sábado, 15 de septiembre de 2012

Libro de Carmen Silza



Publicación de Libro de Carmen Silza

¡Hola! Estoy de vuelta. Quiero agradecerles a todos los que me han visitado y dejaron comentarios en la reedicion de mi entrada anterior. También pido disculpas por no haber podido cumplir con mis visitas, de a poco me ire poniendo al día.

Hoy quisiera compartir con ustedes una buena noticia Hace ya unos meses recibí un correo de la querida escritora y amiga Carmen silza, en el mismo me comentaba que había iniciado contactos con editoriales para publicar un libro con una recopilación de sus poemas; grande mi sorpresa al leer las palabras finales donde me pedía que fuera yo quien me hiciera cargo de la sinopsis y biografía de este libro. Tarea que he cumplido con gran alegría de mi parte.

Con mucha satisfacción les presento la sinopsis y biografía que escribí para el libro

Tocó tu boca - El amor enamorado


Autora: Carmen Silza
Colección: Círculo rojo - Poesía
Sinopsis

La selección de poemas de que dan forma a este libro rezuman una particular originalidad, pasión y musicalidad: En ellos las palabras descienden como plumas sobre los escapulares de ala del verso haciendo que las estrofas tomen vida propia y vuelen para agrado y placer de quienes sepan apreciar una buena poesía de métrica emancipada.
En cada página el amor y el desamor dibujan diferentes y marcados trazos entregando ambos a la vez un mismo mensaje acogedor que nos llega entre rimas, sonetos y poemas nacidos de la poesía de Carmen Silza que levanta bien en alto ramilletes de sueños y esperanzas impregnando el aire con una variedad de perfumes de amores lindos y verdaderos. Así en cada poema, al caer del último verso, nos encontraremos irremediablemente sorprendidos por la comunión de dos almas: La tan sensible y delicada de la autora y la de un entregado y agradecido lector.



Biografía

María del Carmen Silvente Zamora, quien adoptara el Nombre de Carmen Silza nació en Murcia, tierra de azahar, trigo, olivos y vid, lo que se traduce en pan, aceite y vino para fachenda de esa región del sudeste de España.
De padre almeriense: Diego Silvente Cano y madre manchega: Juana Zamora Sánchez. Se sintió, desde niña, inundada de fantasía y creatividad por lo que no cree haber ido en busca de la poesía sino que fue ésta quien la supo encontrar. De evolución autodidacta afirma ser la mejor para enseñarse por ser la persona que más paciencia tiene consigo misma. Enamorada de los poetas de los siglos XIV al XX. Ha hecho de la poesía su pasión, llenando de rimas las tardías horas de sus noches y de enhebrados versos las iluminadas de sus días y toda vez que acudiera una pluma hacia el nido de su delicada palma. Peregrina de la vida, ha dejado derramar, en ocasiones, todo el cuenco de sus lágrimas, pero, otras tantas ha reído, y mucho, a expensas de sus ganas. Atesorando una gran sensibilidad de espíritu y diafanidad en el alma. Arremetedora, siempre con bravura, en lo que le dicte su corazón sin pensar a veces si la racionalidad le acompaña. Trabajadora incansable disfruta plenamente de lo que le ofrece la vida pero se apasiona y lucha por lo que desea en su mañana. Enamorada sensible de la naturaleza y los animales. Es orgullosa madre de tres hijos Raúl, Rubén y Sergio a quienes define con amor como las tres mejores flores de su jardín: su clavel, su Jacinto y su eléboro. En fin, una gran poeta habitando una gran persona que nos invita a adentrarnos en su mundo de poesía transitando sus palabras.



Les dejo el enlace de la editorial para todos los que se interesen en el libro


Felicitaciones Carmen y gracias por depositar en mi tu confianza