sábado, 18 de junio de 2011

LAS NOTAS NEGRAS

LAS NOTAS NEGRAS



    En algunas tardes, ella, se sentaba al piano para interpretar en la sala de su casa recordadas melodías. En esas mismas tardes él la contemplaba en silencio, sin que lo notara, Miraba enamorado como  esas manos recorrían el teclado mudando a música las notas arrancadas desde el delineado escondrijo de los pentagramas. Así, las melodías trepaban al aire y sus notas volaban como bandada de alborotados pájaros por todos los espacios de la estancia.

   Y con una amalgama de “UT queant laxis, REsonare fibbris, MIra gestorum, FAmuli tuorum, SOLve polluti, LAbii reatum, Sancte Ioanne” el piano se convertía en el intérprete ideal de ese amor callado y sereno, que se renovaba día a día, en cada mañana.

   Pero. Implacable, el tiempo fue pasando...

  Se fueron las primaveras que llenaron con alegría los jardines de exuberantes colores y reverdecidas plantas.

   Pasaron los veranos que maduraron las cepas rebosantes de racimos, colgando sus uvas, en la añosa parra.

  Y llegaron los vientos con sus acostumbrados caprichos de arrebatarle a los árboles amarillas hojas para tapizar con ellas las calzadas.

   Y Luego las lluvias jugando traviesas en los toboganes de las canaletas en techos de chapas.

   Y corrieron esas aguas tapando los drenajes, con desperdicios de papel y hojarasca.

   Y por último los inviernos con sus mantas de frio, arropando el pecho de los seres enfermos que se llevaron despues hacia otros lugares, llenando de ausencias todos los espacios del Jardín y  de la casa.

  Marta, aún hoy, recuerda ese amor, callado y sereno, encontrando notas negras entre las teclas blancas y esas viejas melodías, desde su piano, aún trepan al aire de la espaciosa sala.

  Pero, hoy, las notas con sus dorremifasolasies, son pájaros ciegos… chocando entre las paredes… rompiendo los floreros y estrellándose contra los cristales… buscándolo a él… detrás de las ventanas.    


Si te gusto la publicación vota, más abajo, en el cuadro (+1) 
También te invito a dejar comentarios. Gracias por tu visita

12 comentarios:

  1. Las notas negras con los tonos corrspondientes asu silaba dnetro del himno, “UT queant laxis, REsonare fibbris, MIra gestorum, FAmuli tuorum, SOLve polluti, LAbii reatum, Sancte Ioanne”.... mpas como en las notas, los sentimentos, no son ajenos la tiempo, ycae en el ocaso de nuestras vidas, el dulce nectar de lo transcurriido, Bello relayo un fuerte abrazo y genial domingo

    ResponderEliminar
  2. Querida amiga RC: me contenta tu visita y tu comentario "...los sentimentos, no son ajenos al tiempo, y cae en el ocaso de nuestras vidas, el dulce nectar de lo transcurrido" Un poema tuyo en 20 palabras, profundas y bellas. Gracias por estar. Procurare ser merecedor de tu atención BSS

    ResponderEliminar
  3. hola Daniel,
    esos momentos que alguien se transporta al pasado para recordar momentos bellos, escuchando la música que una vez dos seres a la misma disfrutaron, son hermosos. Así se vive de nuevo, sabes? Ajlgunos dicen que significa quedarse en el pasado. Pero yo no creo eso, se recuerda con gusto momentos bellos ya vividos.
    Lo importante es lo que siente Marta: "Marta, aún hoy, recuerda ese amor, callado y sereno, encontrando notas negras entre las teclas blancas y esas viejas melodías, desde su piano, aún trepan al aire de la espaciosa sala." Ellas consigue asi momentos de felicidad.
    Marta puedo ser yo también...

    un abrazo^^

    ResponderEliminar
  4. Precioso relato! Tu manera de expresar el cambio de estaciones me hizo disfrutar cada momento. Vi sus manos recorrer las teclas del piano e interpretar tiernas y suaves melodias. También vi los pajaros ciegos chocar contra la pared y los cristales. Una experiencia triste y hermosa a la vez.

    ResponderEliminar
  5. Hola Marilyn querida amiga: No se puede explicar porque nos volvemos adictos a los comentarios quienes sostenemos un blog. Cada comentario es una posta para continuar el camino que hemos emprendido. Tu comentario se me hace vital cada vez que publico. Gracias por estar ahí acompañándome. un abracito de oso

    ResponderEliminar
  6. Dani : la prueba de ese hermoso amor la tengo a mi lado y lo elegí para que sea mi compañero para el resto de mi vida, espero irme yo primero para no quedar como Marta teniendo solo su recuerdo . tu relato cada día pega mas.y todas las historias llegan al corazón un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola Melina: Gracias por tu comentario. En el amor no debe importar. ¿Cual? ¿Como? ¿Donde?...ni quien, solo lo que es o lo que ha sido. Por eso no importa quien se vaya primero, sino el amor que se tengan. Te cierro con palabras de mi amiga Rebecca, (sagitariana igual que vos) Que desde Alemania comenta despues de "Lo importante es lo que siente Marta: "Marta, aún hoy, recuerda ese amor, callado y sereno, encontrando notas negras entre las teclas blancas y esas viejas melodías, desde su piano, aún trepan al aire de la espaciosa sala." "Ella consigue asi momentos de felicidad."
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Querida Rebecca:

    Bueno que decirte, me encantó tu comentario. Parece que toco alguna fibra dentro tuyo. pero lo importante es lo que tu dices "Se recuerda con gusto momentos bellos ya vividos". Intento en cada relato que escribo se note el latir del pulso de un ser que ama, ríe, sufre y llora como cualquiera de nosotros. Aparte. si comparas con los otros que publique y los que vienen verás que los protagonistas son seres anónimos excepto por el nombre femenino. Es mi manera de rendirle homenaje a la mujer y esa manera especial que tienen ustedes de amar. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  9. Bueno, como expresaste el cambio de estaciones me hizo sentir que estaba dentro del relato, tan real como realmente lo es, que decirte... cada publicación es tan sentida y atraparte, te felicito Papá y como siempre tu fiel seguidora, Besos

    ResponderEliminar
  10. Como siempre te digo: Tu eres la presidenta de mi club de fan. Me alegra que te gustara. aunque a ti siempre te gusta lo que escribo. Besos

    ResponderEliminar
  11. Dani:me encantan las historias de amor que duran en el tiempo aunque sea como en este caso en el recuerdo de su protagonista marta.una historia de amor callado y con letras musicales.

    ResponderEliminar
  12. Romina: Sí creo que una hermosa historia, más conociendo a quien tomo de referencia para la misma. Me alegra que te gustara. Un abrazo

    ResponderEliminar

Déjame un comentario y sera la huella que me lleve hasta tu casa