entrega!... ¡Tantos años de virginidad guardada, para ofrecerla y perderla, así… sin un ápice de placer, de sentimiento, de nada…! Y a pesar de haber consentido el encuentro se sintió sucia y violada.

¿Por qué, nunca nadie le advirtió que para que tenga magia ese momento, debería haber amor entre los dos que se liaban y que no basta el encierro apretujado de los brazos ni el humedecer con sudores los entre pliegues de una cama?

Sí le dijeron: ¡Dale!... ¡Proba!... ¡Anímate!... ¡Todas lo hacemos!... Y la curiosidad pudo más y ese “Todas…” la empujó a decir sí a una petición que, la hiciera quien la hiciera, tuvo, para otros, una respuesta denegada.

¡Tantos años de misa y catolicismo! ¡Tantas horas de Biblias abiertas entregadas a la marca roja de una cinta y al resaltador amarillo en los textos llamativos de las páginas!...

Y recordó…

(*) 6º: No cometerás actos impuros.

 ¡Justo ella, maestra catequista de su iglesia y que en la coral del domingo era de las cinco, la del medio, cantando sobre la primer grada.

Mientras se enjuagaba, su mente, intentó justificarse pensando que, a esa misma hora, en distintas partes del mundo, algunas cerca otras más lejos, al momento que ella lo hacía infinidad de desconocidas mujeres también retozaban. Pero, esto en vez de mitigar su culpa la hizo sentir parte de una gran orgía globalizada por lo que comenzó nuevamente a enjabonarse con más fuerza todavía, tanta que comenzaron a marcarse en su piel grandes manchas rojas como estigmas delatores de su atormentada falta.

***
Koko – Bolero para una virgen
Recuerda apagar el reproductor de la página a la derecha antes de dar play al video.