sábado, 3 de diciembre de 2011

ENTRE LUCES DE COLORES


Siguiendo con mi proyecto de contar historias que me envían ustedes mis amigos de red, hoy entro con una nueva. La misma me fue cedida y casi diría ya contada, (Reduje su extensión) por una seguidora que es la responsable de un blog que asombra por la madurez de pensamiento que expresa en sus textos a pesar de sus jóvenes años. Al pedido sentido de ella mantendré su anonimato. Pero eso no impide conocerla a través del relato donde una experiencia de vida dejó algo más que un recuerdo.  

ENTRE LUCES DE COLORES


Diana cumplía quince años y por eso estaba feliz. Desde hace días ensayaba junto a su hermano gemelo los pasos de baile  para la gran fiesta de los dos entre primas, primos y amigos cercanos, todos armados en parejas y como estas no estaban completas, su familia había contratado algunos chaperones para cubrir las plazas que faltaban.

Entre ellos un muchacho alto y muy bien parecido atrajo su atención

Diana no tenía pensado enamorarse. Pero así fue…

A su vez el muchacho le correspondía llenándola de cumplidos y palabras lindas, durante las prácticas, cada vez que se encontraban en los cambios de pareja, ella se derretía por él.

El día de la fiesta. Diana. Parecía un capullo de malva envuelta en el cáliz de la tela fucsia de su vestido. Cuando entro al salón le acompañaban un dúo de estrellas que se escaparon del cielo para invadir el brillo de su mirada y un cuarto de luna que aprovecho la excusa de perseguir a estas para llegarse también y colgar de cada sonrisa que le iluminaba la cara, donde la noche daba suaves pinceladas rosas, robadas a la tarde, sobre cada mejilla uncida de nácar.

Entre luces de colores. Sucedieron saludos de manos, abrazos y besos antes del baile. Luego fue una fiesta vestida de fiesta. Cada niña con su chaperón. Las parejas vistieron la pista de danza  con Diana girando en un caleidoscopio de luz y color. De pronto unas manos enlazaban su cuerpo  para un par de giros y soltarla al azar. Para que otras manos volvieran a enlazarla y así de vuelta volver a girar...

Pero cuando eran suyas las manos  y lo tenía enfrente, impecable y hermoso dentro de su smoking negro, se le diluía el derredor, la gente, las luces,  todo y ella se sentía a solas con él, en un paisaje idílico,  bailando bajo la luz de la luna, entre palmeras, con rumor del mar, dibujando “te quieros” entre pasos de baile, sobre los surcos de la arena húmeda de alguna playa .

En mitad de la fiesta él le propuso noviazgo y ella, colmada de euforía, aceptó.

Diana no tenía pensado ponerse de novia. Pero así fue.

La corta edad de ambos les impedía verse. Por lo que fue un noviazgo  de celular y PC. Solamente con la excusa de tareas de colegio ella conseguía escabullirse de su casa para verlo.

Una de esas veces. Una sola para mejor decirlo. Diana. Ese capullo de malva que se asomaba a ser mujer se dejo llevar por sus impulsos y abrió sus sépalos entregada al amor y al deseo. Pero bastó esa sola vez para que al tiempo se diera cuenta que dentro de ella estaba el latir de una nueva vida.

Diana no pretendía quedar embarazada. Pero así fue.

Como la niña que aún era, asustada, recurrió a ocultar su embarazo y vaya que lo ocultó. Lo ocultó hasta el mismo día de sus dolores de parto. Sorprendiendo a sus padres de los cuales recibió en principio grandes reprimendas y luego la aceptación y el acompañamiento. Hasta el chico, al enterarse de la situación, quiso casarse con ella. Pero los padres consideraron la corta edad de ambos para encarar la vida y dijeron que no. El tiempo se ocupó de enfriar y apagar ese amor

Diana no especulaba con ser madre. Pero así fue.

Tres años después recuerda estos hechos como si fueran ayer y siente una gran simpatía por ese error. Porque más allá de la permanencia del amor permanece el fruto y gracias a él hoy puede tomar entre sus brazos y apretar muy fuerte contra su pecho a su pequeña hijita que le devuelve con sus ojos todo lo que un amor de madre puede pedir en una mirada:


Video relacionado: Un beso de quien amas - Jerry Rivera
Apaga el reproductor de música de la página antes de dar play al video