sábado, 25 de agosto de 2012

Un sendero de ladrillos rojos


UN SENDERO DE LADRILLOS ROJOS (Reedición)



Con acentuado respeto, prolongaron el rojo, los semáforos de la cuadra para darle tiempo a Perla de cruzar la calzada. Trabajosamente encaminó sus pasos hasta el centro mismo de la vieja plaza. Una farola, dormida en el día, entreabrió sus ojos y dio un guiño satisfecha de recordarla. Los árboles murmuraron, con el viento en sus copas, las repetidas veces que vieron su entrada.

Sus mismos pasos sobre ladrillos rojos…

El mismo sol, que tarde a tarde la esperaba…

El bebedero con su chorro en fuente…

Y un séquito de palomas volando alborotadas.

Con dificultad plegó su cuerpo hasta sentarse, como siempre, en la misma banca. Quince años repitiendo el camino desde su casa hasta la plaza. Quince años en donde el tiempo dejó sus pisadas en cada surco sobre su cara, puso nieves en sus cabellos, volvió torpes sus movimientos y apagó con nubes el fulgor de su mirada.

Todas las tardes en la misma banca…

Allí mismo se conocieron de jóvenes: Perla era una aplicada estudiante de economía, él un mimo callejero de malabares y payasadas. Se le acerco sonriendo, llena de colores su cara, Se inclinó ante ella en un exagerado saludo, extendió su mano dibujando arabescos en el aire, para ofrecerle una rosa, en un elegante acto de magia.

Compartieron muchos años de su vida, repletos de la dicha de un amor en calma. Hasta un mal día en que él se enfermó  y marchó, dejándola sola con sus nostalgias

Por eso regresa cada día por la tarde a esa misma plaza. Donde se conocieron. Donde viven los ecos de sus malabares y magia. Anda  y desanda  sobre ladrillos rojos sus cansados pasos hasta la banca, donde se encuentra con él y estira su brazo para enlazarse con la misma nada.

Mientras las palomas mansas invaden sus hombros, sus brazos, su falda. Y una entre todas se aleja y regresa para traerle una rosa. Quien sabe de dónde…como en un acto de magia.







Mimo Chispa Mime & Carlos de France
Acuérdate de apagar el reproductor de la página antes de dar play al video